Header AD

Brasil, apoyado por los Industriales, gana el primer partido clasificatorio para el Clásico 2017.

Juan Carlos Muñis (derecha) pegó cuadrangular dentro del terreno. Irait Chirino se fue de 4-1.


Este jueves fue inaugurada la última fase de clasificación de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2017 en el que se buscará al último conjunto clasificado al magno evento de la pelota.

En este encuentro la selección de Brasil noqueó a su similar de Pakistán 10-0, destacando su ofensiva, departamento en el que estuvo intratable con ocho de sus nueve titulares que pegaron de hit, mención aparte de su pitcheo, el cual estuvo hermético para dejar fuera de acción a un muy pobre equipo de Pakistán que no aportó nada con su juego.




El partido concluyó en la séptima entrada por la regla del “nocaut” que el juego debe finalizar cuando un equipo después del quinto episodio tiene una ventaja de 10 o más carreras.

El jardinero derecho Juan Carlos Muñiz aseguró el marcador al pegar un cuadrangular dentro del diamante de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada, que puso un parcial de 5-0.

La selección “carioca” sentenció el marcador y la victoria al conseguir otro racimo de cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada.

Muñiz pegó una línea por el jardín central que el guardabosques Muhammad Sumair Zawar de Paquistán se lanzó a fildear la pelota, pero no la capturó y llegaron las dos carreras de Brasil.

El primera base Dante Bichette Jr., hijo del exjugador de los Rockies de Colorado, Dan Bichette, seleccionado al Partido de las Estrellas, también pegó triple impulsador en la parte baja del tercer episodio cuando Brasil inauguró el marcador con racimo de tres anotaciones.

Bichette Jr. se fue de 3-2, dos carreras anotadas, una impulsada y recibió tres bases por bolas.




“Ha sido una labor de todo el equipo”, declaró Bichitte Jr., que tuvo como espectadores a su madre Mariana, quien nació en Brasil, y su padre Dante Sr.

El joven pelotero de 23 años forma parte de la organización de los Yanquis de Nueva York, mientras que Bo, un campo corto, fue seleccionado por los Azulejos de Toronto en la segunda ronda del sorteo aficionado de este año y es considerado como el prospecto número 12 dentro de los jóvenes valores de la franquicia canadiense que milita en la Liga Americana.

“Después que comenzamos a jugar todo fue más fácil para nosotros al sentirnos confortables con el rendimiento que teníamos en el campo“, subryaó Dante Jr.

Mientras que desde el montículo el trabajo del abridor Jean Tome (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio para espaciar sólo tres imparables, no dio bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales, que le permitió quedarse con la victoria.

Los relevistas Eric Pardinho –un adolescente de sólo 15 años– y Edislon Batista también estuvieron intratables el resto del camino para asegurar la pintada de blanco que Brasil le dio a Pakistán.




Pardinho, a pesar de su juventud, sorprendió con una recta de 94 millas por hora (152 kilómetros por hora), y se convirtió en la gran atracción.

“Me siento muy contento de defender a mi país con un deporte que cada vez va a más en Brasil, con varios jugadores que ya están en las Grandes Ligas y que es donde quiero llegar en un futuro”, detacó Pardinho, que sacó los dos últimos “outs” del sexto episodio, cedió un imparable y dio una base por bolas.

Los brasileños, dirigidos por el miembro del Salón de la Fama Barry Larkin, excampo corto estelar de los Rojos de Cincinnati, mostraron no solo superioridad ante Pakistán sino también el gran desarrollo de los fundamentos del deporte que tienen los jugadores de la selección “carioca”.

“Todavía nos falta desarrollar como equipo porque no hemos tenido mucho tiempo para trabajar, pero en el apartado individual y de organización en el campo lo hicimos muy bien”, comentó Larkin al concluir el partido, que se disputó MCU Park de Brooklyn (Nueva York).




La derrota fue para el abridor de Pakistán, Inayat Ullah Khan (0-1) que trabajó cuatro entradas y un tercio, cedió nueve imparables, con cinco carreras –cuatro fueron limpias– dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

Brasil también clasificó para la edición del 2013, que ganó la selección de República Dominicana, ya fue el equipo revelación.

Brasil, apoyado por los Industriales, gana el primer partido clasificatorio para el Clásico 2017. Brasil, apoyado por los Industriales, gana el primer partido clasificatorio para el Clásico 2017. Reviewed by Ariel de Malas on sábado, septiembre 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD