Header AD

El Sandino despide a Pestano, Industriales completó barrida. Resumen Serie Nacional.


Pestano, junto a su familia, fue despedido como merecía: a estadio lleno. 
Foto: Carolina Vilches


Por Sigfredo Barros.

Más que una ceremonia de retiro, lo acontecido este jueves en el abarrotado estadio Augusto César San­dino de Santa Clara, me pareció un muy merecido homenaje a quien considero el mejor receptor en la historia de nuestras Series Nacionales: Ariel Pestano.



Más allá de los reconocimientos recibidos por parte de varias de las autoridades presentes: Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia; Jorgelina Pestana, presidenta de la Asamblea Provin­cial del Poder Popular; Antonio Be­cali, titular del Inder, y Heriberto Suárez, director nacional de béisbol, lo más im­portante fue ver el estadio repleto por el público que tantas veces lo aplaudió.

Fue el agradecimiento de toda la afición villaclareña —en representación del pueblo de Cuba— al máscara de Caibarién que hizo de su posición un arte. Al jugador que entregaba alma y corazón en cada juego. Al hombre íntegro, fiel a sus principios. Por eso, cuando se develó la gigantesca foto que ocupará siempre un espacio en el jardín derecho del San­dino, Ariel Pestano debe de haberse sentido satisfecho.

De la serie Nacional

Matanzas no dejó lugar a dudas y arrolló en toda la línea al pitcheo de los Cachorros holguineros para se­guir disfrutando de la mayor ventaja de un equipo líder en los últimos años, en una jornada donde Pinar del Río hizo gala de su buen cuerpo de lanzadores para blanquear por segunda ocasión a los To­ros agramontinos y los Leones capitalinos barrieron a los Caza­dores artemiseños.

En el primer partido Eduardo Blan­co, de 4-3, doble, jonrón y tres carreras impulsadas, fue el principal baluarte yumurino en un ataque de 12 imparables que sacó del juego a los dueños de casa en el Calixto Gar­cía desde la quinta entrada, mientras el relevista Yoandry Ruiz tiró cuatro y dos tercios de entradas es­trucando a tres sin regalar boletos  (Box Score).




El segundo terminó por la vía del nocao después de dos tercios iniciales jugados a buen ritmo con mínima ventaja matancera de 1-0 y un duelo entre Adrián Sosa y Rubén Rodríguez (Box Score). Pero mientras el primero colgó siete escones sin muchas dificultades, el segundo explotó ruidosamente en el séptimo y luego los relevistas holguineros fueron bombardeados por una ofensiva en la cual sobresalieron otra vez Eduardo Blanco junto a Yasiel Santoya, am­bos de 4-2, además del bambinazo de Aníbal Medina.

Cuando hay pitcher... no hay bateadores (Box Score). Viejo axioma beisbolero que se cumplió dos veces en el Cándido González, por segunda ocasión este jueves cuando entre Vladimir Baños y el zurdo Liván Moinelo dejaron a los agramontinos en cero, en un choque donde la única carrera se marcó en el noveno capítulo por sencillos consecutivos de William Saavedra (su tercero del día), Donal Duarte, Luis Castro y Lázaro Blanco, el de este último ante el cerrador Yormani Socarrás. La derrota colocó a Camagüey en el noveno puesto de la tabla, con 18 triunfos y 16 fracasos.

En los lugares 7-8 están abrazados Industriales y Granma. Los Azules barrieron a los Cazadores en un partido terminado en el séptimo capítulo a causa de la lluvia (Box Score). Frank Montieth colgó siete ceros permitiendo solo dos jits y estrucando a tres, con un boleto. Yusef Amador, de 4-3, un tubey y tres impulsadas, lideró el ataque junto a Juan Carlos Torriente, también de 4-3 y dos anotadas.




Los Alazanes les fueron arriba a los tiradores de los Piratas y no pararon hasta conseguir el fuera de combate, con un hombre que ya ha integrado el Cuba como líder, el zurdo inicialista Guillermo Avilés, quien remolcó seis carreras, cuatro de ellas por el octavo cuadrangular con ba­ses llenas de la justa y segundo de un granmense (anterior: Carlos Bení­tez).

Ahora ellos y los capitalinos exhiben balance de 19 éxitos y 16 reveses.

Por encima están los Leñadores tuneros por tres milésimas más de promedio (546 por 543 Industriales y Granma). El triunfo de este jueves fue en cinco entradas por las condiciones atmosféricas. Yoalkis Cruz les colgó cinco escones a los Elefantes sureños mientras el olímpico Nor­berto González toleró dos carreras, fletadas hacia el plato por Ernesto Lalana y Danel Castro (Box Score).

Y en la segunda posición volvieron a ubicarse los campeones nacionales de Ciego de Ávila luego de su doble triunfo a costa de los Hu­ra­canes de Mayabeque. El primero fue un nocao tempranero pues los Tigres marcaron nada menos que ¡diez carreras! en el segundo inning. Rubén Valdés, de 3-2, jonrón, tres anotadas y dos impulsadas fue el mejor al bate, con Dachel Duquesne caminando toda la ruta permitiendo seis jits.




El segundo duró solo seis entradas por la inclemencia del tiempo y los avileños derrotaron a sus rivales por la mínima gracias al relevo de Liomil González colgándoles tres ceros a sus rivales, el primer bate Alexander Jiménez de 3-3 con tres anotadas y Luis Robert remolcando tres carreras con un par de sencillos(Box Score). 

El Sandino despide a Pestano, Industriales completó barrida. Resumen Serie Nacional. El Sandino despide a Pestano, Industriales completó barrida. Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on viernes, septiembre 23, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. A comer cable se ha dicho. Esperemos el reportaje dentro de par de abriles.

    ResponderEliminar

Post AD