Header AD

Pelotero de Grandes Ligas viaja a Cuba para rehabilitarse

Everth Cabrera en 2015 con la camiseta de los Orioles de Baltimore. Foto: Sitio oficial de los Orioles.
Everth Cabrera en 2015 con la camiseta de los Orioles de Baltimore. Foto: Sitio oficial de los Orioles.
El ex de las Grandes Ligas del béisbol de los Estados Unidos, el nicaragense Everth Cabrera, viajó a Cuba para una rehabilitación psicosocial, y con la esperanza de volver al deporte profesional, informó la Federación Nicaragense de Béisbol Asociado (Feniba).

Desde que en 2013 la Major League Baseball (MLB) castigó a Cabrera por estar involucrado en el caso de dopaje conocido como Biogénesis, el pelotero ha estado envuelto en una serie de inconvenientes que van desde arrestos por consumo de marihuana en Estados Unidos, hasta una pelea callejera en su natal Nandaime.


Tras fracasar en una estadía en el Hospital Psiquiátrico de Managua, ahora el campocorto espera superar sus problemas de comportamiento gracias a la ayuda de los especialistas cubanos.

“Everth tiene chance de volver a jugar al más alto nivel, tiene 30 años y si le pone el empeño necesario a su rehabilitación, yo no dudo que tiene oportunidad de volver a jugar profesionalmente”, dijo el presidente de la Feniba, Nemesio Porras, a periodistas.

Cabrera jugó 481 con los Padres de San Diego de 2009 a 2014, defendió el campo corto y bateó para un promedio de .246, con 138 bases robadas y 132 carreras impulsadas.

En febrero de 2015 fue contratado por los Orioles de Baltimore donde apenas disputó 29 encuentros con línea ofensiva de 208 AVE/ 250 OBP/ 229 SLG, con dos dobletes y cuatro impulsadas.

Ese mismo año estuvo con los Tomateros de Culiacán, en la liga mexicana, pero fue dejado en libertad por su bajo rendimiento y supuestos problemas de disciplina. En marzo pasado intentó retomar su carrera como pelotero con los Tiburones de Granada, pero se retiró del equipo pocas semanas después.


Cabrera, nacido en Nandaime, a 67 kilómetros al sureste de Managua, tuvo en 2012 su mejor año con los Padres, cuando fue líder en robos de bases en la Liga Nacional, con 44, y electo Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

El short stop acumula 510 partidos en MLB con un promedio de por vida de 246 con 12 jonrones, 72 dobles y 20 triples. Además, tiene 132 impulsadas y 228 anotadas. Su punto fuerte en el terreno es la velocidad con sus 138 bases robadas.

(Con información de EFE)

Pelotero de Grandes Ligas viaja a Cuba para rehabilitarse Pelotero de Grandes Ligas viaja a Cuba para rehabilitarse Reviewed by Daniel de Malas on lunes, agosto 22, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Cuba como siempre de amistosa, todo la fuacata q venga de paises amigos, a reformarla, este debe ser protegido de Ortega,

    ResponderEliminar

Post AD