Header AD

Lista última clasificatoria al Clásico Mundial de Beisbol.



El formato de grupo de la cuarta edición del Clásico Mundial 2017. En el Grupo B se espera el último boleto a decidirse desde este jueves en New York.

Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán jugarán a partir de este jueves 22 de septiembre y hasta el 25, en el MCU Park en Brooklyn, New York, para decidir el último boleto para la cuarta edición de Clásico Mundial de Béisbol, a iniciarse en marzo del 2017. El ganador del evento se incluirá en el Grupo B del torneo del 2017, que tendrá como sede a la capital de Corea del Sur, Seúl.



Ya los organizadores anunciaron los horarios de juegos asi como los participantes por los cuatro conjuntos que lidiarán. El listado posee un total de 41 jugadores con alguna afiliación a elencos de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con la única excepción resultando el debutante elenco de Pakistán, quien no incluye jugador alguno del sistema profesional beisbolero norteamericano.

Israel resulta uno de los elencos que mejor luce para esta cita, aunque otros dos equipos muestran representación mayorliguista o afiliación a la misma. Entre los jugadores con experiencia de MLB en el elenco israelita se encuentran el lanzador abridor Jason Marquis, MLB Todos Estrellas en el 2009, asi como el relevista Craig Breslow, titular con el Boston Red Sox del 2013. Otros nombres que resaltan son Ike Davis y Josh Satin, ambos ex-jugadores del elenco New York Mets. 

Brasil mostrará armas y experiencia para avanzar a su segunda edición consecutiva del torneo. Los brasileños cuentan con el torpedero Salón de la Fama de Grandes LIgas Barry Larkin al mando, quien presenta una nómina que contiene nombres como los del lanzador zurdo Edilson Batista (Red Sox); los derechos Andre Rienzo (Marlins), Rodrigo Takahashi (Diamondbacks) y Thyago Vieira (Mariners); los jugadores de cuadro Cristiano Lopes (Blue Jays), Tim Lopes (Mariners) y Leonardo Reginatto (Twins); el jardinero Gabriel Maciel (Diamondbacks); y el receptor Luis Paz (Dodgers). Junto a Larkin estarán también al mando de los brasileños estelares retirados como el jardinero Steve Finley, como entrenador de bateo y LaTroy Hawkins, como entrenador de lanzadores.




Gran Bretaña resulta otro elenco que bajo el mando de Liam Carroll presentará doce nombres con alguna afiliación a Las Mayores en los lanzadores zurdos Chris Reed (Marlins), Michael Roth (Rangers) y Blake Taylor (Mets); el lanzador derecho Jacob Esch (Marlins); los jugadores de cuadro Jasrado Chisholm (Diamondbacks), Jordan Serena (Angels) y Kyle Simmons (Pirates); los jardineros Todd Isaacs (Indians), ReShard Munroe (Reds), Byron Murray (Giants) y el jugador de cuadro Stuart (Mets); asi como el receptor Chris Berset (Reds). Los británicos tendrán a Trevor Hoffman, 7 veces Todos Estrellas en las Grandes Ligas y segundo con más salvamentos (601) en la historia del circuito norteño, como entrenador de pitcheo.

Israel completará su nómina con los lanzadores zurdos Alex Katz (White Sox), Jared LaKind (Pirates), R.C. Orlan (Nationals) y Ryan Sherriff (Cardinals); los derechos Corey Baker (Cardinals), Bradley Goldberg (White Sox), Tyler Herron (Mets), Dean Kremer (Dodgers), Troy Neiman (Rockies), Joey Wagman (Athletics) y Josh Zeid (Mets); los jugadores de cuadro Scott Burcham (Rockies), Cody Decker (Red Sox), Nate Freiman (Red Sox) y Ty Kelly (Mets); los jardineros Zach Borenstein (Diamondbacks), Michael Myers (Red Sox) y Rhett Wiseman (Nationals); y los receptores Ryan Lavarnway (Blue Jays) y Nick Rickles (Nationals). Jerry Weinstein se mostrará al mando del elenco.

Por último el equipo más débil de esta clasificatoria parece ser Pakistán, que realiza su debut en estos avatars y que contará con el mentor Pervaiz Shah Khawar, quien dirigirá un conjunto sin jugadores afiliados a Las Mayores. 




El formato de competencia de esta eliminatoria resulta idéntico a las anteriores, con un sistema de doble eliminación a seis choques. (Vea imágen abajo)


Un solo elenco avanzará a la cuarta edición de los Clásicos Mundiales, ganados en el 2006 y 2009 por Japón y en el 2013 por República Dominicana.




Los últimos elencos en unirse a los ya 12 [Canadá, China, China Taipei, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela] elencos clasificados para el torneo del venidero marzo fueron Australia, Colombia y México, quienes ganaron previamente sus respectivas clasificatorias.

La jornada de inicio de esta clasificatoria será este jueves 22 de septiembre con un doble encuentro a base de Pakistán-Brasil y Gran Bretaña-Israel. 

22 de septiembre: Pakistán vs. Brasil, 12 p.m.

22 de septiembre: Gran Bretaña vs. Israel, 7 p.m.

23 de septiembre: Israel vs. PD *, al mediodía

23 de septiembre: Gran Bretaña * vs. PD, 7 p.m.

24 de septiembre: PD vs. PD, 8 p.m.

25 de septiembre: Finalista 2 vs. Finalista 1, 6 p.m.

(*) Los elencos jugarán en el mismo horario sin importar si ganan o pierden su primer encuentro de la clasificatoria

PD - Por determinarse

Nota: Este artículo fue creado haciendo uso de fuentes e información proveniente de MLB.com.

Tomado de BaseballdeCuba.
Lista última clasificatoria al Clásico Mundial de Beisbol. Lista última clasificatoria al Clásico Mundial de Beisbol. Reviewed by Ariel de Malas on jueves, septiembre 22, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. Alineacion de Cuba para el Clasico Mundial 2017
    1. Yunel Escobar, 3B
    2. Yasiel Puig, RF
    3. Yoennis Cespedes, CF
    4. Jose Abreu, 1B
    5. Kendris Morales, DH
    6. Yuliesky Gurriel, 2B
    7. Yasmani Tomas, LF
    8. Yasmani Grandal, C
    9. Aledmis Diaz, SS

    ResponderEliminar
  2. Una mejor que esa alineacion:
    1. Roel Santos, OF
    2. Manduley, SS
    3. Frank Camilo, C
    4. Despaigne, BD
    5. Malleta, 1B
    6. Paumier, 3B
    7. Ayala, 2B
    8. Urgelles, OF
    9. Stayler, OF

    ResponderEliminar

Post AD