Header AD

Vladimir vence a Norberto, Industriales fue noqueado, resumen Serie Nacional


Por Daniel de Malas.

Los Tigres de Ciego de Ávila (8-6) doblegaron a los Elefantes de Cienfuegos (6-8), 4 carreras por 2, en el estadio Mártires de Chambas, en Chambas por si no nos quedó claro, en lo que prometía ser un duelo de pitcheo, pero terminó temprano para uno de los retadores.



Los abridores designados fueron Vladimir García (3-1) y Norberto González (1-1), pero este último estuvo errático en el cuarto episodio, después de 3 entradas inmaculadas y fue sustituido tras 1 ponche, 3 carreras permitidos y 5 hit tolerados en 3 y un tercio de actuación. 

Vladimir por su parte estaba de lujo y tiró 8 innings con 9 ponches, 2 pasaportes de libre tránsito y 2 limpias, mientras esparcía una decena de imparables de los Elefantes y un solo extrabase. Arioski Hernández se apuntó su primer rescate de la temporada, al encargarse del noveno sin muchos contratiempos.

Osvaldo Vázquez disparó su sexto cuadrangular del año y continúa como colíder de ese departamento, empatado con el tunero Yosvani Alarcón, que también se fue de rumba esta tarde de miércoles.


Granma noqueó y blanqueó a Industriales

Los Alazanes de Granma (8-5) pusieron a los Industriales de La Habana (5-8) apunto de la barrida, al humillarlos 10 carreras por cero en el Mártires de Barbados de Bayamo y mandarlos con 3 juegos por debajo de 500.


Yanier González (3-1) y Maidel Núñez (1) compartieron esfuerzo para tirar la blanqueada, con González encargándose de 6.1 entradas y Núñez del resto, disipando los 5 imparables que pudo batear la tanda azul (3 de ellos para el intermedista Yorbert Sanchez).

La ofensiva de los locales fue liderada por Osvaldo Abreu (4 hits en 5 turnos al bate, con 2 dobletes, anotada y remolcada) y Yulián Rafael Milán (de 5-3, biangular, anotada y 4 impulsadas).

Los lanzadores de Industriales regalaron 8 pasaportes (2 intencionales) además de los 13 inatrapables tolerados.


En otros resultados en las Series Nacionales:

Los Sabuesos de Holguín (8-6) superaron 7 anotaciones por 2 a los Gallos de Sancti Spiritus (5-9) gracias a 8 entradas lanzadas por Walnier Osorio (1-2) y bambinazo con uno a bordo de Michael Gorguet (empujó otras dos).

Los Naranjas de Villa Clara (9-3) se impusieron a los Cazadores de Artemisa (5-9) 3 por 1, con triunfo a la cuenta del novato Pedro Manuel Castillo (1-0), el segundo de tres lanzadores utilizados por el alto mando villaclareño y 3 hits para el ‘importado’ capitalino Raúl Reyes, que es líder en average y slugging de toda la Serie Nacional con 600 (de 30-18) y 833 respectivamente.

En el Nguyen Van Troi los Indios de Guantánamo (6-8) consiguieron sacarle provecho a 5 imparables y vencer a los Huracanes de Mayabeque (3-11) 5 por 1, donde en faena de 4 pitchers Dayron Alexis Riera (2-2) salió por la puerta ancha y Luis Enrique Castillo (3) se anotó salvamento.

En otro partido jugado en estadio municipal (Daniel León de Perico), los Cocodrilos de Matanzas (12-2) se impusieron a los Piratas de la Isla de la Juventud (5-9), 9 carreras por 4, para continuar su dominio de la tabla de posiciones. El triunfo fue a la cuenta del incombustible Jonder Martínez (3-0) quien anda invicto en tres decisiones. Todo lo contario para Yunier Gamboa (0-4) quien anda sin suerte. Otro ‘importado’, el granmense matancero Yordanis Samón se fue con 3 imparables en 4 turnos oficiales con par de impulsadas, mientras el jardinero izquierdo, Ariel Sánchez, dio triple en 3 veces al bate con trio de remolques.


Camagüey (10-4) mantiene su excelente paso y se impuso 10 por 2 a las Avispa de Santiago de Cuba (5-8), con vuelacercas de Jorge Cardosa y 3 empujadas del recuperado Alexander Ayala.

Y el otro equipo que mantiene buen ritmo son los Leñadores de Las Tunas (9-4) que esta tarde se impuso a los Vegueros de Pinar del Río (5-9) 6 por 1, con el sexto jonrón de Yosvani Alarcón (colíder) y victoria del experimentado Ubisney Bermúdez (2-0).

Para los que gustan de los datos extras, comentarles que se dieron 65 bases por bolas en los 8 partidos que se jugaron esta jornada, a más de 8 por encuentro.
Vladimir vence a Norberto, Industriales fue noqueado, resumen Serie Nacional  Vladimir vence a Norberto, Industriales fue noqueado, resumen Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, agosto 24, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. Oh , como batean jonrones Alarcón y Vázquez en ese campeonato y en el equipo Cuba siempre se les olvida hacerlo ,

    ResponderEliminar
  2. Y VM YA DIO SU JONRON EN LA SERIE,SUSPENDIDO X 3 JUEGOS,PERO NADA SE DICE DE LO ACONTECIDO,,SOLO CONDUCTA IMPROPIA....

    ResponderEliminar

Post AD