Header AD

Dos prospectos cubanos reciben luz verde para negociar con clubes de Grandes Ligas.

Hasuán Viera y Yusmel Velásquez recibieron este jueves la documentación que les permite negociar un pacto en Las Mayores.

Por Jorge Ebro.

Si hace unos meses atrás las Grandes Ligas iban a paso de tortuga en el otorgamiento de la agencia libre a los peloteros cubanos, ahora ese proceso parece haber entrado en un carril acelerado.

Afortunadamente, les ha tocado el turno a Hasuán Viera y Yusmel Velásquez, quienes recibieron este jueves la documentación que les permite negociar un pacto con alguno de los 30 clubes de las Mayores.




Viera, que salió de la isla en febrero de este año, debutó en la Serie Nacional 54 con Industriales y si en la etapa todos contra todos su OPS era de apenas .500, en la segunda fase incrementaba la cifra a .785 y en los playoffs exhibía una cantidad de 1.012.

Evidentemente, el muchacho eligió para marcharse el momento en que la siguiente edición del torneo cubano se detuvo -una vez más- para que el equipo nacional cumpliera con el compromiso de la Serie del Caribe.

Por sus 20 años Viera califica como un agente libre con restricciones debido a su corta edad y mínima experiencia en Series Nacionales, pero reportes indican que su progreso es notable en los jardines, aunque también puede jugar la inicial.

Bateador de mucho tacto y excelente fildeador, Viera integró equipos nacionales de categorías juveniles y se espera que pueda firmar pronto.

Velásquez, por su parte, es un lanzador con cinco temporadas de experiencia en la isla con el conjunto de Holguín cuya principal arma es el control y el uso de movimientos laterales para confundir a los bateadores.




Al salir de Cuba mostraba foja de 28-33 y 3.91 de efectividad en 478.2 entradas de actuación y 217 ponches, pero tuvo su mejor momento en la Serie Nacional 53, cuando finalizó segundo en promedio de carreras limpias (1.74).

Con 26 años, Velásquez -que lanza a la derecha- posee todos los derechos plenos de un agente libre y aquel equipo que se haga de sus servicios estará exento de pagar alguna penalidad.

Dos prospectos cubanos reciben luz verde para negociar con clubes de Grandes Ligas. Dos prospectos cubanos reciben luz verde para negociar con clubes de Grandes Ligas. Reviewed by Ariel de Malas on viernes, septiembre 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD