Header AD

9no triunfo seguido de Matanzas, Granma dio paliza, resumen Serie Nacional

El zurdo Yoanni Yera anda invicto tras 4 decisiones
El zurdo Yoanni Yera anda invicto tras 4 decisiones
Por Daniel de Malas.

Los Cocodrilos de Matanzas (18-2) aplastaron a los Tinajoneros de Camagüey (12-7), 10 carreras por 4, en el estadio municipal de Vertientes, con 3 mil seguidores en las gradas, para hilvanar así su novena victoria consecutiva, en una temporada que está siendo mágica y ya algunos consideran que será la que finalmente le dé un título al desafortunado Víctor Mesa.


La ofensiva de los Cocodrilos ligó 15 imparables, incluidos los jonrones de Aníbal Medina (324 de average) (1ro de la temporada para él) y Yasiel Santoya (379) (1), a la vez que el jardinero Eduardo Blanco (257) pegó trio de hits (dos de ellos biangulares), siendo secundado por Ariel Martínez (340) y William Luis (406) con 2 per cápita.

El triunfo fue a la cuenta de Yoanni Yera (4-0) que se trepó bonito durante 6 entradas, con 7 ponches, una base por bolas, 8 hits tolerados y 2 carreras limpias, para mantener su invicto en 4 decisiones.

La última derrota de Matanzas vino el pasado 20 de agosto, ante Ciego de Ávila (4 por 3).


Guillermo Avilés dio 5 indiscutibles, Granma apabulló a Mayabeque.

Los Alazanes de Granma (10-9) despacharon por la vía rápida a los Huracanes de Mayabeque (5-14), 14 anotaciones por 2, marcando al menos una en 6 de las 8 entradas que duró el partido, celebrado en el Nelson Fernández de San José de Las Lajas.


Los maderos de los visitantes estuvieron muy calientes, como el de Guillermo Avilés, que tuvo noche perfecta de 5-5, con 3 anotadas y 2 empujadas, levantando su promedio ofensivo a 292.

Lázaro Cedeño (353) no se quedó atrás, al pegar 3 indiscutibles, dos de ellos más allá de las cercas (2) e impulsar 7 carreras, a la vez que Darién García (750) y Carlos Benítez (230) también despachaban bambinazos, el primero de la campaña para ambos.

Leandro Martínez (3-1) salió por la puerta ancha y José Norbelis Betancourt (0-3) se fue cabizbajo.


Leñadores astillan a los Industriales

Los Leñadores de Las Tunas (10-9) la emprendieron con el pitcheo de relevo de los Industriales de La Habana (8-11), para doblegarlos 8 por 4, frente a solo 849 fanáticos en las graderías del estadio Latinoamericano.


El partido, que iba tranquilo para los Azules, 4 por una a su favor en el octavo, se convirtió en una pesadilla para los relevista capitalinos, que permitieron 7 limpias en los últimos 2 episodios.

Yudier Rondón (200) dio jonrón (1) por Las Tunas (pelotero que llevaba de 13-1 antes de juego), en tanda que tuvo a Yunieski Larduet (286), Danel Castro (288) y Ernesto Lalana (379) con 3 imparables cada uno.

Por los Industriales el receptor Lázaro Ponce (298) bateó de 4-3, con doblete y anotada.


En otros resultados en la Serie Nacional:

Los Elefantes de Cienfuegos (10-10) y los Gallos de Sancti Spiritus (6-13) se enfrascaron en festival ofensivo de 19 carreras, 25 hits, 11 boletos, 5 pelotazos y 3 wild pitches combinados, en el José Antonio Huelga y donde los visitantes fueron mejores, 12 por 7, en especial gracias a la actuación de su tercer bate, Yusniel Ibáñez (389) que bateó de 5-5, con 4 anotadas, jonrón (1) y 3 remolcadas y Richel López (200) que también desapareció una esférica (1).

Los actuales campeones nacionales, los Tigres de Ciego de Ávila (12-8) se impusieron por la mínima a los Indios de Guantánamo (10-10), 4 por 3, con cuadrangular (3) de Yoelvis Fiss (250), triunfo de Dachel Duquesne (2-2) y salvamento para Liomil González (4).

Los Cazadores de Artemisa (8-12) superaron (también por la mínima) a las Avispas de Santiago de Cuba (6-13), 3 por 2, con sonrisa para Geonel Gutiérrez (1-2) y rescate a la cuenta del incombustible José Ángel García (5).

Los partidos Holguín (11-7) vs. La Isla (7-11) y Pinar del Rio (7-10) vs. Villa Clara (11-5) de esta jornada no se celebraron.

Estadísticas y box scores del CINID del INDER, tomadas de la Federación Cubana de Beisbol.
9no triunfo seguido de Matanzas, Granma dio paliza, resumen Serie Nacional 9no triunfo seguido de Matanzas, Granma dio paliza, resumen Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on jueves, septiembre 01, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. daniel cada vez que habla de victor no puede evitar el desprecio que le tiene

    ResponderEliminar
  2. Será el campeón con una plantilla que es un fraude, más del 40℅ de los jugadores no son de Matanzas, en esa serie con los equipos destruidos , la selección interprovincial de Matanzas lo que está haciendo es un abuso, el quiere ganar a toda costa porque está el clásico y la serie del Caribe muy cerca , y así aprovechar y meter al bulto de su hijo como hizo con el otro bulto de los Gourrieles en el super 12 , no olvidar el equipo extraño que llevó al Clásico anterior, fue un gran jugador pero es un personaje negativo y el más grande perdedor de todos los directores que han pasado por la SNB

    ResponderEliminar

Post AD