Header AD

Pinar venció a Industriales en extrainnings, Matanzas no pierde. Resumen Serie Nacional.

Para El zurdo Liván Moinelo llegó al el séptimo éxito de la temporada.
Foto: Marcelino Vázquez.

Por William Urquijo.

Pinar del Río venció hoy por cerrado margen de 10­-9 a Industriales en uno de los principales clásicos del campeonato cubano de béisbol, en jornada marcada por un nuevo triunfo del indetenible líder Matanzas.



El jardinero Lázaro Blanco guió la ofensiva de los actuales subcampeones nacionales al pegar de 4-­2 con un doblete y cuatro remolques en el desafío, con el séptimo éxito de la temporada para el relevista zurdo Liván Moinelo, a pesar de admitir seis imparables y tres limpias en tres capítulos de labor (Box Score). Los Vegueros pinareños siguen alejados de los puestos de clasificación con balance de 14 juegos ganados y 17 perdidos, cuando solo faltan ocho jornadas para el cierre de la ronda preliminar, aunque deben efectuar además otros seis partidos pendientes y un gran repunte podría salvarlos de la eliminación.

Camagüey aprovechó el fracaso industrialista para empatar en el octavo escaño del escalafón, el último con derecho a buscar un cupo en la siguiente etapa, al noquear 10­0 a Cienfuegos con sendos cuadrangulares de Jorge Cardosa y Leonel Moas, y sólido desempeño monticular de Arbelio Quiroz (Box Score).

Matanzas elevó su récord a 33 victorias con solo tres derrotas, gracias a cerrado éxito de 3-­2 sobre Guantánamo, con el sexto triunfo al registro del veterano Jonder Martínez, quien diseminó seis indiscutibles y par de anotaciones en ocho capítulos, apoyado por salvamento del novato Denis Quesada (BoxScore). Víctor V. Mesa largó doblete y remolcó dos carreras para la causa de los Cocodrilos matanceros, mientras el inicialista Gabriel Garbey conectó cuadrangular y empujó dos por los derrotados Indios guantanameros.




Holguín volvió a la senda victoriosa al batir 7­-2 a Villa Clara (Box Score), con el jardinero Geydi Soler conectando de 3-­2 con un triple y tres impulsadas para apoyar el sólido desempeño del abridor Carlos Santiesteban, quien toleró solo cinco imparables y dos limpias en ocho entradas de labor.

Granma noqueó 11­-0 a Las Tunas gracias a ofensiva de 17 jits, con destaque para Yulian Milán ­5­-4 con un doblete y tres empujadas­ y Agustín Arias ­autor de un jonrón y par de remolques­, mientras Lázaro Blanco permitió tres incogibles y ponchó a seis en siete episodios para sumar su sexta victoria (Box Score).

En los demás resultados de la jornada, Isla de la Juventud apabulló 12-­0 a Santiago de Cuba (Box Score), Sancti Spíritus superó 9-­1 a Mayabeque (Box Score), en tanto Ciego de Ávila vencía 5- 4 a Artemisa cuando el duelo resultó sellado en el sexto capítulo (Box Score).




Matanzas (33-­3) lidera la tabla de posiciones del clásico beisbolero nacional, escoltado por Ciego de Ávila (24-­12), Villa Clara (20­12), Holguín (20­-13), Guantánamo (21-­16), Granma (20­16), Las Tunas (19-­16), Camagüey e Industriales (19-­17).

Siguen detrás Isla de la Juventud (16­-18), Pinar del Río (14-­17), Cienfuegos (14-­23), Artemisa (12­-24), Santiago de Cuba (11-­25), Sancti Spíritus (10-­26) y Mayabeque (8-­25).

Tomado de BaseballdeCuba.
Pinar venció a Industriales en extrainnings, Matanzas no pierde. Resumen Serie Nacional. Pinar venció a Industriales en extrainnings, Matanzas no pierde. Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on domingo, septiembre 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD