Header AD

Matanzas ni pide ni da tregua, Hechavarría vuelve a guiar a Industriales. Resumen Serie Nacional.

Jonder Martínez tiró 6 ceros contra Camagüey.
Foto: RadioRebelde.

El puntero Matanzas amplió a cinco juegos su ventaja en el campeonato cubano de béisbol, tras ganarle 10-5 al sublíder Camagüey, para firmar una seguidilla de ocho triunfos en fila (BOX SCORE).



En un partido que resultó una práctica artillera, 31 hits en total, los Cocodrilos sacaron más provecho a sus 18 imparables, buenos para respaldar la sólida apertura del veterano Jonder Martínez, quien colgó seis ceros a los Toros antes de dejarle el cierre de la faena a un cuarteto de relevistas.

Por lo líderes jonronearon el antesalista Jefferson Delgado y el emergente Eduardo Blanco.

En el partido más emocionante de la fecha Mayabeque, ocupante del último escaño entre los 16 concursantes, dejó al campo a Granma (5-4) con un jonrón solitario de Dennis Laza, tercero en la tanda de los Huracanes, tras un out en el final del noveno episodio (BOX SCORE).

Otro score decoroso fue el 2-1 con que Artemisa ganó en el cuartel general de Santiago de Cuba (BOX SCORE), equipo que dependió las nueve entradas del tirador Yoendris Montero, ocho hits, dos limpias y cuatro ponches.

Por los Cazadores sucedió algo que no es noticia, volvió a salvar José Ángel García (tres bateadores, tres outs) para sumar su cuarto rescate del torneo.




Guantánamo blanqueó (5-0) al tricampeón Ciego de Ávila (BOX SCORE) con trabajo repartido de Yudelkis Chivás y Orlandis Martínez, a quienes sus compañeros apoyaron con ofensiva de nueve imparables, contado el bambinazo de dos carreras del jardinero central Julio Pablo Martínez, quien remolcó tres en el choque.

Cienfuegos aventajó 8-2 a Sancti Spíritus (BOX SCORE) en partido de nueve incogibles por bando, pero mucho más diseminados los de los Gallos, a quienes el zurdo Norberto González (2-1), campeón olímpico en Atenas-2004 y subcampeón del Primer Clásico (2006), dejó en par de carreras sucias en siete completas.

Como local en el gran estadio Latinoamericano, Industriales derrotó 4-2 a Las Tunas (BOX SCORE), amparado en ataque de 10 hits, incluido vuelacercas del patrullero Ariel Hechavarría, apertura de Eddy Abel García (3-0), tres hits y dos limpias en seis completos, y remate de Héctor Ponce (cuatro salvados), quien limitó a un sencillo el gasto ofensivo de los Leñadores del séptimo en adelante.

El par de anotaciones de los derrotados cuajó con un swing del designado Danel Castro, que encontró un corredor a bordo en el principio de la sexta.

Los partidos Holguín-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Villa Clara no pudieron celebrarse debido a las inclemencias del tiempo.





Víctor Mesa: 1er manager sancionado en la actual Serie Nacional de Béisbol
(Noticia en Swing Completo de 25 de agosto de 2016)

Por Pedro Ramírez.

El mentor del equipo Matanzas, Víctor Mesa, fue suspendido por tres juegos, a raíz de su comportamiento en la serie contra Ciego de Avila, informó la federación cubana de béisbol.

En la mención de la televisión no se dieron detalles sobre las causas de esta sanción, la primera a un director de equipo en la 56 Serie Nacional que comenzó el siete de agosto.

En febrero de este año en la recta final de la pasada temporada, Mesa se vio involucrado en un serio altercado durante la visita del Matanzas a Pinar del Río,en la cercanía del hotel donde se alojaba, y que provocó, entre otras consecuencias, que el ex estelar jugador anunciara su retiro como manager, decisión de la que se retractó un mes después.




El 22 de marzo Mesa fue el director de la selección cubana ante el club de Grandes Ligas, Tampa Bay Rays que disputó un partido amistoso en el Estadio Latinoamericano con la presencia de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

En este momento Matanzas mantiene la punta del torneo con 12 triunfos y solo par de fracasos.
Matanzas ni pide ni da tregua, Hechavarría vuelve a guiar a Industriales. Resumen Serie Nacional. Matanzas ni pide ni da tregua, Hechavarría vuelve a guiar a Industriales. Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on jueves, septiembre 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD