Header AD

Matanzas no para, Cepeda es el nuevo lider de bateo. Resumen Serie Nacional.

Víctor Victor Mesa trajo el triuenfo para su equipo frente a los azules.
Foto: Juan Moreno.

Por Ray Otero.

El triunfo 17 en línea de Matanzas asi como las victorias de Holguín sobre Camagüey, Guantánamo ante Villa Clara y Ciego de Avila sobre La Isla, fueron las notas más destacadas de la jornada de este lunes en la temporada cubana 2016-17, fecha en la cual la lluvia obligó a la suspensión de los duelos de Mayabeque-Pinar del Río y Las Tunas-Artemisa y redujo la duración de otros tres encuentros.




Una rolata de Víctor V. Mesa en la parte baja de la octava entrada impulsó a Juan Martínez, con la carrera que terminó dando el triunfo 17 consecutivo a la selección de los Cocodrilos matanceros en la presente temporada, en un cerrado choque 6-5 sobre Industriales. La victoria coloca a Matanzas a 10 triunfos de igualar la marca de 27 victorias consecutivas del elenco Mineros que data de la temporada de 1972 correspondiente a la 11na Serie Nacional. 

Yordanis Samón y Jefferson Delgado fueron bujías por los ganadores con dos remolques per cápita, en el triunfo de Javier Delpino (1-0) y el salvamento de Adrián R. Sosa (2). Jonder Martínez inició por los matanceros, pero fue castigado con 5 limpias en 6 2/3 que incluyó cuadrangular de Ramón Peña quien se fue de 5-3 con 2 remolcadas por los perdedores. Ian Rendón no tuvo decisión por Industriales tras cinco aceptables entradas, pero el novato Frank Herrera (0-2) cargó con la derrota al permitir las dos del octavo inning, en una decisión controversial de utilizarlo del mentor Javier Méndez. 

La derrota colocó a la tropa capitalina nuevamente bajo la marca de .500 en la temporada, con balance de 13-14 (.481) en el séptimo lugar y aún por debajo de la zona de clasificación para la Segunda Etapa del campeonato cubano.





En un cerrado partido reducido a solo siete entradas a causa de la lluvia, el elenco de Holguín se ratificó en la segunda posición del campeonato cubano, con triunfo de 3-2 sobre Camagüey. Un error del jardinero izquierdo Jorge Cardoza fue vital en la entrada de dos carreras holguineras en la parte baja del segundo inning, pero un elevado de sacrificio de Jorge L. Peña trajo para el plato a Jeison Pacheco un inning después y probó ser decisivo en el triunfo de los Cachorros. Los triunfadores se basaron en pitcheo combinado del ganador Rubén Oris (5-0) y del relevista y salvador Carlos A. León (3) para la victoria. Camagüey anotaría dos en la cuarta entrada ante Oris, una de ellas empujada por el líder de la temporada Alexander Ayala (29), pero estas resultarían insuficientes para remontar el marcador. Carlos A. Pérez (2-2) laboró por 2 1/3 sin ser bien defendido y salió derrotado.


Los Indios de Guantánamo se apuntaron un importante triunfo al vencer 5-2 a Villa Clara en los predios del Sandino de los Azucareros, en choque también reducido a siete entradas por la influencia de la lluvia. Pedro E. Agüero (2-3) se apuntó el triunfo tras labor completa de 6 2/3 con 2 limpias, 2 ponches y pese a 5 boletos. Por los derrotados Alaín Sánchez (2-2) permitió dos decisivas en el 3er inning, remolcadas por sencillo de Julio P. Martínez y doble de Robert L. Delgado, para la derrota. Otras dos concedería Sánchez, una de ellas por cuadrangular en solitario de J. P. Martínez en el 5to, y las cinco inmaculadas concedidas en 7 innings por el derecho, vieron como su PCL ascendió hasta los 1.60, ahora noveno entre los mejores lanzadores del campeonato en efectividad.

El triunfo reafirmaría a Guantánamo en la sexta posición del torneo con balance de 15-13 (.536), separado ahora un juego y medio de sus más cercanos perseguidores, Granma e Industriales, ambos con récord de 13-14. Por Villa Clara Raúl Reyes se fue de 4-0 y bajó hasta los .439 (66-29), ahora segundo entre los primeros bateadores del campeonato.





Racimos de cuatro y seis carreras en los innings primero y cuarto, respectivamente, permitieron a Ciego de Avila vencer por cerrado 10-9 a La Isla, para asi afiansarse en la tercera posición del torneo cubano con marca de 17-11 (.607). Un total de 15 indiscutibles conectaron los ganadores, que tuvieron a Yoelvis Fiss y Abdel Civil como máximos impulsores con tres per cápita. Pedro L. Guzmán (4-3) inició por La Isla y concedió 7 limpias camino al revés. Yunser Corrales (3-1) hizo lo mismo por Ciego, pero en 5 innings solo aceptó 4 y se agenció la victoria. Ciego necesitó de la intervención del cerrador Liomil González (6), quien pese a conceder 3 sucias sus 3 1/3 de innings sin limpias concedidas le dieron su sexto salvamento de la temporada y el liderazgo de efectividad del torneo con un 0.66 de PCL. Por La Isla el novato Gerardo Casi disparó su tercer cuadrangular de la temporada y ahora batea para .338 con 16 remolques.


Un doble decisivo del veterano Pedro Poll en la octava entrada ante Javier Vázquez empujó la decisiva y terminó dando un triunfo a Santiago de Cuba de 7-6 sobre Sancti Spíritus. Danny Betancourt (3-4) lanzó 5 entradas de relevo para su triunfo 124 en Series Nacionales, mientras Ramón Zúñiga (0-2), de relevo, permitió el doble de Poll y cargó con el revés. Por los derrotados Angel L. García disparó cuadrangular y Frederich Cepeda conectó de 4-2 ascendiendo hasta los .442 (86-38) de promedio, como nuevo líder ofensivo del campeonato.





En otro choque reducido, esta vez a seis entradas, Granma se apuntó triunfo de 8-4 sobre Cienfuegos, con victoria del abridor Joel Mojena (2-0). Raicol Suárez (1-3) permitió cuatro de las ocho de sus rivales y cargó con el revés, mientras por los ganadores Carlos Benítez disparó cuadrangular con las bases llenas en la tercera entrada, para terminar el choque de 3-2 con 5 remolcadas, como eje vital del triunfo de los Potros. Por los derrotados Edel Tamayo se fue de 2-2 con 2 empujadas. La sonrisa colocó a Granma con balance de 13-14, igualado con Industriales en la séptima posición del torneo.

Matanzas no para, Cepeda es el nuevo lider de bateo. Resumen Serie Nacional. Matanzas no para, Cepeda es el nuevo lider de bateo. Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on martes, septiembre 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD