Header AD

Luego de hacer ajustes, Tomás está produciendo más en casa. (Video)

Yasmany Tomás lleva 21 cuadrangulares este año.
Web ScreenShot.

Por Jake Rill.

El cubano Yasmany Tomás se ha adaptado a un nuevo país, a un nuevo ambiente y a una nueva liga. Y ahora que el guardabosque de los Diamondbacks se siente más a gusto y está poniendo de su parte para perfeccionar la mecánica de su swing, está cosechando los frutos de su esfuerzo.

Tomás empalmó par de jonrones solitarios el viernes en el triunfo de Arizona por 3-2 en 11 innings sobre los Cerveceros en el Chase Field. 




"Probablemente sea cuestión de experiencia. Tuvo que haber sido difícil llegar [de Cuba] el año pasado y básicamente venir directo a Grandes Ligas a enfrentarse a todos estos pitchers", dijo el inicialista de Arizona, Paul Goldschmidt, acerca de Tomás. "Definitivamente ha estado aprendiendo y mejorando a diario".

El viernes marcó la sexta ocasión esta temporada que Tomás ha conectado más de un jonrón en un juego, pero apenas la primera vez que logra la hazaña como local. Previo a esta semana, esa había sido la insignia de la temporada de Tomás: mucho éxito en la ruta, pero menos producción en el Chase Field, un estadio que por lo general favorece a los bateadores.

Tomas' two-homer game

Después de una gira de 10 juegos en la que bateó .375 con cuatro vuelacercas, Tomás comenzó a seguir una rutina en casa parecida a la que sigue en la ruta. Hasta ahora, el cambio parece estarle dando resultados.

Luego de conectar apenas tres jonrones en sus primeros 46 juegos en casa este año, Tomás se ha volado la cerca cuatro veces en sus últimos tres encuentros en el Chase Field. Se trata de la primera vez que ha sonado bambinazos en juegos consecutivos en su carrera como ligamayorista.




"Estoy terminando mi swing", dijo Tomás. "Antes, abreviaba un poco el swing, así que ahora estoy tratando de hacer una buena elongación inmediatamente después de dar el swing. Cuando tengo una buena elongación, noto que con el tipo de swing que tengo, puedo darle con más poder a la bola. Esa ha sido la única diferencia".

El manager de Arizona, Chip Hale, dijo que ha quedado impresionado con la disciplina que Tomás ha demostrado en el plato últimamente.

"Lo más difícil es enfrentarte a lanzadores por primera vez y no lanzadores cualquieras, sino a los mejores del mundo", dijo Goldschmidt acerca de Tomás. "Para él, sentirse un poco más a gusto y ahora tener un poco de experiencia, probablemente le permite dejar ir los pitcheos [fuera de la zona de strike] con más facilidad y esperar el lanzamiento que le conviene".

Tomado de MLB.







Adonis García lució grande, Heredia hizo historia, resumen cubano MLB.
(Resumen de la jornada)

Por Daniel de Malas.

Los Bravos de Atlanta (40-70) no creyeron en los Cardenales de San Luis (58-52), ni en la condición de visitantes y mucho menos en la blanqueada de la noche anterior, pues los aplastaron 13 carreras por 5 frente a 46 mil aficionados que no daban crédito a sus ojos en el Busch Stadium de San Luis, Missouri.


El antesalista cubano de los Bravos, Adonis García, fue parte importante del festival ofensivo, al pegar dos hits, ambos extrabases, en 4 veces al bate, con par de anotadas, 3 empujadas y un pasaporte de libre tránsito.

Los imparables del avileño fueron su décimo octavo doblete (desde hace rato su mejor total, pues en el 2015 ligó solo 12) y su noveno batazo de vuelta completa, quedando así a solo uno de su marca personal en la temporada pasada, donde dio 10 mientras debutaba con los Bravos.

Las estadísticas de Adonis García ahora lucen así: 272/312/410 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging), tras 86 partidos jugados y 324 turnos oficiales al bate.





Heredia pegó su primer jonrón en las Mayores, Marineros triunfan

Los Marineros de Seattle (56-53) amenazan con barrer a los Angelinos de Los Ángeles (49-61), al disponer de ellos esta noche de sábado, 8 carreras por 6.


Los vencedores contaron con un partido histórico para su hombre proa y jardinero derecho, Guillermo Heredia, que despachó el primer cuadrangular de su carrera (en el tercer capítulo, frente a Tyler Skaggs), con par de anotadas, dos boletos, ponche y remolque en 3 turnos oficiales.

Los números del matancero después de 9 juegos en las Grandes Ligas son 176/333/353.

Leonys Martín también hizo su parte, al batear de 3-1, con un remolque, para actualizar sus frecuencias ofensivas a 246/314/409.

Por los Angelinos Yunel Escobar consiguió boleto y anotada, sin hits en 4 veces al bate y ahora sus estadísticas son 318/368/406.





En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

José Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) se fue en blanco en 3 turnos al bate, uno de ellos viendo pasar los strikes (271/329/425). Los Medias Blancas de Chicago (53-57) doblegaron los esfuerzos de los Orioles de Baltimore (62-47), 4 carreras por 2, e igualaron la serie de fin de semana un partido por bando.

Yasmany Tomás (ARI) conectó un sencillo en 4 oportunidades al bate, con ponche intercalado (271/312/506). Los Cerveceros de Milwaukee (49-59) se desquitaron de la derrota del viernes y humillaron a los Diamondbacks de Arizona (44-66) 15 anotaciones por 6, en el Chase Field de Phoenix.

Alexei Ramírez (SD) regresó a la alineación de los Padres después de tres partidos en la banca y el pinareño respondió con un imparable en 4 visitas al plato (238/272/329). Esta serie también se empató a un juego, pues los Padres de San Diego (48-62) fueron mejores que los Filis de Filadelfia (51-61) este sábado, 9 por 7.





Jorge Soler (CHC) ligó doble e impulsada en 4 oportunidades (225/319/399). Los Cachorros (68-41) pintaron de blanco a los Atléticos (48-62), 4 a cero.

Por lo derrotados Yonder Alonso (OAK) se fue de 3-1 (su doblete número 21 de la campaña).

Kendry Morales (KC) se fue en blanco en 4 turnos, con un ponche (241/309/417). Los Reales de Kansas City (52-58) se impusieron a los Azulejos (63-48), 4 anotaciones a 2.

Adeiny Hechavarría (MIA) bateó de 3-1 (255/295/348), pero los Marlins (58-25) cayeron 12 por 6 en festival ofensivo ante los Rockies de Colorado (55-55).

José ‘Candelita’ Iglesias (DET) pegó sencillo en 4 veces al bate y fue cogido robando (251/302/334). Los Tigres (61-49) vencieron por la mínima a los Mets de Nueva York (56-54), 6 por 5.


Luego de hacer ajustes, Tomás está produciendo más en casa. (Video) Luego de hacer ajustes, Tomás está produciendo más en casa. (Video) Reviewed by Ariel de Malas on domingo, agosto 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD