Header AD

10 pistas en la investigación del accidente del cubano José Fernández

Medicina Forense determinó que Fernández murió por traumatismos y no de inmersión.
Medicina Forense determinó que Fernández murió por traumatismos y no de inmersión.
Fotos tomadas del sitio de origen
Este lunes han comenzado a revelarse los primeros detalles del accidente en el que perdió la vida el lanzador cubano José Fernández y otros dos compañeros a bordo de una lancha en Miami Beach.


Estas son las claves para entender lo que sucedió:

Los bomberos fueron los primeros en responder a un llamado de la Guardia Costera, que informó haber encontrado a una embarcación de 30 pies de largo estrellada contra un embarcadero a las 3:40 am.

El motor fue encontrado parcialmente sumergido con la proa hacia arriba y rasgado por las piedras.

Posteriormente, la policía local reportó el descubrimiento de tres personas que murieron en el accidente cerca de las costas de Miami Beach. Dos cuerpos estaban en el agua y otro debajo de la embarcación.

Además del grandeligas, fueron identificados como Eduardo Rivero y Emilio Macias las otras dos victimas. Ambos se graduaron juntos en el Braddock Senior High School en 2009, y eran amigos del pitcher, según indicaron los familiares.

Los bomberos de Miami-Dade trasladaron los cuerpos a la estación de guardacostas de EEUU. El departamento de Medicina Forense determinó que Fernández murió por traumatismos y no de inmersión.


La policía informó que no existen evidencias de que alguna de las víctimas estuviera bajo las influencias de alcohol o sustancias prohibidas.

La noche en la que sucedió el accidente, se registró una marea alta entre las 22 horas y las 4:30 de la madrugada.

Un portavoz de la FWC Lorenzo Veloz, quienes están encargados de la investigación dijo que: "La velocidad fue un factor importante debido al impacto, pero no parece que vinieran a toda velocidad cuando chocaron con el rompeolas".

Fernández no era dueño de la embarcación y se desconoce quien iba manejando al momento del accidente.

El cubano era fanático de la pesca, por lo cual navegaba con frecuencia en las aguas de Miami.

Tomado del DiariolasAmericas

El punto amarillo marca el lugar donde impactó la lancha en la que viajaba el pelotero José Fernández junto a sus amigos Eduardo Rivero y Emilio Macías
El punto amarillo marca el lugar donde impactó la lancha en la que viajaba el pelotero José Fernández junto a sus amigos Eduardo Rivero y Emilio Macías

10 pistas en la investigación del accidente del cubano José Fernández 10 pistas en la investigación del accidente del cubano José Fernández Reviewed by Daniel de Malas on lunes, septiembre 26, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. dios le entrego la pelota para lanzar en el terreno del cielo. ahora esta jugando con ruth, gehrig y dihigo. descansa en paz, joseito.


    ResponderEliminar

Post AD