Header AD

Matanzas retoma senda triunfal, Montieth llega a 3 victorias. Resumen Serie Nacional.

Frank Montieth lanzó dos tercios del juego soportó cinco hits, dos limpias y llegó a su tercer triunfo.

Luego de ver rota el miércoles en 18 su cadena de victorias, el líder Matanzas retomó hoy su paso triunfal en el campeonato cubano de béisbol al derrotar 7-2 a Santiago de Cuba.

Los Cocodrilos (28-3) liquidaron a las Avispas (11-19) con una docena de hits bien aprovechados, incluido jonrón del camarero Aníbal Medina, y relevo largo de Adrián Sosa (4-0), quien en seis completas dispersó ocho imparables de los rojinegros y les cerraba las puertas del home.




El sublíder Holguín (19-9) fue vapuleado 9-1 en su visita a Guantánamo, que contó con ataque de 14 hits y apertura de Yudelkis Chivás (2-2), en cuya faena de 6.2 entradas solo permitió tres sencillos y una limpia a los Sabuesos.

Con idéntico marcador el campeón Ciego de Ávila dispuso en casa de Pinar del Río, basado en 12 imparables con destaque del receptor Osvaldo Vázquez, autor de cuatro remolques, mientras Dachel Duquesne (4-3) cubría toda la ruta a ritmo de nueve imparables y una limpia, para que los Tigres se afianzaran en la tercera plaza (19-12).

Villa Clara (cuarto con récord de 15-11) ganó 4-3 en calidad de anfitrión a Sancti Spíritus (8-22, último), tras sacarle buena renta a sus ocho hits y contar con sólida apertura del as de su rotación, Freddy Asiel Álvarez (3-1), que en seis completas limitó a los Gallos a cinco incogibles con dos limpias y cinco ponches.

Granma se afianzó en el sexto escaño (16-14) con su triunfo 7-2 sobre Artemisa (11-20), al conectar una decena de inatrapables, mientras el iniciador, Yanier González (4-1), tiraba siete completas con dos carreras sucias, dos ponches y par de boletos.

Camagüey parece que pierde fuelle y comparte el sexto con los Alazanes (16-14) tras recibir lechada 5-0 de la Isla de la Juventud (14-14), jugando en su patio. Los Piratas contaron desde la colina con los servicios del abridor Yuniesky Díaz (4-2), quien limitó la embestida de los Toros a cinco sencillos en 8.2 entradas, con tres ponches y cinco boletos.




Las Tunas se consolidó casi en la mitad de la tabla (15-15) con su victoria de 9-4 sobre Mayabeque (8-20). Los Leñadores repartieron 15 cohetes y el veterano Yoalkis Cruz (5-2) les trabajó siete completas con seis hits permitidos, contados par de jonrones de Dennis Laza, y cuatro limpias.

Industriales (15-15) le ganó 5-2 a Cienfuegos, quinta derrota en fila de los Elefantes que descendieron al puesto 11 (13-18).

Los Azules conjugaron una decena de metrallazos con la labor del abridor Frank Montieht (3-0), que en dos tercios del juego soportó cinco hits y dos limpias, mientras el novato Frank Herrera limitaba a sus rivales a un hit en tres capítulos para registrar su primer salvamento en Series Nacionales.

Tomado de BeisbolenCuba.

Industriales destrozó la racha de victorias de Matanzas...¿Se repite la historia?
Por Yirsandy Rodríguez.

Después de 18 sonrisas consecutivas, justamente desde el 20 de agosto, y 14 de esos éxitos jugando en casa, la racha de Matanzas fue cincelada al caer frente a Industriales con pizarra final de 6-5, este miércoles, en una férrea disputa durante entradas adicionales, jugando en el Estadio Victoria de Girón.

¿Será esta la primera ocasión que Industriales se presenta como el aguafiestas ante equipos con seguidillas de victorias? Esa es una interrogante que, de seguro, está pasando de boca en boca en cualquier esquina de nuestro archipiélago, al hablar del deporte nacional. Pues claro, deberían saber que la respuesta es sí.

Lo que alcanzó este miércoles el plantel que dirige Javier Méndez, había sucedido anteriormente unas cinco veces en los últimos 30 años, así que, por su naturaleza, no constituye nada extraño.




A Industriales se le ha dado bien el arte de aparecer y… ¡pum!... hacerle trizas las rachas a sus oponentes; aun pasando por buenos o malos momentos dentro de la temporada como en esta 56 serie.

Por lo pronto, la proeza de Industriales corta la racha más larga de un equipo desde que, Sancti Spíritus, había conseguido una recta de 25 partidos ganados, tras reanudarse la 45 Serie Nacional después del primer Clásico Mundial de Béisbol.

¿Y quién cortó aquel récord de la tropa que dirigía Lourdes Gurriel? No está lejos. Fue Industriales, con un nocaut 11-1 en el Latinoamericano, el 18 de abril de 2006.

Pero seguro que usted quiere saber cada detalle sobre las rachas que ha lacerado el equipo azul, tal y como lo hizo este miércoles ante los Cocodrilos de Matanzas, apoyados en el bate de Carlos Tabares, quien empujó el empate, y Joasan Guillén, que con un jonrón estableció la diferencia 6-5.

Revise aquí, un resumen de este redactor en conjunto con el Departamento de Estadísticas y Datos de Radio Rebelde, la cronología de las marcadas eliminadas por los Leones, incluyendo la cantidad de juegos y el año:

1. 1987 contra Vegueros (11 victorias)

2. 1987 contra La Habana (16 victorias)

3. 2006 contra Sancti Spíritus (25 victorias)

4. 2007 contra Villa Clara (15 victorias)

5. 2008 contra Pinar del Río (11 victorias)

6. 2016 contra Matanzas (18 victorias)




1987: Vegueros perdió racha de 11 victorias –su mayor lapso ganando durante la década del 80ta-, en un desafío en el cual René Arocha superó a Domingo Ordaz, con pizarra de 3-1, el 20 de diciembre.

1987: Diez días después de acabarle con la cadena ganadora a Vegueros, Industriales siguió su casería poniéndole el pare a 16 éxitos de La Habana, el 30 de diciembre. Una joya monticular de Lázaro de la Torre frente a José Manuel Duque, dio a los azules la victoria por 4-1.

2006: Industriales se apoyó en jonrones de Alexander Malleta y Yohandry Urgellés, para romperle a los espirituanos el chance de alcanzar el récord de más juegos ganados en fila, que corresponde al equipo de Mineros con 27 victorias en 1972.

2007: Dirigidos por el mánager Víctor Mesa, Villa Clara llegó al Coloso del Cerro y apaleó a los azules 16-5, pero, una noche después, Industriales, con Rey Vicente Anglada a la cabeza y el zurdo Ian Rendón en la lomita, le pulverizó una seguidilla de 15 ganados a los naranjas, al ganar por 7-1.

2008: Los azules no tenían ni por asomo el mejor balance de su historia en la 48 Serie Nacional, y aun así, con marca de 24-39 –y 5-5 esa semana-, el 15 de abril le cortaron las alas a Pinar del Río, que registraba 11 sonrisas en el día a día.




2016: Como ven, la historia entre Industriales y Víctor Mesa no es nueva, y que los Leones le hayan amargado la jornada al piloto más ganador (por sus porcentajes, y el récord de 51 triunfos o más en cada una de sus 13 series) que hay entre todos los que dirigen actualmente, no es nada nuevo. Ya le ocurrió a Víctor cuando dirigía a los villaclareños, y ahora, como todos conocen, al mando de los yumurinos.

Lo cierto es que, una vez más, ya sabemos por qué Industriales tiene tantos seguidores y detractores en el mayor pasatiempo nacional que existe en Cuba.

Matanzas retoma senda triunfal, Montieth llega a 3 victorias. Resumen Serie Nacional. Matanzas retoma senda triunfal, Montieth llega a 3 victorias. Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on sábado, septiembre 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD