Header AD

Jonrón de Stayler sentenció paliza de Industriales sobre Villa Clara


Por Yirsandy Rodríguez.

Con uno de sus cuatro incogibles, Stayler Hernández bateó un bambinazo enorme por el sector derecho, que decretó el marcador de KO, 11-1, con el cual Industriales empató la serie ante Villa Clara, este viernes en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Industriales se colocó en el séptimo puesto en su lucha por entrar -al menos- dentro de los primeros ocho equipos, y ahora está a un partido de jugar para .500, con 12 ganados y 13 reveces. También, al sonreír, los azules ahora ganan la serie histórica ante los azucareros con balance de 94-92.

Yohandry Urgellés le puso números al pizarrón con su primer cuadrangular de la temporada, estacazo que consiguió sobre un pitcheo del diestro abridor Javier Mirabal, y que puso las anotaciones 3-0 en el tercer episodio.


Para Urgellés, fue su primer jonrón en el Coloso del Cerro desde el 22 de abril de 2012, cuando le pegó un palazo de vuelta completa al diestro de Las Tunas Carlos Juan Viera, durante la sexta entrada.

Industriales decidió el juego cuando se despegó en el cuarto episodio, donde consiguieron anotar en seis ocasiones. En el inning, las remolcadas corrieron a cargo de Stayler Hernández, con un biangular, y sencillos de Carlos Tabares y Rudy Reyes –quien, al final, salió lesionado en una de sus rodillas luego de deslizarse de manera agresiva en la antesala un episodio antes.

Noelvis Entenza (2-0) materializó su segunda salida de calidad de la contienda, tras lanzar siete actos, con solo cinco hits admitidos, cuatro ponches, dos bases y una limpia, por cuadrangular de Yurien Vizcaino –quien empujó la única anotación de los visitantes.

Javier Mirabal (2-2) se fue con la peor parte en el duelo entre azules y naranjas, al tolerar cuatro imparables, tres limpias, regalar tres pasaportes y lanzar dos pitcheos salvajes.

El líder de los bateadores, Raúl Reyes, se fue de 4-0, aunque, el jugador natural de la capital, aún se mantiene a la cabeza de la serie, con promedio de .500 (54-27).

Stayler Hernández, sin outs, en el final del octavo capítulo, avasalló al derecho Eduardo León, cuando aprovechó un pitcheo en zona y lo devolvió hacia el graderío del pabellón derecho, para así decidir el marcador de KO.


MATANZAS SIGUE SIN PERDER

Matanzas sigue sorprendiendo a todos, no por su racha de 15 victorias, sino por esa facilidad que está teniendo para destrozar a una novena y otra.

Par de éxitos de la tropa que dirige Víctor Mesa, su número 23 y 24 de la temporada, siguieron sacando ventaja en la tabla de posiciones, algo jamás visto en los primeros 45 partidos bajo esta estructura que comenzó en 2012. 

A primer turno, Adrián Sosa (3-0) fue mejor que Miguel Lahera (4-1), quien se fue del box admitiendo cinco carreras –de ellas dos limpias- en su primera derrota del certamen. En el juego, Yasiel Santoya sacó la pelota, su segundo palazo de vuelta entera en la contienda.

Luego, a segundo turno, un relevo largo de tres actos de Alexander Rodríguez fue suficiente desde el montículo, ayudado por un bombazo de Aníbal Medina, y par de cohetones de Yordanis Samón, que produjeron par de carreras.


Ahora, los Cocodrilos están a tres victorias de igualar un récord de 18 ganados seguidos de Citricultores en la 22 Serie Nacional de Béisbol, la racha más holgada que ha conseguido un equipo de la provincia de Matanzas en el pasatiempo nacional.

Los discípulos de Mesa, jugarán tres partidos ante Industriales en el Estadio Victoria de Girón durante la próxima serie, y luego se trasladarán a Santiago de Cuba.

OTROS RESULTADOS

Isla de la Juventud sacudió por 8-4 a Sancti Spíritus, Holguín 4-0 a Las Tunas, Guantánamo 4-1 a Pinar del Río, mientras Cienfuegos-Mayabeque y Camagüey-Granma dejaron sus partidos sellados, 1-0, y 8-8 respectivamente.

Jonrón de Stayler sentenció paliza de Industriales sobre Villa Clara Jonrón de Stayler sentenció paliza de Industriales sobre Villa Clara Reviewed by Daniel de Malas on sábado, septiembre 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD