Header AD

Industriales devuelve ofensa a Pinar, Alazanes quintos, resumen Serie Nacional

Noelvis Entenza sigue invicto en cuatro salidas. Foto: Ricardo lopez hevia.
Noelvis Entenza sigue invicto en cuatro salidas. La cosa está que arde en la pelota cubana.
Foto: Ricardo López Hevia.
Por Sigfredo Barros.

Cuando parecía que los Leñadores llegarían al noveno empatados y con ventaja por su condición de home club, el inicialista Guillermo Avilés despachó la Mizuno 150 por el jardín derecho del Julio Antonio Mella y le dio a los Alazanes un triunfo muy importante que los catapultó hasta la quinta posición, mientras Ciego ganó por la mínima en Artemisa para mantenerse detrás de los Cocodrilos.

Además de Avilés sobresalieron al ataque Agustín Arias y Hubert Sánchez, ambos con par de imparables y una impulsada. En el box el abridor Leandro Martínez completó dos tercios con dos carreras permitidas pero el crédito de la victoria fue para el cerrador José Armando Peña sacando los últimos cinco outs sin aceptar jits.


Dicen que los buenos equipos, además de serlo, tienen suerte. Matanzas solo jugó seis entradas a la defensa para vencer a los Indios del Guaso por la mínima gracias a la impertinencia del tiempo. El zurdo Yoanni Yera estrucó a cinco y es el líder, 47, y el exgranmense Yordanis Samón fletó un par de carreras con jit. Fue la victoria 34 de los yumurinos y la séptima consecutiva desde el revés ante Industriales.



Nota: el juego CMG-CFG en el estadio Martín Digo, de Cruces, fue sellado en la parte baja de la cuarta entrada con marcador 5-3 favorable a los cienfuegueros. No llegó información del CAV-ART.


Y ya que mencionamos a los Leones de Javier Méndez, este domingo emparejaron el cotejo con los Vegueros pinareños con el trabajo conjunto de Noelvis Entenza, quien trabajó siete y dos tercios para conseguir su cuarta victoria seguida y Julio Raysan Montesinos, que retiró a los últimos cuatro por la vía del ponche, mezclando bien su recta de 90 millas con el cambio de velocidad. Ramón Peña, de 3-3 con dos impulsadas, fue el mejor al bate.

Enfrentamiento importante entre Azucareros villaclareños y Cachorros holguineros, tercero y cuarto en la tabla, respectivamente. Se impuso la ofensiva de los dueños de casa en el Calixto García con dos bateadores sobresalientes, Raudelin Legra, autor de un decisivo cuadrangular en el séptimo inning por el jardín central con dos en circulación, y Yeison Pacheco, de 3-2, jonrón y dos remolcadas. Y en el box el cerrador Yunier Suárez trabajó dos y un tercio con par de ponches, cero bases y cero carreras.

En el Guillermón Moncada las Avispas se soltaron a batear, con bambinazos de Sergio Barthelemy y Alexande Llanes, el de este último con dos a bordo. Y el duelo entre sotaneros fue ganado por los Gallos sobre los Huracanes mayabequenses con marcador cerrado, 3-2, con buena labor del abridor Yoen Socarrás guante siete y dos tercios.

Industriales devuelve ofensa a Pinar, Alazanes quintos, resumen Serie Nacional Industriales devuelve ofensa a Pinar, Alazanes quintos, resumen Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on lunes, septiembre 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD