Header AD

Fornido pelotero cubano con mucho por pulir firma pacto con los Marlins de Miami

LAZARO ALONSO (d) junto a Yadiel Hernández el pasado 21 de mayo durante un showcase en el parque de los Marlins
Lázaro Alonso (d) junto a Yadiel Hernández el pasado 21 de mayo durante un showcase en el parque de los Marlins
Foto: Jorge Ebro
Por Jorge Ebro.

Cuando el pasado 21 de mayo los Marlins invitaron a Lázaro Alonso a realizar un showcase en su parque de La Pequeña Habana quedaron intrigados por un prospecto con mucho por pulir, aunque poseedor de una cualidad súper buscada en las Mayores por estos días: poder puro.

Alonso, un prospecto de 20 años de edad y nacido en Pinar del Río, firmó este martes un pacto con los peces por un bono de $100,000 que asegura su comienzo en la pelota profesional.


"Este es un chico con grandes agujeros en el swing, que requiere hacer ajustes y trabajar muy fuerte si quiere llegar a algo'', comentó una persona que ha asistido a varias demostraciones de Alonso. "Pero no cabe duda de que poder tiene y eso es como el oro para los clubes de Grandes Ligas''.

A pesar de que durante su actuación en el parque de los peces Alonso falló en darle con consistencia a algunas pelotas, otras las envió a la segunda sección de gradas, sobre todo luego de un ajuste en su mecánica sugerido por coaches del equipo, especialmente Lenny Harris.

Alonso, quien abandonó su tierra en febrero del 2015 y jugó parte de una Serie Nacional en primera base y los jardines, comenzó algo lento, pero a medida que avanzó la práctica de bateo dio muestras de su poder con algunas conexiones de largo alcance.

"Esa es otra cosa que deberán determinar los Marlins, ¿qué posición es la más adecuada para Alonso?'', agregó el experto. "Ahora mismo no parece tener una fija. Por ahora lo importante es su juventud. Si se deja enseniar, y si quiere aprender, puede hacer la transición. Todo depende de él''.

El fornido pelotero -6.3 pies de estatura y 200 libras de peso- del occidente cubano era agente libre con restricciones por su edad y falta de experiencia en los torneos de la isla, pero por la suma que firmó no debe obligar a los peces a pagar una penalidad por exceder la cantidad asignada para contratos internacionales.


Durante mucho tiempo, los Marlins han estado bajo escrutinio cierta parte de la comunidad de fanáticos, que han criticado la aparente apatía en el mercado de peloteros cubanos, algo acentuado por la reciente liberación del relevista zurdo Raudel Lazo.

"Para mí es un honor que me hayan invitado a mostrar mi talento en este parque'', expresó Alonso en ese entonces Alonso, sin saber lo que vendría en el futuro. "Es lo más cercano que he estado a las Grandes Ligas. Espero haberles enseñado lo que puedo hacer''.

Al menos, algo vieron en él.

Fornido pelotero cubano con mucho por pulir firma pacto con los Marlins de Miami Fornido pelotero cubano con mucho por pulir firma pacto con los Marlins de Miami Reviewed by Daniel de Malas on martes, septiembre 06, 2016 Rating: 5

Post AD