Header AD

Miami repite como sede del Clásico Mundial con ausencias sospechosas.

Nuevamente Miami como cede para el Clásico Mundial.

Por Jorge Ebro.

Lo que era uno de los peores secretos guardados quedó al descubierto cuando las Grandes Liga anunciaron las sedes del próximo Clásico Mundial de Béisbol con Miami entre las elegidas de primera ronda.



Será la segunda vez que el estadio de Miami acoja el evento, pues en la edición del 2013 fue anfitrión de la segunda ronda, desde donde República Dominicana avanzó a la conquista del título de manera invicta.

Del 9 al 12 de marzo convergerán en el estadio de La Pequeña Habana las selecciones de Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Colombia, mientras que los dos mejores avanzarán a la segunda ronda con sede en el Petco Park, de San Diego.

Muchos se siguen preguntando por qué se dejaron afuera de esta llave las escuadras nacionales de Venezuela y Cuba, dos de las comunidades más representativas de la diversidad humana de la llamada Capital del Sol y que por su situación geográfica cabrían perfectamente en el grupo.

Para el 2017 ya los peces tienen asegurado el Juego de las Estrellas a mediados de julio, un evento que se celebrará por primera vez en el sur de la Florida y se espera que antes de que finalice el 2016 vea la luz la segunda Serie de las Américas con presencia de equipos del béisbol invernal del Caribe.

Justo cuando el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, vino a Miami para el anuncio del fin de semana estelar el 16 de febrero, los Marlins le hicieron saber su deseo de repetir como sede del Clásico.




"Somos Miami, y si no nos enfocamos en la globalización del béisbol no estamos haciendo nuestro trabajo'', comentó en ese momento David Samson, presidente del club. "Miami es la puerta de las Américas, una ciudad en crecimiento''. 


Junto a Miami, las otras sedes de primera ronda serían Tokío, Seúl y Guadalajara -por primera vez-, lo cual significa un duro golpe para ciudades de mucha tradición beisbolera como San Juan y Santo Domingo, que nunca ha sido anfitriona.

Ya hay 15 clasificados para el Clásico del 2017 y la última plaza saldrá de una llave que tendrá lugar en Brooklyn, Nueva York, con la presencia de Israel, Pakistán, Gran Bretaña y Brasil.

Tomado de ElNuevoHerald.

Ya se sabe dónde va a jugar Cuba en el Clásico (corrió con mucha suerte)
Por Daniel de Malas.

Ya se dieron a conocer las dos sedes asiáticas del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) del 2017 y como mismo ocurrió en la versión anterior del evento, el equipo Cuba comenzará el torneo en el oriente, favorecido así al enfrentar dos rivales de poco nivel en la primera ronda.

El asunto es que Corea del Sur y Japón serán sedes asiáticas confirmadas del CMB en el 2017, con los coreanos recibiendo en casa a Holanda, China Taipéi y un equipo aún por definirse en el ronda clasificatoria que se jugará en Brooklyn el próximo mes de septiembre.






Japón, por su parte, tendrá a Cuba, la República China y Australia visitándolos.

Los equipos de China y Australia no serán un paseo para el equipo cubano como en años anteriores, pero tampoco deben ser hueso duro de roer, por lo que sobrevivir la primera ronda del Clásico del 2017 no parece una quimera, para un país que ha dejado de ser potencia internacional y está lejos de lucir entre los favoritos para dicha competencia.

Todavía no se han oficializado los grupos del Occidente, donde jugaran Estados Unidos, el actual campeón Republica Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Italia, México, Colombia y Venezuela.

En cualquier llave de este lado del mundo, otro gallo cantaría para la selección cubana.
Miami repite como sede del Clásico Mundial con ausencias sospechosas. Miami repite como sede del Clásico Mundial con ausencias sospechosas. Reviewed by Ariel de Malas on viernes, agosto 26, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. En el grupo de Miami deben pasar a la segunda ronda con relativa facilidad EEUU y Dominicana. En Guadalajara pasarian Venezuela y Puerto Rico pero Mexico en su patio no sera plato facil para nadie. En el grupo B, Corea, Taipei y Holanda se ven bastante parejos para seguir a la otra ronda y en el grupo A Japon no debe tener rival y Cuba podria ser el segundo, todo depende de como vengan China y Australia.

    ResponderEliminar

Post AD