Header AD

Los Rangers llegan a un acuerdo con una de las joyas de la corona del mercado cubano.

Por 1.1 millones Los Rangers de Texas firmaron al cubano Yanio Pérez.

Por Jorge Ebro.

La cifra de $1.1 millones puede parecer excesiva para algunas cosas, pero en el caso de Yanio Pérez es lo más cercano a una ganga, porque esa la cantidad por la cual los Rangers de Texas se llevarán al pelotero cubano.



Considerado por varios scouts como un jugador de cinco herramientas, Pérez solo debe pasar un examen médico para hacer oficial su pacto con los Rangers, que adquieren de esta manera a uno de los mejores peloteros de posición -si no el mejor- disponible en el mercado de la mayor de las Antillas.

"No sé si Texas tiene conciencia de la clase de figura que están sumando a sus filas'', expresó una fuente de la industria del béisbol. "Y lo digo no solo por sus habilidades dentro del terreno, sino por su personalidad humilde, por ser una gente que siempre tira el cable a tierra. Si no cambia, tiene el éxito garantizado''.

Pérez comenzó a jugar béisbol a los 8 años, cuando su papá lo llevó a un terreno para ver, como dicen en la isla, "si daba pelotero o no'', una pregunta respondida de inmediato y con un añadido: "y estelar''.

Con 21 años, un físico impresionante y una sonrisa a prueba de bala, Pérez comenzó a hacer equipos nacionales infantiles y juveniles, hasta llegar a Series Nacionales, donde debutó con apenas 18 años.

"Creo que mis principales herramientas son el corrido de bases, la defensa y el bateo'', agregó Pérez, quien nació en Bauta y jugó un par de temporadas con el equipo de Artemisa. "Cuando salí de Cuba, lo hice con la meta de llegar a Grandes Ligas. No me he apartado de ella ni un milímetro''.




Tras su segunda temporada con Artemisa decidió irse de su tierra para iniciar un camino que le llevó primero a República Dominicana, luego a México y finalmente a Miami, donde culminó su preparación rumbo a este momento.

Cada vez que Pérez sacaba pelotas del parque en las demostraciones, los scouts dejaban escapar un sonido simultáneo de aceptación, pero es después, cuando conversan con él de manera privada, que reconocen su valor humano, algo que no poseen todos los prospectos.

"Admiro a todos los peloteros cubanos que han llegado a las Mayores, creo que eso de por sí es motivo de elogio'', apuntó Pérez. "Pero me quedo con José Abreu. Un gran jugador, una gran persona. Es el talento unido al sentimiento. Quiero usar su molde''.

Algún día Pérez servirá de ejemplo a otros, con su propio molde.

Tomado de ElNuevoHerald.
Los Rangers llegan a un acuerdo con una de las joyas de la corona del mercado cubano. Los Rangers llegan a un acuerdo con una de las joyas de la corona del mercado cubano. Reviewed by Ariel de Malas on viernes, septiembre 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD