Header AD

Malleta y Montesinos mandan a Industriales al 6to puesto, ayer Duque fue rey, resumen Serie Nacional

Leones y Vegueros escenificaron una batalla en diez entradas. Foto: Ricardo López Hevia
Leones y Vegueros escenificaron una batalla en diez entradas.
Foto: Ricardo López Hevia
Por Sigfredo Barros.

Un pelotero matancero devenido en artemiseño, Yariel Duque, se convirtió en el héroe de la jornada de este lunes al remolcar todas las carreras de su equipo y darle a los Cazadores un inesperado segundo triunfo a costa de los actuales campeones nacionales, los Tigres avileños, mientras Granma barrió a Las Tunas y se afianzó en el quinto lugar de la justa.


Ya Duque había sido piedra angular en el primer éxito ante Ciego al batear de 4-2, jonrón incluido, y remolcar dos carreras. Pero en el segundo fue mucho mejor, de 3-3, dos de ellos cuadrangulares con uno a bordo, am­bos frente al derecho Dachel Duquesne mien­tras el zurdo Ricardo Martínez, un tirador con solo un año de experiencia, dejó a sus rivales en cuatro jits y una carrera limpia. Con sus tres bambinazos Duque llegó a nueve, líder del casillero por delante de Luis Robert, ocho.

Espectacular el pase de escoba de los Ala­zanes a los Leñadores en el Mella tunero. De nuevo la tropa de Carlos Martí vino de abajo y le dio un vuelco al marcador en el noveno con racimo de cuatro anotaciones y un batazo clave: triple del torpedero y segundo bate Yulian Millán con las bases llenas. Merecido el triunfo de Juan Ramón Olivera colgando los últimos dos ceros.

Industriales dio otro paso de avance al derrotar por segundo día a los Vegueros pi­nareños y empatar con los Indios del Guaso guantanamero en la sexta plaza, estos últimos impedidos de jugar por la lluvia en Matanzas. De nuevo Julio Raisán Montesinos lanzó muy bien pues colgó los últimos tres escones estrucando a tres sin conceder boletos. La carrera del gane en el décimo capítulo fue impulsada por un infield jit de Alexander Malleta, el mejor bateador del choque, de 5-4 y un par de carreras fletadas hacia el plato.

Un «ave rara» voló en la Perla del Sur: un juego de 1-0 en diez entradas. Los Elefantes volvieron a coger a los Toros camagüeyanos por los cuernos con buena labor combinada del zurdo Leorisbel Sánchez durante ocho innings y otro lanzador de esa mano, Norberto González, las dos entradas restantes; entre ambos propinaron cuatro ponches y no transfirieron a ningún bateador.


Hubo otra barrida, la propinada por los Gallos espirituanos a los Huracanes mayabequenses, decidido en el mismo capítulo inicial por jonrón de Eriel Sánchez con dos corredores en circulación; Pedro Ángel Álvarez ponchó a seis en cinco y dos tercios.

Y en el Moncada, las Avispas sucumbieron por segunda ocasión ante los Piratas pineros, quienes bombardearon al frágil pitcheo santiaguero con una docena de imparables, uno de ellos el quinto cuadrangular del novato Gerardo Casi y tres del jardinero izquierdo Rigoberto Gómez. Buen cierre de Danny Aguilera durante dos y dos tercios, como casi siempre sin regalar bases por bolas.

ktwittergoogle +





Malleta y Montesinos mandan a Industriales al 6to puesto, ayer Duque fue rey, resumen Serie Nacional Malleta y Montesinos mandan a Industriales al 6to puesto, ayer Duque fue rey, resumen Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on martes, septiembre 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD