Header AD

Yasiel Puig: "Yo vine de Cuba a EE.UU. a jugar béisbol''


Puig permanecerá en waivers un máximo de 48 horas, período durante el cual cualquier equipo podría reclamarlo.
Web ScreenShot.
Por Marly Rivera.

Yasiel Puig fue colocado en waivers revocables por los Dodgers de Los Ángeles, según confirmó el jardinero cubano a ESPN Digital la tarde del domingo.

''No es algo que me sorprende'', explicó Puig después que su agente le informó de la decisión de los Dodgers. ''Poner a peloteros en waivers es algo que hacen todos los equipos y estoy aquí esperando cuál es el futuro''.




Puig permanecerá en waivers un máximo de 48 horas, período durante el cual cualquier equipo podría reclamarlo. Si el jardinero de 25 años fuera reclamado por otro equipo, los Dodgers tendrían tres opciones: removerlo de waivers y quedarse con él, negociar un canje con el equipo que lo reclamó o dejarlo en libertad.Si los Dodgers decidieran dejar al cubano en libertad, el equipo reclamante asumiría por completo la suma restante de su contrato. Al cubano se le adeudan cerca de $25 millones hasta la temporada de 2018.

Si ningún equipo reclama a Puig durante dicho período de waivers, los Dodgers podrían negociar un canje con cualquier otro equipo al pasar las 48 horas pertinentes.

Rosenthal on Puig, Dodgers

Se anticipa que los Dodgers removerían a Puig de waivers si algún equipo expresase interés para entonces tener la oportunidad de negociar ampliamente con el resto de los equipos de Grandes Ligas al finalizar la temporada.

Puig fue enviado a ligas menores después que los Dodgers no lograron concretar un canje antes de la fecha límite de cambios sin pasar por waivers el pasado 31 de julio.

El cubano, que fue firmado por siete años y $42 millones de dólares en 2012, ha bateado para un promedio de sólo .258 en sus últimas dos temporadas en Grandes Ligas, aunque estuvo limitado el año pasado a sólo 79 partidos tras verse afectado por varias lesiones.




No obstante, desde que llegó a la sucursal de Triple A de los Dodgers en Oklahoma City, Puig ha acumulado un promedio de bateo de .375 con 4 cuadrangulares y 12 carreras impulsadas en 17 partidos.

''Estamos en Oklahoma dando lo mejor y preparándonos al máximo para tener la oportunidad de estar con otro equipo o quedarme con los Dodgers, sólo tengo que esperar el tiempo suficiente con los waivers y esperar la decisión que tomen ellos'', agregó Puig.

''Estoy aquí para jugar béisbol. Eso es parte del negocio del béisbol y por eso yo vine de Cuba a EE.UU. a jugar béisbol''.

Tomado de ESPN.



Otro de los nuestro que cae en desgracia: Puig enviado a las Menores
Por Associated Press.

Yasiel Puig está resignado a que el martes será enviado a las ligas menores luego que los Dodgers de Los Angeles no pudieron traspasar al jardinero cubano en la fecha límite para cambios, indicó su agente.

Adam Katz señaló que fue notificado de que Puig no se presentó el lunes al Dodger Stadium antes que el club emprendiera viaje para iniciar una serie en Colorado. Katz precisió que Puig no no acudió porque los Dodgers no contemplan tenerlo dentro de su roster de Grandes Ligas para el juego del martes.





"El club me informó y el jugador entendió bien claro que estaban tratando de hacer todo lo posible para canjearlo", dijo Katz a The Associated Press. "Y que si no podían llegar a un acuerdo con otro club para un equipo -- y al adquirir a otro jardinero-- que seguramente sería enviado a las menores".

El portavoz de los Dodgers Joe Jareck declinó formular comentarios sobre el paradero de Puig y su estatus con el club.

Los Angeles adquirió a Josh Reddick de Oakland el lunes, una transacción que dejaría fuera a Puig de su puesto como titular en el bosque derecho. La cotización del cubano ha mermado por su floja producción y las lesiones.

Puig se fue de 5-3 con dos remolcadas ante Arizona el domingo, en el que fue su primer juego como titular desde el 20 de julio tras otra dolencia muscular.

Puig fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014 tras un meteórico ascenso con los Dodgers, que firmaron al refugiado cubano con un pacto de 42 millones de dólares y siete años en junio de 2012. Disparó 35 jonrones y produjo 111 carreras al batear para .305 en sus primeras dos campañas, pero declinó a .255 la pasada campaña al disputar apenas 79 juegos por culpa de sus problemas en la corva.




Su rendimiento también ha sido irregular esta campaña, con promedio de .260 y siete jonrones en 81 partidos. Su OPS es de .706, el peor de su carrera.

Además, la afición de los Dodgers que una vez se encandiló con su efusiva personalidad y notable talento empezó a decepcionarse con Puig.

Los Dodgers (59-46) no pudieron traspasar a Puig, pero cumplieron otras tareas para reforzarse en su puja con San Francisco (61-44) por el título de la división Oeste de la Liga Nacional.
Yasiel Puig: "Yo vine de Cuba a EE.UU. a jugar béisbol'' Yasiel Puig: "Yo vine de Cuba a EE.UU. a jugar béisbol'' Reviewed by Ariel de Malas on lunes, agosto 29, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. Arriba Houston, ya tienen un cuadro espectacular, ahi tienen el jardinero que necesitan para ir a los play off

    ResponderEliminar
  2. Muy probable que Puig tenga graves problemas de disciplina y por eso está en la situación de ahora pero es mejor jardinero que todos los demás de los Dodgers juntos, además agregar que los Dodgers es un equipo cobarde y que pierde en los play off con cualquiera que juegue, son amarillos por naturaleza.

    ResponderEliminar

Post AD