Header AD

Serie Nacional: Termina 1er tercio con grandes equipos fuera de clasificación (+Tabla)

Rudy Reyes es el cuarto bate azul y, a diferencia de su equipo, ha comenzado bien la campaña con average de 321, dos jonrones y ocho impulsadas. Foto: Alex Castro
Rudy Reyes es el cuarto bate azul y, a diferencia de su equipo, ha comenzado bien la campaña con average de 321, dos jonrones y ocho impulsadas. Foto: Alex Castro
El campeonato nacional de béisbol cumplió el primer tercio del calendario regular de su etapa clasificatoria, y la preocupación ronda sobre los aficionados de Pinar del Río, Industriales y Santiago de Cuba, equipos considerados junto a Villa Clara como los cuatro grandes de la pelota cubana.

Los azules de la capital marchan en el noveno puesto con balance de ocho derrotas y seis triunfos. Con un revés más se encuentras los vegueros en el décimo puesto y con foja de 5-9 anclan las avispan en el lugar 12.


En los últimos años Santiago ha perdido la fuerza de antaño, pero el mal inicio de Industriales y Pinar sí ha tomado por sorpresas a los seguidores del béisbol, pues estos conjuntos acostumbran a llegar a los play off o al menos pasar a la fase de ocho.

Un aspecto que llamó la atención en las últimas subseries de esta 56 Serie Nacional es las seis barridas y el poco bateo en jornada de una lechada y cinco partidos decididos por una carrera.


El líder Matanzas arrasó con Isla de la Juventud tras ganar 5-3, a pesar de que los Piratas dispararon 17 cañonazos, 13 de ellos ante el abridor Yoanni Yera (3-0), quien a pesar del castigo aguantó siete capítulos en la loma.

Villa Clara liquidó a Artemisa con lechada de 1-0 en juego de solo cinco entradas y media, segunda victoria sin derrota del astro Freddy Asiel Álvarez, quien solo soportó tres sencillos, recetó tres ponches y regaló un boleto.

De idilio con la sorpresa continúa Camagüey, tradicional oxcupante del sótano de la tabla, tras apachurrar a Santiago de Cuba en el enfrentamiento que los Toros jugaron a domicilio de las Avispas.


El marcador final reflejó triunfo camagüeyano de 5-4, a pesar del amago santiaguero que subió dos a la registradora en el final del noveno. Dariel Avilés contribuyó al triunfo con jonrón de dos carreras, mientras Edilse Silva y Andrés Reina dispararon bambinazos en la causa perdida de los rojinegros.

Ciego de Ávila dejó al campo a Cienfuegos (4-3) con par de anotaciones en el noveno, en un choque de 13 imparables por los perdedores y una docena por los ganadores, y decisión favorable para el jovencito Liomil González (3-0), quien cerró el acceso de los Elefantes a la goma en tres y dos tercios.

De esa manera los Tigres tricampenes también cuajaron faena perfecta ante los inestables paquidermos.

Holguín tampoco tuvo cortesía en casa de Sancti Spirítus y completó la barrida al ganar 4-3, a pesar de la tardía rebelión de los Gallos que se quedaron cortos con dos rayitas a la hora de recoger los bates.

Por los Sabuesos Luis Ángel Gómez protagonizó apertura ganadora de siete actos, en los que dejó a la tanda anfitriona en cuatro hits y una limpia.


Guantánamo tampoco tuvo compasión de Mayabeque, el equipo menos ganador del torneo, y le pasó la escoba con triunfo de 4-3, ataque de 10 imparables y victoria de Orlandis Martínez (2-0).

El subcampeón Pinar del Río logró salvar la honrilla cuando doblegó 2-1 a Las Tunas, colgado del brazo su líder en la rotación, Yosvani Torres, que trabajó ocho completas para ocho hits y una limpia, con un solo ponche y par de boletos.

Otro que no pudo culminar de estrangular a su rival de turno fue Granma que cedió como local ante el multicampeón Industriales, siete carreras por cinco, apoyados en bambinazos de Ramón Peña y Ariel Hechavarría.



Serie Nacional: Termina 1er tercio con grandes equipos fuera de clasificación (+Tabla) Serie Nacional: Termina 1er tercio con grandes equipos fuera de clasificación (+Tabla) Reviewed by Daniel de Malas on viernes, agosto 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD