Header AD

Industriales y Guillén cortan racha de Matanzas. Resumen Serie Nacional.

Carlos Tabares forzó el extrainnings empujando el empate en el octavo capítulo.

Por Ray Otero.

En el juego #86 de la presente campaña beisbolera cubana, el pasado 20 de agosto, exactamente 24 días atrás, se inició la racha de 18 triunfos consecutivos del elenco de Matanzas, que este miércoles llegó a su fin, cuando el emblemático equipo de Industriales se atravesó en los finales de un choque que parecía la victoria 19 de los chicos de Víctor Mesa, y les sacó un espectacular triunfo de 6-5 en extrainnings ante afición de 5,250 personas en el parque Victoria de Girón matancero.



Y no solo serían los 18 triunfos en línea, sino también las trece victorias sin derrotas del equipo matancero en casa, desde que el pasado 3 de abril de este año, Matanzas cayera 3-2 ante Pinar del Río, en el séptimo juego de una de las semifinales de la Postemporada 2016.

Y por supuesto que no podía ser esta vez otro que Industriales, ¿cuál otro?, el elenco más peligroso a enfrentar cuando se buscan récords y que ha cultivado también fama de cortar hazañas de todo tipo en diferentes momentos de nuestros campeonatos nacionales. ¿Lo duda?

Pues si no lo recuerda, y por solo citar algunos ejemplos, fue Industriales el que acabó en 1992 con la búsqueda de un tricampeonato en línea de los afamados Henequeneros del mentor Gerardo “Sile” Junco, titulares en las campañas 1989-90 y 1990-91, y que terminaron derrotados 4-1 en la final de ese año ante el empuje de los capitalinos. 

Sería también en 1994 un lanzador Azul, derecho este de apellido Hernández y de nombre Orlando, pero más conocido en toda Cuba como “El Duque”, que cortó en el parque Latinoamericano la marca de 37 juegos consecutivos conectando de hits del santiaguero Rey Issac, y que aún se mantiene como récord en nuestra pelota.




Si aún no le satisface estos datos, pues fue otro elenco Industriales el que evitó que uno de los mejores equipos de la historia de los campeonatos cubanos de 1962 a la fecha, el Villa Clara de Pedro Jova, igualara la hazaña de ellos mismos de cuatro campeonatos nacionales en línea, cuando en 1996 bajo el mando de Pedro Medina, paró en seco 4-2 en la serie final de ese año a una engrasada maquinaria naranja, que más nunca ha mostrado el mismo brillo.

Pues así, este miércoles nuevamente un elenco Industriales evitó que Matanzas siguiera con el sueño de echar abajo un récord que ya cumple 44 años, cuando con el triunfo vespertino no solo evitó ser barrido en la serie de tres choques, sino que también mantuvo la cercanía hacia la clasificación a la Segunda Etapa del presente torneo, quedando en el 8vo puesto en la tabla de posiciones del campeonato cubano.

El choque

Ante las serpentinas del internacional derecho Noelvis Entenza, Matanzas inició el partido como mismo se había mantenido durante casi todo el último mes del torneo, ganando, colocándose en el primer episodio delante al marcar racimo de tres carreras. En esa entrada fueron vitales los dos robos de V. V. Mesa, el doble impulsor de Yordanis Samón y el sencillo remolcador de la tercera de Jefferson Delgado.


Pero Industriales, también desde el inicio, dio muestras de que venía a pelear, y en la parte alta de la segunda descontó dos, cuando Juan C. Torriente se embasó por boleto, llegó a tercera por doble del ya importante Ramón Peña, para después de los outs del relevista Yoandry Ruíz sobre José Tartabull y Frank C. Morejón, permitir sencillos impulsores de Joasán Guillén – quien tendría gran preponderancia en el partido - y Yorbert Sánchez.

Ambos lanzadores, Entenza y Ruíz se recuperarían y comenzarían a dominar evitando anotaciones, para arribar a la parte baja de la sexta entrada con el mismo marcador de 3-2 favorable a los dueños de casa. Sin embargo, en ese inning y ya con dos outs, Entenza se descuidó permitiendo sencillo de Juan Vázquez y un cuadrangular del prometedor receptor Ariel Martínez, que daba ventaja mayor de 5-2 a los discípulos del mentor Mesa.




Todo parecía marchar sobre ruedas para los Cocodrilos y aires de triunfo se respiraban por todo el parque Victoria de Girón matancero, cuando en el séptimo Industriales logró descontar par de carreras ante los relevistas Adrián R. Sosa y Javier Delpino. Pelotazo a Yussef Amador, sencillo de Torriente al centro que llevó a Amador a tercera y cohete al izquierdo del inicialista Javier Camero, terminaron remolcando las carreras que cerraron el marcador 5-4.

Una entrada más tarde llegaría la igualada. Con un out en la pizarra, el torpedero Roberto Acea cometería error sobre batazo de Guillén, para que este llegara a tercera por el sencillo de Sánchez al centro. En esta situación, el veterano Carlos Tabares demostraría lo peligroso que aún resulta, cuando con indiscutible al izquierdo remolcó la de la igualada.

Ambos elencos fallaron en tomar la delantera en las siguientes entradas, y el extrainnings apareció. Perono duraría mucho el mismo, cuando en la parte alta del 10mo Joasán Guillén largó cuadrangular en solitario por el izquierdo ante el relevista Alexander Bustamente (0-1), que enmudeció el banco matancero y las tribunas del respetable.

El batazo probó ser fatal para la causa de los Cocodrilos. El relevista Azul Eddy A. García (4-0) no paró de hacer su trabajo, y este completaría su labor de 3 entradas sin carreras, pese a permitir sencillos del emergente Eduardo Blanco y de Samón en el 10mo, dominando en elevado al centro al también emergente William Luis Campillo para el out 27 del choque, alzándose asi con su cuarto triunfo de la campaña.

Pese a la derrota, hay que aplaudir lo logrado por Matanzas y el mentor Mesa, un elenco que por mucho resulta el mejor de esta temporada, y que por casi un mes se mantuvo invencible con sus 18 triunfos en línea, pero además, no había perdido choque alguno en casa. Para los Cocodrilos lo que queda ahora es dejar atrás la derrota y la racha mantenida todo este tiempo, para quedar enfocados en la Segunda Etapa del torneo, en donde muy bien deberán seguir jugando para volver a crear grandes espectativas sobre un muy anhelado título nacional.




Otros resultados de la jornada







Industriales y Guillén cortan racha de Matanzas. Resumen Serie Nacional. Industriales y Guillén cortan racha de Matanzas. Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on jueves, septiembre 15, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Es verdad lo que dice Ray, las leonas siempre han sido muy atravesadas.ja

    ResponderEliminar

Post AD