Header AD

Matanzas no quiere perder, una sola barrida, resumen Serie Nacional


Por Antonio Díaz.

El matancero Jefferson Delgado impulsó la mitad de las anotaciones de su equipo en la victoria 6-5 sobre Cienfuegos para mantenerse en el trío de bateadores que promedia por encima de los .500 de average de la LVI Serie Nacional de béisbol.


Con participación en nueve temporadas y de 33 años, el tercera base (.516) de los yumurinos sigue al villaclareño Raúl Reyes (.550) y antecede al camagüeyano Leonel Segura (.500).

Este miércoles Delgado conectó de 3-2 con un doblete que abrió el marcador en el estadio Victoria de Girón, cuartel general de los Cocodrilos que solo han perdido un desafío (frente al subcampeón vigente Pinar del Río), de nueve celebrados, lo que los convierte en líderes del certamen.

BOX SCORE

En 31 veces al bate Jefferson ha pegado 16 indiscutibles con par de dobletes, un cuadrangular y cinco impulsadas, como quinto en la alineación y defensor de la tercera base.

«Es evidente que le vino muy bien el entrenamiento en el Cuba y los partidos que jugó en la Liga norteña Can-Am y frente a la escuadra universitaria de Estados Unidos en julio último», dijo a JIT Víctor Figueroa, preparador y coach de banco de los matanceros.


Otro que estuvo junto a Delgado en la escuadra cubana a la Can-Am y ante los escolares estadounidenses, el primera base y sexto con el madero Yasiel Santoya (.367) impulsó dos de las otras rayas de los vencedores en partido que ganó Alexander Rodríguez (1-0), quinto lanzador de seis que empleó el mentor Víctor Mesa.

El pleito estuvo empatado hasta el séptimo episodio, cuando con elevado de sacrificio Delgado trajo la del desempate ante el derrotado Raicol Suárez (0-1). Yoandry Ruiz se apuntó juego salvado en la única barrida que se suscitó en la tercera subserie del certamen.

Bronce de la anterior edición, resultó el éxito 989 de los Caimanes frente a 1 083 reveses, razón por la que ocupan el lugar 13 desde que en 1978 asumió el nombre del territorio de Matanzas.

Obviamente, no se incluyen los desempeños de Citricultores (384-402) y Henequeneros (451/356), escuadras que con éxito representaron esa tierra.

Los primeros se titularon en las temporadas 1976-77 y 1983-84 y los Henequeneros en las 1969-70, 1989-90 y 1990-91, algo que no ha podido lograr con el nombre de Matanzas.


En otros resultados de la Serie Nacional 2016-2017:

Pinar del Río venció por la mínima a los Cazadores de Artemisa, 2 por 1, con triunfo para el relevista Liván Moinelo (2-1) y descalabro a la cuenta de Jose Luis Padrón (0-2), consiguiendo así quitarse la escoba de encima.

Los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron sin contratiempos a los Indios de Guantánamo, 7 carreras a 1, con friolera de 14 imparables, donde Michel Enrique pegó 3, mientras que Leonardo Urgellés y Geovanny Díaz remolcaban 3 y 2 anotaciones respectivamente.

Santiago de Cuba también se soltó a batear, para imponerse a los Huracanes de Mayabeque 8 anotaciones por 1, con bambinazos de Oscar Luis Colas y Reynaldo Lamothe, este último no abrió entre los regulares. Edilse Silva bateó de 5-4, con doblete y dos empujadas. Danny Betancourt (1-2) se llevó la sonrisa.

Camagüey doblegó a Ciego de Ávila, 4 por 2, con la tercera victoria de la campaña para Yariel Rodríguez (3-0), a la vez que Yoelvis Fiss disparaba cuadrangular en causa perdida.


Las Tunas blanquearon a los Naranjas de Villa Clara, 3 por cero, con lechada a dos manos. Yoelkis Cruz (2-1) se apuntó el triunfo y Yudiel Rodríguez el rescate.

Holguin volvió a vencer a Industriales, este miércoles con pizarra final de 6 a 1, con cuadrangular de Oscar del Rosario y excelente apertura de Carlos Santiesteban (1-1).

Serán oponentes desde el viernes en la cuarta subserie de la edición 2016-2017 GRA (4-3)-PRI (4-5), CAM (6-3)-IND (4-4), GTM (3-6)-CFG (4-5), MAY (2-7)-VCL (5-2), ART (3-6)-SSP (3-5), MTZ (8-1)-CAV (5-4), IJV (5-4)-LTU (4-4) y HOL (3-6)-SCU (5-3), todos en terreno de los segundos.
Matanzas no quiere perder, una sola barrida, resumen Serie Nacional Matanzas no quiere perder, una sola barrida, resumen Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on jueves, agosto 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD