Header AD

Matanzas iguala al Villa Clara de 1982, Holguín mantiene el ritmo. Resumen Serie Nacional.

Yordanis Samón pegó cuadrangular y empujó 2 carreras frente a Industriales.
Foto: lademajagua.cu

Por Ray Otero.

El triunfo 18 de forma consecutiva de Matanzas, además de otra victoria de 3-2 de Holguín sobre Camagüey y el ascenso de Villa Clara a la cuarta posición del torneo cubano con su triunfo sobre Guantánamo, fueron las notas más destacadas de este martes, en jornada donde nuevamente la lluvia intervino y obligó a la suspensión de los choques Mayabeque-Pinar del Río y La Isla-Ciego de Avila, mientras dejaba el encuentro entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba sellado tras cuatro innings, con ventaja espirituana de 4-1.




La selección de Matanzas sigue sin frenos en la edición 56 del campeonato cubano de béisbol al extender hoy a 18 su cadena de triunfos consecutivos con victoria de 7­2 sobre Industriales. El zurdo Yoanni Yera (5-0) diseminó 11 imparables con dos limpias y ponchó a 7 bateadores en 8 entradas de labor para adjudicarse su quinto éxito de la temporada, mientras David Mena (1-3) sufrió su tercer descalabro al admitir castigo de cuatro anotaciones en solo dos entradas y un tercio. 

Yordanis Samón pegó jonrón y remolcó par de carreras como el más destacado a la ofensiva por los Cocodrilos matanceros, quienes lideran el clásico beisbolero nacional con saldo casi perfecto balance de 27 juegos ganados y solo 2 perdidos, separados a siete juegos y medio del sublíder Holguín (18­8). 

La victoria le permitió al elenco dirigido por Víctor Mesa empatar la marca de 18 triunfos en línea del Villa Clara de Eduardo Martín de 1982, aún lejos de la marca absoluta de 27 triunfos en línea en poder de Mineros desde la 11na SN en 1972.





Envueltos también en una fenomenal campaña, los Sabuesos holguineros liquidaron nuevamente por cerrado margen de 3­ a 2 a Camagüey, con sólido relevo ganador de Carlos Alberto León (3-1) y protagonismo madero en ristre del jardinero Geidis Soler, autor de dos empujadas en el encuentro.

Los agramontinos habían tomado la delantera 2-0 a la altura del cuarto episodio, con una de las carreras empujada por jonrón de Yendry Téllez en el propio cuarto inning, pero un doble de Soler empujó las dos del empate en la parte baja de esa entrada, donde la decisiva llegó por sacrificio de Jorge Luis Peña para llevar a tercera a Soler, anotando este después por inofensiva rolata de Franklyn Aballe a manos del lanzador Dunieski Alvarez. El joven Arbelio Quiróz (2-4) cargó con el revés, mientras el novato Rubén Rodríguez (1) sacó un out y se apuntó su primer salvamento en Series Nacionales.


Villa Clara aprovechó el fracaso del elenco camagüeyano para escalar al cuarto puesto del escalafón, al superar 6­4 a Guantánamo. Resultó la cuarta victoria para el invicto zurdo Robelio Carrillo (4-0) y destaque ofensivo del antesalista Yeniet Pérez, quien pegó bambinazo y remolcó par de carreras. Frank Navarro (3-3) concedió 5 limpias en solo 3 entradas y salió derrotado. 

Por los ganadores Marlon Romero (2) lanzó 4 entradas en blanco con 7 ponches y solo 2 hits, para su segundo salvamento de la temporada, y Raúl Reyes volvió a irse de 4-0 para seguir descendiendo entre los primeros bateadores. 




Granma por su parte venció 4­3 a Cienfuegos, con racimo decisivo de cuatro en la parte baja del 4to episodio. Sacrificio de Guillermo Avilés trajo la primera, un doble de Darién García remolcó otras dos y un sencillo del receptor Hubert Sánchez se encargó de dar el puntillazo ante el abridor zurdo cienfueguero Norberto González (3-2), quien explotó tras solo 3 1/3 de labor. 

El internacional Lázaro Blanco (4-2) tiró 7 entradas de 4 ponches y salió triunfador. Juan R. Olivera (3) completó las últimas dos entradas sin limpias y archivó su tercer salvamento de la temporada.


Las Tunas y Artemisa dividieron honores en doble programa con pizarras de 5-2 y 9-2. 

Alaín Castañeda (2-3) lanzó 5 2/3 de 2 limpias para el triunfo de 5-2 de Artemisa, que tuvo a Jhoyse Su como impulsor de tres decisivas en el segundo episodio ante el perdedor José A. Moreno (1-3), por cuadrangular con dos en base. En el 9no Andy Cosme daba tranquilidad al banco de los Cazadores, con otro disparo de cuatro esquinas, este con uno en base. Por los perdedores Rafael Viñales también jonroneó. José A. García (7) sacó los últimos cuatro outs del choque, para empatar en el liderazgo de salvamentos del torneo con 7.




El segundo encuentro sería victoria de Las Tunas 9-2. Rafael Viñales volvió a jonronear y empujó tres de las anotaciones tuneras, elenco que decidió temprano con las cuatro del primer inning ante el abridor y derrotado José L. Padrón (1-4), quien solo pudo sacar un out. Yudiel Rodríguez (1-3) tiró 5 entradas con 7 ponches y una limpia para la victoria, mientras Yosbel Alarcón (3) completaba 3 1/3 sin carreras para su tercer salvamento. Las únicas carreras de los derrotados llegaron por cuadrangular de dos carreras de Rafael Orta en la 5ta entrada ante Rodríguez.

Matanzas iguala al Villa Clara de 1982, Holguín mantiene el ritmo. Resumen Serie Nacional. Matanzas iguala al Villa Clara de 1982, Holguín mantiene el ritmo. Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on miércoles, septiembre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD