Header AD

Los Dodgers siguen haciendo evidente su aversión por Yasiel Puig

El jardinero de 25 años de edad ha bateado para promedio de .375 y cuatro jonrones en la Triple-A
El jardinero de 25 años de edad ha bateado para promedio de .375 y cuatro jonrones en la Triple-A
Web ScreenShot
Por David Adler.

El cubano Yasiel Puig ha sido colocado en la lista de waivers revocables para fines de canje por los Dodgers, según reportó Ken Rosenthal de MLB Network el domingo.

Es usual que los equipos coloquen a sus jugadores en dicha lista en agosto. Si Puig es tomado por otro club, que según Rosenthal es muy probable, los Dodgers podrían llegar a un acuerdo con los pretendientes, permitiéndole a Puig ir a ese equipo sin necesidad de un cambio, o ser sacado de la lista de waivers y continuar con Los Ángeles.

Según el reporte de Rosenthal, un potencial cambio con los Dodgers es más probable que ocurra en la temporada muerta, cuando la escuadra californiana pueda negociar un acuerdo con cualquier otro conjunto en las Mayores, más que sólo con el equipo que lo tome de waivers.


La prioridad de ser tomado de la lista de waivers revocables se determina por el orden adverso de cómo estén las tablas de posiciones de la liga de donde juega el pelotero en cuestión, seguido por la tabla adversa de la liga contraria. Eso quiere decir que los equipos de la Liga Nacional pueden tomar primero al cubano que los de la Americana.

Puig ha estado jugando en Triple-A Oklahoma City desde el comienzo de agosto, cuando fue bajado. El jardinero de 25 años de edad ha bateado para promedio de .375 y cuatro jonrones en la Triple-A, y promediaba .260 con siete bambinazos y 34 remolcadas en 81 encuentros para el equipo grande. Puig podría ser llamado de vuelta a las Mayores cuando el roster se expanda el 1ro de septiembre, aunque el mánager Dave Roberts dijo el sábado que los Dodgers aún no han tomado ninguna decisión al respecto.

Los Dodgers siguen haciendo evidente su aversión por Yasiel Puig Los Dodgers siguen haciendo evidente su aversión por Yasiel Puig Reviewed by Daniel de Malas on domingo, agosto 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD