Header AD

Miami está de luto por la muerte de su ídolo

El cubano, José Fernández, murió en la madrugada de este domingo en un accidente de lancha mientras navegaba con otros dos amigos frente a las costas de Miami Beach
El cubano, José Fernández, murió en la madrugada de este domingo en un accidente de lancha mientras navegaba con otros dos amigos frente a las costas de Miami Beach
Por Jorge Morejón.

Este ha sido uno de los despertares más abruptos de mi vida: la triste, tristísima noticia de la muerte del lanzador cubano de los Miami Marlins José Fernández, en plena flor de su vida, marca el amanecer de este domingo.

Fue un accidente marítimo en un bote de 30 pies frente a las costas de Miami Beach y eso hace más absurda la noticia, pues se trata de la misma persona que siendo adolescente desafío en tres ocasiones las peligrosas aguas del estrecho de la Florida en busca de la libertad.

Es el mismo muchacho que en el tercer y finalmente exitoso intento, en medio de la noche, sintió que una persona había caído al mar y sin pensarlo dos veces, como no se piensan las cosas a los 14 años, se lanzó para salvarla, sin imaginar que se trataba de su propia madre.


Y ahora, nos sorprende la noticia de su prematura muerte, junto a otras dos personas.

Duele y mucho. En primer lugar, porque se trataba de un joven saludable y feliz, carismático como pocos, sonriente y afable, pero al mismo tiempo un fiero competidor.

Feliz porque estaba en su primera temporada completa después de la operación Tommy John y el brazo le había respondido a las mil maravillas, augurando una carrera larga y exitosa.

Feliz porque hace apenas una semana había publicado en Instagram una foto de su novia embarazada y ¿qué mejor motivo para celebrar que la llegada de un hijo?

Duele porque desde su debut, el 7 de abril del 2013, se metió a la afición de Miami en el bolsillo por su manera electrizante de jugar al béisbol y no sólo desde la lomita, sino en la caja de bateo, donde se paraba dispuesto a darle en la cara a la pelota.

Cuando los Marlins lo eligieron en la primera ronda del draft amateur del 2011, su entonces entrenador Orlando Chinea hizo un atrevido pronóstico, que en su momento sonó exagerado.


"Este será el mejor pitcher cubano en la historia de las Grandes Ligas", dijo entonces Chinea, un profundo conocedor del arte de lanzar que guió a Fernández en sus primeros pasos en el béisbol profesional.

Lamentablemente, nunca sabremos si habría sido acertada la afirmación del entrenador, que en su momento hizo a muchos rascarse la cabeza por una historia rica que incluye a Luis Tiant, Mike Cuéllar, Camilo Pascual, Orlando "El Duque" Hernández y Adolfo Luque, entre otros compatriotas que brillaron en la Gran Carpa.

Miami está de luto por la muerte de su ídolo. En Paz Descanse, José Delfín Fernández.

Miami está de luto por la muerte de su ídolo  Miami está de luto por la muerte de su ídolo Reviewed by Daniel de Malas on domingo, septiembre 25, 2016 Rating: 5

9 comentarios

  1. Lamentable perdida para el beisbol, lamentable perdida para los cubanos y no cubanos que admiramos su corta carrera. RIP.

    ResponderEliminar
  2. Dos dias muy tristes para mi,fuera del plano familiar,fueron el 4 de julio de 1974 y hoy 25 de septiembre del 2016.la primera fecha fue la desaparicion fisica por accidente automovilistico de Jose A Huelga estelar pichert espirituano y hoy amaneci con la terrible noticia de la irreparable perdida del ya super estrella y tambien pichert de las grandes ligas el villaclareno Jose Fernadez un joven de tan solo 24 anos comenzando a vivir que pierde su vida en un accidente maritimo,!!!!!!!!!!que dolor!!!!!!!!!!,han pasado 42 anos y todavia la ausencia del heroe de cartagena duele,como tambien va a doler por el resto de la vida la perdida de Jose fernandez siempre les recordaremos honor y gloria para estos dos magnificos atletas cubanos.
    JOSE A HUELGA;14/31948-4/7/1974 EPD
    JOSE FERNANDEZ:31/7/1992-25/9/2016 EPD

    ResponderEliminar
  3. Como encontrar las palabras correctas para expresar el dolor que se siente cuando alguien a quien queremos se nos va , como aceptar que esto es real , jose el cubano que todos queremos
    el cubano que todos somos mas alla de creencias politicas , familiar , amigo , emprendedor , luchador , jodedor y sin miedo , muchos muchos nos identificamos con el y lo seguimos y disfrutamos y sentimos sus exitos como nuestros , y murio lleno de salud y juventud , muy dificil de superar , se nos fue este cubano humilde y talentoso que descanse en paz

    ResponderEliminar
  4. Todos los cubanos y fanaticos del beisbol en general estamos en shock, el orgullo de todos nosotros se ha marchado. Gloria eterna José Fernandez.

    ResponderEliminar
  5. he estado todo mi dia bien triste. siento el dolo justamente en mi pecho. Y no podre olvidar lo que ya era una linda leyanda de pasion

    ResponderEliminar
  6. vivo en cuba y son un defensor de su sistema, pero nada ni nadie puede impedir el dolor con tan desagradable noticia, no lo puedo creer, ojala esté soñando. este muchacho era una estrella e iba a brillar aun mas. Mi mas profundo pesame para sus familiares y amigos, el beisbol mundial está de luto.

    ResponderEliminar
  7. cubadebate publicó esta terrible noticia.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/09/25/muere-el-lanzador-de-granes-ligas-jose-fernandez/#.V-hUluK3uAU

    ResponderEliminar
  8. AÚN NO LO CREO, QUE INJUSTA ES LA VIDA A VECES, ESTE MUCHACHO NO LO MERECÍA CUANTO TALENTO Y CARISMA, NUNCA SABREMOS SI HUBIERA LLEGADO A SER EL MEJOR LANZADOR CUBANO de TODOS LOS TIEMPOS PERO LO QUE SI NO DUDO ERA QUE EN EL CAMINO DE SERLO ANDABA, EN PAZ DESCANSE Y QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA.

    ResponderEliminar

Post AD