Header AD

Lluvia de un extremo a otro. Resumen Serie Nacional.

Georbis Duvergel pegó par de cuadrangulares y empujó 4 contra Industriales.

Por Aliet Arzola.

Domingo lluvioso en casi todo el país hacía presagiar que la 56 Serie Nacional tendría varios pleitos suspendidos, y en efecto, tres duelos no pasaron del tercio inicial y este lunes, si el enigmático clima tropical lo permite, esas escuadras efectuarán do­ble programa a fin de seguir engordando la lista de choques pendientes.



Ya son varios los equipos que acumulan desafíos sin terminar, por lo que el programa de juegos suspendidos, calendariado del 6 al 12 de octubre, estará bien apretado. Los últimos en sumarse a la cola son Ca­ma­güey, Mayabeque, Holguín, Ar­te­misa y Cienfuegos, quienes se quedaron con las ganas en la fecha do­minical.

Después de sucumbir en duelo de batazos el sábado, los agramontinos salieron con todo y marcaron seis en la apertura contra los Huracanes mayabequenses, pero el agua cayó sobre Madruga y culminó la fiesta. Lo mismo sucedió en los dominios de los Cachorros holguineros, que buscaban frente a los Cazadores su décima sonrisa al hilo en la presente contienda.

Un poco más jugaron en San Luis las Avispas santiagueras (ya tenían un duelo pospuesto con Indus­tria­les) y los Elefantes cienfuegueros. Los sureños tomaron la delantera contra Danny Betancourt en el primer episodio, pero los orientales respondieron rápido con racimo de cinco en el cual el veterano Pedro Poll fue clave con par de remolques.

En el resto de los choques hubo un marcado contraste, pues dos culminaron antes de tiempo, y los de­más se definieron por diferencia mí­nima, con remontadas incluidas.





Ma­­­­tanzas borró del mapa a Las Tu­nas al marcarle 15 anotaciones en seis capítulos (súper nocao). Entre Aníbal Medina, Ariel Sán­chez, Yasiel Santoya y Roberto Acea impulsaron diez carreras, y desde la lomita Ramón Licor cubría toda la ruta sin boletos para el triunfo 15 de los yumurinos, punteros indiscutibles del campeonato.


Mientras Isla de la Juventud dejó fuera de combate a Villa Clara, 12-0. Los pineros no creyeron en el su­bliderato de los Naranjas y los superaron por segundo día consecutivo, ahora con gasto de solo un inning, en el cual batearon 14 veces, pisaron la goma en diez ocasiones, pegaron sie­te inatrapables y se beneficiaron por tres marfiladas de la defensa ri­val.


En pleitos de pura emoción, Guan­tánamo borró desventaja de 6-2 ante Industriales con par de vuelacercas de Giorvis Duvergel quien tuvo cuatro remolques y se fue en tarde perfecta de 3-3 con dos anotadas.





Mientras, los Gallos enmudecieron el San Luis pinareño con dos carreras en el noveno, que entraron por pelotazo y "wild pitch" de Yai­fredo Domínguez ante Orlando Acebey y Yunier Mendoza, por ese orden, am­bos con la casa llena.


Por último, los actuales monarcas avileños perdían 2-1 en tierras de los Alazanes de Carlos Martí, pero Yo­relvis Charles impulsó el empate y Osvaldo Vázquez la ventaja para llevarse un éxito marcado por la labor de los jóvenes relevistas José Diego Martínez y Liomil González.






¡Cómo cambian las cosas!
(Noticia en Swing Completo de 28 de agosto de 2016)

Por Raiko Martín.

Este sábado comenzó el segundo tercio de la actual campaña beisbolera y vale la pena echar un vistazo al camino ya recorrido para apreciar algunos cambios con respecto a la versión precedente de nuestro pasatiempo nacional.

Aun contando los más recientes resultados, en los que varios de los implicados no tuvieron la mejor tarde, es una realidad que los equipos que hoy amanecen en zona de clasificación directa han mejorado notablemente sus desempeños de un año a otro.

Los Cocodrilos matanceros, por ejemplo, andan acelerados en la cima y siguen sin perder en su «pantano». Allí, los vigentes líderes de la tabla destrozaron las ilusiones de los Leñadores tuneros, quienes gozaron de mínima ventaja hasta la parte baja del sexto episodio. Fue entonces que la artillería yumurina abrió fuego sobre los envíos del abridor José Adiel Moreno y le fabricaron un decisivo racimo de cinco anotaciones, gracias, en gran medida, a los cañonazos impulsores de Ariel Martínez y Ariel Sánchez, y el triple con dos a bordo de Víctor Víctor Mesa.

Ahora la tropa matancera archiva un balance de 14 triunfos en 16 presentaciones y sigue mejorando sus guarismos, pues en la pasada edición había completado el primer tercio con foja de 9-6.




Otros que andan desbordados son los Cachorros holguineros, quienes llevan ya nueve éxitos en fila y habían cerrado sus primeras 15 presentaciones con récord de 9-6, ligeramente superior al 8-7 de la anterior temporada. En sus predios, donde han sufrido la mitad de sus derrotas, dieron esta vez una capa de espesa lechada a los Cazadores de Artemisa, quienes penaron la salida de su abridor Miguel Lahera.

El diestro había lanzado siete entradas casi perfectas, con solo cuatro hits permitidos y cinco ponches propinados. Mas la entrada de sus relevos destapó las penurias de su equipo, y los locales aprovecharon para fabricar las únicas cuatro anotaciones del juego.

Pero si hay un equipo que simboliza la metamorfosis en este arranque de campaña, ese es el de Camagüey, que hace un año cerró su juego 15 con apenas un solitario triunfo. En la jornada sabatina, a pesar de conectar 13 imparables y montar una rebelión en el noveno episodio con seis carreras, cedió frente a un Mayabeque que masacró en el mismo inicio a Vicyohandri Odelín y dos rescatistas, pisando el home una docena de veces.

Veremos si los agramontinos se recuperan de semejante paliza y vuelven a la senda victoriosa que les llevó ahora a igualar los 11 triunfos que archivan sumando los primeros tercios de las tres series precedentes.






El otro puntero que anda en mejores pasos es el elenco de Villa Clara, que del acumulado de 7-8 el pasado año, ya presume de diez éxitos y solo cuatro fracasos. No obstante, fue impreciso su desembarco en el siempre difícil puerto de Gerona, donde los Piratas pineros lograron sobreponerse de un temprano vuelacercas de Norel González. La estocada decisiva la puso allí el camarero Dainer Gálvez con un doblete que limpió las tres bases frente al relevista Yanny Delgado.
Lluvia de un extremo a otro. Resumen Serie Nacional. Lluvia de un extremo a otro. Resumen Serie Nacional. Reviewed by Ariel de Malas on lunes, agosto 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD