Header AD

Faltan dos subseries para conocer los clasificados de la primera etapa.

Los Industriales de Javier Mendez viven su mejor paso de la campaña y lucharán por uno de los boletos.

Por Joel García.

Con nueve equipos peleando por cinco plazas para la segunda etapa (tres de ellas directas, dado que Matanzas ya tiene la suya) y a solo seis jornadas de finalizar el calendario regular, la 56 Serie Nacional sube tensiones esta semana con dos subseries en el centro de la atención: Industriales-Ciego de Ávila y la recordista selección de Matanzas versus Villa Clara.



Tras una inexplicable barrida a manos de Artemisa, los campeones nacionales vigentes, los “tigres” de Roger Machado, llegarán al estadio Latinoamericano en pos de dos triunfos que le aseguren el pasaje a la siguiente ronda. Para ello cuentan con un Vladimir García inmenso en cada salida al box (le quedan dos éxitos para los 100 en su carrera) y una tanda ofensiva que lidera Luis Robert Moirán con nueve jonrones, 394 de average y 27 empujadas.

Sus rivales, los “leones” industrialistas viven el mejor paso de la campaña – ocho sonrisas en sus últimas 10 salidas al terreno- y están dispuestos a lograr uno de los boletos, ya sea entre los cuatro punteros o en la disputa de los dos comodines de quedar en los puestos del 5 al 8.

La serie histórica entre estas dos selecciones de “felinos” marcha 84 por 79 favorable a los avileños, sobre todo a partir de las faenas rendidas en las últimas temporadas. No obstante, el Coloso del Cerro promete emociones y más de un partido cerrado, a pesar de que el calor de las dos de la tarde es el enemigo principal de los aplausos de miles de aficionados que hubieran repletado la instalación de jugarse en horas nocturnas.

La otra subserie de alta tensión será entre los casi invencibles yumurinos y la formación villaclareña que sufre de altos y bajos, pero se mantiene en segundo lugar de la tabla de posiciones con 21 triunfos y 13 derrotas, más cinco partidos sellados. El ingrediente adicional de Víctor Mesa (otrora director de los naranjas) le concede siempre un atractivo especial, no obstante, pocos dudan que los visitantes al estadio Victoria de Girón puedan sacar más de un éxito.




Sin mucho ruido, pero con 22 sonrisas, Granma está a punto de agenciarse uno de los pasaportes directos si logra dominar en casa a un Santiago de Cuba que ha quedado para hacer daños en estos momentos del campeonato. Otra vez el director más longevo en activo de nuestra pelota, Carlos Martí, demuestra que sabe extraerle a sus piezas lo esencial para imponerse, de ahí sus 11 celebraciones en los últimos 13 juegos.

El resto de los enfrentamientos poco aportan en cuanto a rivalidad, aunque habrá que estar atentos a lo que pueda hacer Camagüey frente a Sancti Spíritus, Guantánamo ante Las Tunas e Isla de la Juventud como anfitrión de Cienfuegos. La visita de Holguín a Pinar del Río debe ser la coronación de los orientales hacia la segunda etapa, aunque el olor del tabaco marea a más de un aspirante.
Detalles y singularidades 

- El 53,4 de los 333 jonrones que se han conectado hasta la fecha han sido sin hombres en base, en tanto la entrada más productiva es la primera con 50. Para los curiosos de los extrainning, solo dos vuelacercas se han anotado en esos episodios, a la cuenta de Joasán Guillén, de Industriales; y Alexander Llanes, de Santiago de Cuba.

- El matancero Víctor Víctor Mesa es el líder en bases robadas con 19, pero lo más interesante es que esa cifra supera las estafas del resto de los equipos, con la excepción de Ciego de Ávila (26), Camagüey (23) y Guantánamo (20).




- Una jugada muy rara en el béisbol, el triple play, solo ha podido ser recogida para las hojas de anotaciones en una ocasión durante esta serie. El pasado 17 de agosto, en el estadio Nelson Fernández, la defensa santiaguera le facturó uno a Mayabeque en el sexto inning.

- La defensa de Granma ha mejorado un mundo en esta temporada, hasta convertirse en una de las tres que supera el average de 980, lo cual es de excelencia en cualquier béisbol. Sobresale en su desempeño los 62 doble play facturados, la más alta entre los 16 conjuntos.

- Y si de guantes y precisión se trata, la receptoría de Isla de la Juventud es la de mejor porciento de cogidos robando con un 69,6; mientras a los cátcheres santiagueros le han salido 52 veces, la mayor cantidad entre los 16 equipos.

Tomado de Cubahora.
Faltan dos subseries para conocer los clasificados de la primera etapa. Faltan dos subseries para conocer los clasificados de la primera etapa. Reviewed by Ariel de Malas on miércoles, septiembre 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD