Header AD

Lourdes Gurriel no pudo esconderse.

Los hermanos Yulieski (izq.) y Lourdes Gourriel Jr. en el Aeropuerto Internacional de Miami a principio de abril.
Foto tomada del Instagram de Yulieski Gourriel

Por Yasilka Córdoba.

El pelotero cubano Lourdes Gourriel trató de pasar unos días desapercibido en Panamá, pero se llevó una gran sorpresa ayer cuando llegó a entrenar al estadio Rod Carew y se encontró con una batería de prensa.

Eso no le agradó a su agente, quien rápidamente advirtió que no daría entrevistas y que tampoco autorizaba fotos ni videos.




Ese gesto tuvo el efecto contrario y fue cuando la prensa hizo su vigilia en el estadio, por lo menos para captar al cu bano en el istmo.

Gourriel, de 22 años, entrenó por espacio de unas dos horas, en las que realizó práctica de bateo y recogió roletas, aunque todo fue bajo techo en compañía de peloteros que forman parte de la academia de Tom Justice.

Al pasar ese tiempo, la seguridad del estadio se encargó de él, sacándolo por una puerta que da a los estacionamientos, sin dar declaraciones.

El cubano, hermano menor de Yulieski Gourriel, quien acaba de firmar con los Astros de Houston por $47.5 millones, se encuentra en Panamá por unos días más, mientras la Major League Baseball, lo declara agente libre para así poder cumplir su sueño de firmar.

El Siglo pudo conocer que Gourriel desde hoy mudará su campo de entrenamiento a Coclé en el estadio Remón Cantera de Aguadulce en la provincia de Coclé.

Lourdes y su hermano Yulieski Gourriel abandonaron el equipo de Cuba durante la pasada Serie del Caribe en República Dominicana en febrero.

En principio se manejó la información de que ya tenían la residencia panameño, algo que de inmediato negó el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Tomado de ElSiglo.







   Los Gourriel regresan a Haití para cumplir otra etapa de la ruta hacia Grandes Ligas.
(Noticia en SwingCompleto 14 de abril de 2016)

Por Jorge Ebro.

Por la misma ruta y en el mismo vuelo, así partieron los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. rumbo a Haití para comenzar otra etapa del camino que habrá de llevarlos a las Grandes Ligas.

Los hijos de uno de los más grandes peloteros cubanos de los últimos tiempos, Lourdes Gourriel, abordaron el vuelo 201 el 13 de abril con destino a Puerto Príncipe, pero fue solo este jueves en horas de la tarde que colocaron una foto en Instagram anunciando su partida.

“Ya de regreso’’, escribió Yulieski en su cuenta de la red social. “Nos vemos pronto’’.

Un representante de American Airlines confirmó la partida de los hermanos, que se encuentran en el proceso de lograr la agencia libre, paso indispensable para poder negociar un pacto de Grandes Ligas.




Ambos peloteros habían llegado a Miami el 2 de marzo en el mismo vuelo, que parte sobre las 12:37 p.m. y llega a Puerto Príncipe a la 1:33 p.m. y estuvieron preparándose, además de compartir con amigos y familiares.

Se desconoce el motivo real de la salida, pero en muchos casos los peloteros cubanos deben encontrarse en un tercer país para acceder plenamente a la agencia libre, algo que con mucha seguridad cambiaría en el 2017 con el nuevo convenio laboral de las Mayores.

Los Gourriel entraron en un pacto de representación con Wasserman Media Group, una de las agencias más respetadas y poderosas en el mercado, que ya en el pasado ha guiado a otros cubanos como Yoenis Céspedes.

Varios expertos de la industria del béisbol calibraban el valor de Yuliesky entre los $50 y los $80 millones, mientras que su hermano es visto como un pelotero de alto techo.

Yulieski, de 31 años y con promedio de .332 de por vida en Cuba, era considerado por muchos el mejor pelotero que quedaba en la isla y varias personas de la industria del béisbol consideran que, de estar listo y avanzar rápido su proceso de agencia libre, podría jugar esta temporada.




Su hermano menor, por su parte, no sería agente libre sin restricciones hasta después de octubre cuando cumplirá los 23 años, lo que unido a sus seis temporadas en Series Nacionales le daría derechos plenos para firmar con algún club de las Mayores.

Los hermanos protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en una Serie del Caribe, donde la selección nacional de cubana tuvo un papel decepcionante.

Sin duda, Yulieski y Lourdes Jr. -dos muchachos que siempre son noticia por el interés que despiertan- aparecen como dos de los peloteros más populares de la isla y muchos esperan verlos jugando en el mejor béisbol del mundo.
Lourdes Gurriel no pudo esconderse. Lourdes Gurriel no pudo esconderse. Reviewed by Ariel de Malas on viernes, agosto 05, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. La Srta.,Cra.,Ciuaddana, Camarada cobra por ser papagallo . que ha dicho..nuevo por Dios /..esa debe ser la esposa de alguien!!!@#$%^&*()

    ResponderEliminar
  2. La Srta.,Cra.,Ciuaddana, Camarada cobra por ser papagallo . que ha dicho..nuevo por Dios /..esa debe ser la esposa de alguien!!!@#$%^&*()

    ResponderEliminar

Post AD