Header AD

Matanzas no se detiene, 15 hits de Industriales. Resumen Serie Nacional.

La producción de Stayler es vital para la causa Azul.

Barridas de Matanzas, que llegó a diez victorias consecutivas, el sorprendente Cienfuegos y Artemisa, matizaron este viernes la culminación de las series particulares de mediados de semana dentro de la 56 Serie Nacional.




Matanzas culminó hoy la barrida en su visita a Camagüey, tras ganar 5-4 y extender a 10 victorias su racha ganadora para consolidarse como puntero (19-2) del campeonato cubano de béisbol. Los anfitriones reaccionaron en el final del octavo con racimo de tres, insuficientes para desbancar a los Cocodrilos que contaron con ataque de 11 imparables, incluido el cuarto jonrón de Willian Luis, ex jugador de Camagüey. Yoandry Ruiz sofocó la rebelión de los locales en el octavo, y sacó los últimos cinco outs para rescatar la victoria de Adrián Sosa (2-0).


Cienfuegos también completó la barrida en casa de Sancti Spíritus tras fabricar racimo de tres en el noveno, que dejó el marcador final 13-11 a favor de los Elefantes, en un juego de 35 indiscutibles, 20 de ellos desaprovechados por los perdedores, contado el bambinazo del internacional Frederic Cepeda. Yusniel Ibañéz - foto de cabecera - jonroneó por segundo día consecutivo para ayudar a la causa de los paquidermos, que dependieron del cierre salvador del novato José M. Gutiérrez (una limpia y tres ponches en 3.1 entradas).


Artemisa tampoco tuvo en cuenta su condición de huésped y le ganó los tres juegos a Santiago de Cuba, esta vez por la vía del KO en siete entradas (15-4 con ataque de 17 hits y apertura del as de su rotación, Miguel Lahera (4-0), quien en faena de cinco capítulos dejó a las Avispas en cinco hits y una limpia.





Granma venció 2-1 en la subserie contra Mayabeque, último en la tabla, al propinarle lechada de 5-0 con la actuación de cuatro tiradores, y crédito para el abridor Lázaro Blanco (3-1). Blanco completó 7/2 sin carreras y solo 6 hits mientras la ofensiva de los Potros aportaba cuadrangulares de Lázaro Cedeño y Carlos Benítez, más que suficientes para el triunfo. Luis M. Castro tuvo su primer revés.


El campeón Ciego de Ávila logró reponerse del revés inicial en su visita a Guantánamo y aseguró el compromiso con victoria de 7-3 en choque de 23 hits en total. Ganó Yunser Corrales (2-1) y Liomil González selló su quinto rescate. Por los Tigres el jardinero derecho Luis Robert largó su séptimo cuadrangular del torneo (solitario en el inning de apertura) y asumió el liderato en ese departamento ofensivo.


Industriales también inclinó a su favor la balanza ante Las Tunas con triunfo de siete carreras por tres, con 15 hits entre ellos jonrón de Stayler Hernández. Héctor Ponce (1-2) lanzó relevo ganador de 3,2 entradas, con cinco hits, una limpia y dos ponches.

Las subseries Holguín-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Villa Clara no pudieron celebrar ninguno de los tres partidos pactados, como resultado de las inclemencias del tiempo en días anteriores.

Matanzas no se detiene, 15 hits de Industriales. Resumen Serie Nacional. Matanzas no se detiene, 15 hits de Industriales. Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on sábado, septiembre 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD