Header AD

Montieh cumple en su primera salida, Matanzas completó barrida. Resumen Serie Nacional.

Montieh como relevo tiró tres innings de un solo hit para el triunfo de los Industriales.

Por Ray Otero.

Un único elenco, el hasta ahora casi imbatible Matanzas, logró completar barrida durante las subseries de domingo a martes, series donde Camagüey logró regresar por la ruta del éxito y este martes hasta nocao de 11-1 propinó a Villa Clara, mientras Cienfuegos evitó barrida con el triunfo 148 de por vida de su veterano zurdo Norberto González .



Matanzas 6, Granma 3 (Box)

Matanzas demostró que el 13 no es de la mala suerte, cuando este martes completó barrida sobre Granma y extendió a ese doble dígito sus triunfos consecutivos en el presente campeonato cubano. Jonder Martínez (5-0) siguió invicto con 8 entradas de dos limpias para su victoria 164 en Series Nacionales, que lo mantiene en el lugar 14 del departamento histórico detrás del zurdo pinareño Faustino Corrales (172). Un racimo de cinco del segundo inning ante Leandro Martínez (3-2) se redondeó con un elevado de sacrificio de V. V. Mesa al centro. Por los ganadores Yasiel Santoya siguió a sus anchas bateando de 4-3, mientras por los derrotados Lázaro Cedeño jonroneaba. 


Camagüey no creyó en los predios del Augusto C. Sandino y se despidió este martes con triunfo de 11-1 por la vía rápida ante Villa Clara, para ganarles la serie 2-1. Labor combinada de Carlitos Pérez y el vencedor José R. Rodríguez (4-2), posibilitaron el triunfo agramontino, dejando estos en una solitaria carrera a los Azucareros. El ataque ofensivo de los Toros fue más que suficiente con Alex Ayala, Yendry Téllez, Dariel Avilés y Leonel Moa, Jr. impulsando dos per cápita. Marlon Fraga (0-1) explotó temprano y cargó con el revés, siendo solo el primero de los seis lanzadores usados por el alto mando de los del centro.





Industriales logró asegurar su serie particular con triunfo de 6-2 ante Sancti Spíritus, en la primera salida del derecho Frank Montieh (1-0) en el torneo. Montieh como relevo tiró tres innings de un solo hit para el triunfo. Ventaja mínima de 2-1 tenían los Gallos hasta el sexto, cuando Rudy Reyes largó cuadrangular de dos carreras para poner delante a los capitalinos. El propio Reyes empujaría otras dos en el séptimo con sencillo, que redondeó las tres de la entrada, todas en demasía para la causa de los espirituanos. Pedro A. Alvarez hizo buena labor por los perdedores durante 5 innings, pero Yusdelvis Hernández (0-3) cargó con el cuadrangular del sexto inning y por ahí se esfumó toda posibilidad de triunfo. 


Las Tunas dio un buen paso en sus aspiraciones de avanzar a la Segunda Etapa de la 56 SN, triunfando en su serie ante el campeón Ciego de Avila, con su victoria de 9-2 de este martes. Dachel Duquesne (2-3) permitió 7 limpias en solo 2 1/3 de trabajo para el revés, mientras Alejandro Meneses (2-1) vencía con relevo de 3 1/3 y una sola limpia y Diego Granado (1) tiraba tres innings perfectos con 2 ponches para su primer salvamento. Las que decidieron llegaron en el racimo de cinco del tercer episodio, por cuadrangulares de Danel Castro, impulsor de dos, y de Yordanis Alarcón, que trajo tres. 





Santiago logró despachar 2-1 a Pinar del Río con triunfo de 4-3 esta tarde. Danny Betancourt (2-4) logró el triunfo con relevo de 2 2/3 de un solo hit, mientras el esforzado Liván Moinelo (4-2) permitió en el 7mo el sencillo de Yessander Rodríguez impulsor de dos y cargó con el revés. Por Pinar Ismel Gálvez jonroneó.


Guantánamo fue otro que venció en su serie particular con triunfo de 10-3 ante Artemisa. Orlandis Martínez (4-0) tiró 3 2/3 sin carreras y 4 ponches para el triunfo, mientras Israel Sánchez (0-1) salía derrotado. Los Indios tuvieron a Leo Escalante impulsando tres mientras Félix Carbonell remolcaba dos y Yoelkis Baró jonroneaba. Por Artemisa Andy Cosme se iba de 3-2 con 2 remolques en la derrota.


Triple impulsor de dos en el noveno episodio de Rigoberto Gómez resultó decisivo en el triunfo de La Isla, 6-3, sobre Mayabeque. La victoria dio la serie particular a los Piratas, que buscan revertir un mal inicio de temporada. Por los ganadores Pedro L. Guzmán hizo buena labor durante 7 2/3, pero se fue sin decisión, mientras relevo en blanco de Yunier Gamboa (1-4) durante 1 1/3 le dieron el triunfo. Jayner Rodríguez (0-3) concedió las tres del noveno y salió derrotado. Por los perdedores el torpedero Michael González jonroneó.





Por último Cienfuegos se colgó del triunfo 148 de por vida del zurdo Norberto González (3-1), para evitar barrida holguinera, en victoria de 7-4 esta tarde.Norberto lanzó 6 entradas de tres limpias con 2 ponches mientras Yasmani Insúa (1) lanzaba el resto con una limpia y 4 ponches, para el salvamento. Triple del receptor Richel López impulsor de dos en la quinta resultó vital ante el relevista Carlos A. León (2-1), quien cargó el revés. Por Holguín Geydis Soler disparó cuadrangular. La victoria de Norberto lo coloca ahora en el lugar 19 de por vida en la historia de las Series Nacionales, empatado con los ya retirados Misael López de Granma y Julio Romero de Pinar del Río, y dejando atrás al holguinero Oscar Gil (147).

Montieh cumple en su primera salida, Matanzas completó barrida. Resumen Serie Nacional. Montieh cumple en su primera salida, Matanzas completó barrida. Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on miércoles, septiembre 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD