Header AD

Pestano: "todavía me siento en forma"

Ariel Pestano dice que se va en buena forma y obligado por las circunstancias.
Por Mayli Estévez.

El máscara Ariel Pestano no está nada alegre con la oficialidad de su retiro de la pelota cubana. La despedida del número 13 tiene fecha y sede, el próximo 17 de septiembre en el estadio de Caibarién, su pueblo natal. No tiene seguridad ni detalles de lo que sucederá allí. Solo sabe que es una decisión que no toma por sí, sino empujado por las circunstancias.

Pestano cree que con sus 42 años a cuesta, todavía pudiera estar activo en las Series Nacionales, incluso en un team Cuba, pero ante la directiva del equipo grande, el veterano ya sabe que no tiene opciones. Se lo dejaron bien claro con la exclusión al III Clásico Mundial, cuando estaba en su mejor forma.

Llegó el fin de la carrera, es algo duro, algo difícil. Yo no lo quería pero llegó el final. Me obligaron a dar este paso. Yo pienso que Pestano todavía tendría que dar en la pelota cubana, todavía me siento en forma. Entreno todos los días, me mantengo en el peso, me mantengo bien. Pero ya no vale la pena”, dice el campéon olímpico de Atenas 2004.


Pestano fue tres veces campeón de la Copa Mundial de Béisbol (IBAF) en 2001, 2003 y 2005. Multicampeón en Copas Intercontinentales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos. Fue artífice de la plata del Clásico Mundial, en su opinión la página más gloriosa de la pelota cubana. Su presencia en la Serie del Caribe de Margarita, más la experiencia profesional con los Piratas de Campeche, lo convirtieron en un pelotero irrepetible, al que solo le faltó la experiencia en las Grandes Ligas.

La despedida duele. Hemos dedicado, tanto mi familia como yo, la vida a este deporte, y ahora mi hijo también viene siguiendo mis pasos. Eso quiere decir que es una familia deportiva y de verdad se siente el adiós. Cuando uno lleva la pelota en la sangre, cuando uno lo ama de verdad, se siente así, muy adentro. Que sea justo Caibarién es un orgullo, porque es la tierra donde nací, donde crecí, donde di mis primeros pasos como pelotero, y de esta manera se homenajea a mi tierra, a los amigos que crecieron conmigo y siguieron mi carrera. Es necesario felicitar y abrazar a los entrenadores que quedan por allá, a mis padres que están ahí. A todos los que han tenido que ver con mi carrera deportiva”, concluye el último “héroe” de un título naranja.

Este septiembre de 2016 lo despide oficialmente de los diamantes. Nunca más de careta, sonriendo a los rivales. Será en su pueblo pesquero, en un estadio que no iguala su magnitud, pero le vio dar las primeras señas. Se va sin querer, a regañadientes, en plenitud..., pero se va.

Pestano: "todavía me siento en forma" Pestano: "todavía me siento en forma" Reviewed by Daniel de Malas on lunes, septiembre 12, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. Están resucitando los muertos,todo por conveniencia,por ahí está el Clásico Mundial y contrarios en Ligas Independientes.

    ResponderEliminar
  2. En la MLB adonis se jyega gasta que tengas rendimiento y si tienes 40 o 50 y rindes mas que el de 20 pues el contrato y el puesto es tuyo y MLB es el mejor baseball del mundo , NBA , track and field y etc , pero en cuba es mejor returar y olvidar , Jose Contreras pir citar un ejemplo , se fue cuando vio a Rogelio y casanova , se pregunto si ese seria su futuro y como el mas de 300 oeloteros

    ResponderEliminar

Post AD