Header AD

Entenza con salvado ante su antigua provincia, 4 barridas, resumen Serie Nacional

Industriales dominó a Cienfuegos con pizarra de 3-2 para llevarse la serie en predios de los Elefantes
Industriales dominó a Cienfuegos con pizarra de 3-2 para llevarse la serie en predios de los Elefantes
El líder Matanzas noqueó 14-4 a Santiago de Cuba, barrió y reforzó su posición de puntero, mientras Villa Clara, Ciego de Ávila y Guantánamo también aplicaban la fórmula de la escoba en el campeonato cubano de béisbol.

Los Cocodrilos destrozaron el pitcheo de las Avispas al pegar 15 hits (seis extrabases), incluidos par de jonrones del camarero Aníbal Medina, que impulsó seis, y contaron con relevo largo de Alexander Bustamante (1-1), que permitió siete imparables y una limpia en 6.2 entradas.


En la propia jornada los punteros ganaron 8-6 en 11 entradas el juego sellado el sábado con empate a tres en el principio del décimo.

Villa Clara también pasó con barrida sobre su vecino y huésped Sancti Spíritus al vencer 5-0 a cuatro manos, con el crédito para el abridor Robelio Carrillo (5-0), cuya faena en 6.2 entradas limitó a tres sencillos el ataque de los Gallos, con cinco ponches a su haber.

El campeón Ciego de Ávila ganó por tercera vez al hilo al alicaído Pinar del Río en duelo de finalistas de la pasada campaña tras dejarlos al campo (5-4) en el noveno. El joven Liomil González (4-0) se anotó el éxito al sacar los dos últimos outs, aunque le conectaron par de imparables.

Guantánamo continuó su paso ascendente y culminó la blanqueada ante el visitante Holguín con score de 4-3. Los Sabuesos se quedaron cortos al pisar la goma una vez en el principio del noveno.

Estos dos últimos resultados provocaron el ascenso de los Tigres Avileños a la segunda posición y el descenso de Holguín a la tercera, ambos muy lejos del escapado Matanzas.

Los Indios dispararon una decena de incogibles, contado el bambinazo del emergente Daikel Manso, en tanto el relevista Roeldis Martínez (1-0) trabajaba de manera perfecta en 2.1 entradas.


Industriales dominó a Cienfuegos con pizarra de 3-2 para llevarse la serie en predios de los segundos. La sacaron del parque el designado de los Azules, Ramón Peña, y el inicialista de los Elefantes, Adir Ferrán. La victoria fue para el novato Frank Ernet Herrera (1-2) y quedó inscrito el primer salvamento del excienfueguero Noelvis Entenza, encargado del noveno con un hit en su contra.

Granma también inclinó de su lado el enfrentamiento ante Artemisa al vencer 8-1 con ataque de 13 imparables y sólida apertura de Lázaro Blanco (5-2), quien en siete completas dejó en cuatro hits y una limpia a los Cazadores.

Camagüey decidió a su favor el tope de tres juegos ante Isla de la Juventud con victoria dominical de 4-1 al conjugar ofensiva de 10 imparables y el trabajo del abridor Arbelio Quiroz (3-4) que dejó a los Piratas en tres incogibles sin carreras en seis completas.

El juego en que Las Tunas tenía la posibilidad de barrer a Mayabeque fue sellado al final del segundo acto.

Entenza con salvado ante su antigua provincia, 4 barridas, resumen Serie Nacional Entenza con salvado ante su antigua provincia, 4 barridas, resumen Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on lunes, septiembre 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD