Header AD

Santiago ganó en el Latino, Granma perdió el invicto.

Danny Betancourt salvó su primer juego de la serie.
Foto: Cubadebate.

Por Ariel de Malas.

En el Clásico de las Series Nacionales, el equipo de Santiago de Cuba superó 9 carreras por 7 a su similar Industriales. En un buen encuentro de pelota, los del Oriente del país dieron la vuelta al marcador en el noveno episodio donde pisaron en 4 ocasiones la goma.
12 lanzadores subieron en la lomita del estadio Latinoamericano. El juego ganado correspondió a Yosiel Serrano (1-0) y la derrota fue para Héctor Ponce (0-1). Lo más llamativo en el box fue que el juego salvado correspondió para Danny Betancourt (1).




A la ofensiva, los santiagueros dejaron a 11 hombres en base y pegaron 17 indiscutibles, 5 de ellos extrabases. Carlos Colas, de 4-3, 3 anotadas, 3 empujadas, 1 doble y un cuadrangular, fue un verdugo para los muchachos de Javier Méndez.

No tan bien al bate le fue a los azules. Conectaron 7 hits y mezclados con 3 errores de Santiago lograron pisar home en 7 oportunidades. Solo tres peloteros pegaron indiscutibles. Ariel Hechevarría y Carlos Tabares conectaron dos percápita, mientras que Jorge Alomá se fue de 4-3 con cuadrangular y 3 empujadas.

El equipo de Granma perdió el invicto y ya no queda equipo con esta condición en la Serie Nacional 56.

BOX SCORE

En el Augusto César Sandino, Las Villas pisó la goma en 5 oportunidades. Yenier Pérez, tercera base y cuarto bate del equipo, conectó vuelacercas en el segundo episodio. En total, se fue de 3-2. El otro hit fue doble.

Granma pegó solo 5 hits frente a 3 lanzadores villaclareños que caminaron la ruta sin mucho sobresalto. El ganador del partido fue Javier Mirabal (1-0) quien en 6 entradas permitió una limpia a ritmo de 5 ponches, 5 bases por bolas y solo dos hits tolerados.

La derrota fue para José Peña quien no tuvo paz en sus 3.2 innings de labor. Permitió 6 hits y regaló 3 boletos, lo que permitió que Villa Clara anotara 4 limpias en el inicio del choque.




Un buen partido de los lanzadores de Holguín frente a la mejor ofensiva de la Serie Nacional permitió la victoria 3 carreras por 0.

BOX SCORE

El abridor y ganador del partido, Ruben Oris (1-0), tiró 7.1 sólidas entradas, regalando 3 ponches y 3 boletos. Yunier Suárez salvó su primer encuentro tolerando un hit y retirando a 4 bateadores con dos ponches.

Dachel Duquesne (0-2) fue nuevamente bateado. Permitió 3 carreras, 1 sucia, y regaló 2 bases.

Raudelin Legrá empujó 2 carreras y pegó par de dobles para ser el mejor a la ofensiva del juego.

Matanzas y Cienfuegos superaron con comodidad a Mayabeque y Artemisa, respectivamente.

11 carreras por 2 vencieron los de Víctor Mesa (BOX SCORE). Cuatro cuadrangulares pegaron los cocodrilos: William Luis, Roberto Acea, Víctor Víctor y Jefferson Delgado. Estos cuatro bateadores impulsaron 7 carreras y pegaron 9 imparables. La victoria fue para Irandy Castro (1-0).

Por su parte, los cienfuegueros (BOX SCORE), con racimos de 6 y 5 carreras, definieron el juego a su favor. Leorisbel Sánchez ganó su primer encuentro tirando 6 innings de un solo hit y dos ponches. A la ofensiva, 6 de los 9 regulares de los elefantes conectaron más de 1 hit. Por los derrotados, el matancero Yariel Duque conectó par de incapturables.




Las Tunas (BOX SCORE) ganó por la mínima a Sancti Spíritus anotando 4 carreras al final del choque. Los espirituanos ganaban 3 a 0 en el principio del quinto cuando Aldo González empezó a flaquear y permitió dos limpias. Al rescate vino Alejandro Meneses quien no pudo con la ofensiva de Las Tunas y cargó con el revés.

Eriel Sánchez se fue de 4-2 con vuelacercas incluido y Cepeda pegó un doble en 3 turnos oficiales. Por los tuneros, Yosvany Alarcón se fue de 4-3.

Los partidos entre Pinar - La Isla (BOX SCORE) y Guantánamo - Camaguey (BOX SCORE) terminaron con igual pizarra de 4 carreras por 2 a favor de los primeros.
Santiago ganó en el Latino, Granma perdió el invicto. Santiago ganó en el Latino, Granma perdió el invicto. Reviewed by Ariel de Malas on viernes, agosto 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD