Header AD

Swing de Benítez hunde a Industriales, Matanzas aplastante, resumen Serie Nacional

Carlos Benítez pegó el batazo clave ante Industriales Foto: Alex Castro
Carlos Benítez pegó el batazo clave ante Industriales
Foto: Alex Castro
Por Daniel de Malas.

Batazo de Carlos Benítez de dos bases fue todo lo que necesitaron de los Alazanes de Granma (7-5) para vencer a los Industriales de La Habana (5-7), 5 carreras por 3 y ponerlos en situación que comienza a ser preocupante para los capitalinos y sus intenciones de llegar a la Postemporada del beisbol cubano. En esta caso a la segunda vuelta al menos.



El asunto es que en este partido, jugado en el Mártires de Barbados de Granma, los visitantes habían logrado empatar a 3 en la parte alta del inning de la suerte, gracias a imparable remolcador del camarero Jorge Enrique Alomá, pero en el sótano de este mismo episodio los Alazanes ripostaron y el doblete de Carlos Benítez llegó con dos hombre a bordo, sellando el destino del cotejo.

Tras el resultado Joel Mojena (1-0), tercer lanzador de los de casa, se apuntó el triunfo, mientras el también relevista José Armando Pérez (0-1) cargaba con el descalabro. Andri Águila (2) se fue con el rescate.

Destacar por Industriales a Joasán Guillen, quien pegó cuadrangular en causa perdida.


Tres jonrones de los Cocodrilos someten a la Isla

Los Cocodrilos de Matanzas (11-2) y los Piratas de la Isla (5-8) se sumieron en un partido de mucha ofensiva, en el Victoria de Girón, donde los 1300 aficionados que se dieron cita fueron testigos del triunfo de los locales, 11 por 6.


La tanda de los Cocodrilos anotó 7 veces en el acto inicial y bateó 17 hits en todo el partido, entre los que estuvieron batazos de vuelta completa de Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y Ariel Martínez, mientras que por los visitantes Leonardo Urgellés les imitaba.

El ‘importado’ Irandy Castro (2-0) fue el pitcher ganador y Pedro Luis Guzmán (3-1), que nada más logró sacar un solo out en la primera entrada, salió derrotado.


En otros resultados de la Serie Nacional:

Los Leñadores de Las Tunas (8-4) arrancaron con fuerza su serie frente a los Vegueros de Pinar del Río (5-8), al disponer de ellos por la vía de la lechada, 7 carreras por cero, en el mismísimo Capitán San Luis, con solo 200 espectadores, según los anotadores locales. La sonrisa fue a la cuenta personal de Yoelkis Cruz (3-1), quien tiro la blanqueada en esfuerzo único, con 4 ponches, un boleto concedido y solo par de imparables tolerados, mientras que de la ofensiva se encargó el poderoso cátcher de los visitantes, Yosvani Alarcón, que disparó dos cuadrangulares y empujó 4 carreras en 5 turnos al bate.

Los Cachorros de Holguín (7-6) fueron mejores que los Gallos de Sancti Spiritus (5-8), 9 por 6, en festival ofensivo de 25 hits entre ambos. Oscar del Rosario, Yunior Paumier, Michel Gourget, Yeison Pacheco y Raudelín Legrá pegaron dos imparables per cápita por los ganadores, mientras que por los Gallos (que por cierto cometieron 4 pifias a la defensa) Luis Dariel Serrano bateó de 5-3.

Los Indios de Guantánamo (5-8) también estaban en modo ‘masacre’ y dispusieron sin compasión de los Huracanes de Mayabeque (3-10), 10 anotaciones por 1, con 14 indiscutibles y destaque para el cuadrangular de Andrés de la Cruz y los 3 hits de Yoelkis Baro. Frank Navarro (2-1) y Oswal Castro (1) se repartieron el triunfo y el rescate respectivamente.


Los actuales campeones de la Serie Nacional, los Tigres de Ciego de Ávila (7-6) doblegaron a los Elefantes de Cienfuegos (6-7), 6 carreras por 3, con trio de sencillos a la cuenta del veterano Yorelvis Charles y victoria para el abridor Yunser Corrales ().

Los Tinajoneros de Camagüey (9-4) continúan con su paso sólido y sorprendente, pues este martes dominaron ampliamente a las Avispa de Santiago de Cuba (5-7), 9 anotaciones por 2, burlándose totalmente de Danny Betancourt () que se fue cabizbajo con 4 boletos, 6 hits y 5 carreras toleradas en 3 entradas y dos tercios. Luis Gómez pegó bambinazo por Camagüey.

Los Naranjas de Villa Clara (8-3) y los Cazadores de Artemisa (5-8) se batieron durante 11 entradas en el estadio 26 de julio, con los visitantes saliendo por la puertas ancha, 4 por 3, en partido donde el cuarto bate de Villa Clara, Yeniet Perez despachó vuelacercas, mientras que Roberto Zulueta y Yoan Moreno ligaban 3 inatrapables cada uno en causa perdida.


Swing de Benítez hunde a Industriales, Matanzas aplastante, resumen Serie Nacional Swing de Benítez hunde a Industriales, Matanzas aplastante, resumen Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on martes, agosto 23, 2016 Rating: 5

8 comentarios

  1. Estimado, Camaguey hace años se cambio el nombre a Toros de la Llanura, ya hasta granma se actualizó. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, cuando yo vea los nombres en los uniformes entonces lo tomare como algo oficial y para respetar, mientras trato de seguir las tradiciones de la pelota cubana lo mejor posible, pues el relajo es tan grande que a Pinar del Rio por ejemplo le han puesto 3 nombres en 10 años, así que disculpe como le nombramos por acá, pero seguiremos así, insistimos, hasta que se vean uniformes con otros nombres que no sean los provinciales.
      Gracias por la ayuda y por visitarnos,
      Daniel de Malas

      Eliminar
  2. Amigo no se moleste, nadie le ha dicho jamás tinajoneros a Camaguey -por cierto que no me desagrada- ningún equipo tiene el nombre en el uniforme sin embargo usted aquí arriba los llama tigres, leñadores, cachorros etc. Camaguey en el pasado lo llamaban ganadaros, agramontinos y "los del tinajón" no se porque le cuesta concederme el punto. De acuerdo con usted que le pongan nombre a los uniformes pero en fin es lo que es por el momento. Claro lo seguiré visitando. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber leído un montón de veces en la prensa cubana el término tinajoneros para referirse a los equipos camagueyanos, y el de agramontinos, por supuesto, pero el de tinajoneros también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de Malas que estaba por allá y les decía así

      Eliminar
  4. Por cierto, en la Serie Selectiva de 1977, la única que ha ganado Camaguey, el apodo que recibieron fue Los Incapturables.

    ResponderEliminar
  5. Resulta que ahora son los toros de la llanura, que rápida metamorfosis , hace apenas 4 meses eran las vacas de la sabana camagueyana, que aprovechen ahora que la mayoría de los equipos son unos ripios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mas o menos todos se han beneficiado de los "ripios" pero cierto es que nuestro equipo hace años es una decepción. Estamos cautelosa mente alegres, ya hemos estado en un arranque de estos que luego se desvanece. Por cierto los Ganaderos también ganaron una Nacional. Nada es eterno amigo lagartijas se han vuelto cocodrilos, gatos tigres y mire ahora las avispas como estan. Desde los 80s estoy viendo este jaleo. Todo cambia. La pelota nuestra es lo que es y punto no se coja lucha a lo mejor es el año de Industriales y todos felices.

      Eliminar

Post AD