Header AD

José Iglesias luce más astuto y maduro corriendo las bases

 Iglesias tiene muy buenos instintos corriendo las almohadillas.
Web ScreenShot.
Por Kyle Beery.

José Iglesias ha sido pieza clave en el resurgir de los Tigres durante la segunda mitad de la campaña. El infielder cubano comenzó a encenderse en grande durante la reciente barrida en la serie que Detroit propinó en Boston cuando bateó de 13-5, incluyendo un bambinazo que le devolvió el envión anímico a los Felinos en el primer partido.

El éxito de Iglesias se trasladó a la serie del fin de semana en contra de los Astros con imparables en cada uno de los primeros dos juegos, incluyendo un sencillo dentro del cuadro con el que dejó tendidos a los Siderales el sábado por la noche. Una faceta del juego de Iglesias que podría pasar un poco desapercibida esta campaña es su corrido de bases.




El oriundo de La Habana, Cuba, ha mejorado su instinto a la hora de correr las almohadillas, y en el juego del viernes lo demostró cuando corrió desde primera hasta tercera base tras un sencillo de Ian Kinsler que cayó justo frente a Jake Marisnick en los linderos del jardín central.

Kinsler quedó impresionado con la forma en que Iglesias leyó el batazo y la manera en que cruzó la intermedia tras darse cuenta que ese batazo no iba a ser atrapado.

"Hubo muchos pequeños aspectos en esa sola jugada", destacó Kinsler. "Simplemente tienes que estar consciente de la situación en el juego y dónde están colocados cada uno de los defensores. Después de eso lo más importante es tu instinto para correr las bases. Es uno de nuestros peloteros más veloces en los senderos. Es la clase de jugador en nuestro equipo que es capaz de hacer este tipo de jugadas. Para él es importante hacerlas".

Iglesias se viste de heroe

El timonel Brad Ausmus confesó que le ha agradado bastante ver la manera en que Iglesias ha madurado a la hora de correr las bases. El capataz piensa que Iglesias ha utilizado el aliento de sus compañeros para ser más atrevido en los senderos, aportándole también más confianza.




Kinsler piensa que Iglesias tiene mejores instintos corriendo las almohadillas de los que el mismo jugador cree poseer. El cubano está confiando cada vez más en él y tomando decisiones acertadas a la hora de correr las bases.

"Tiene la habilidad de convertirse en un corredor de bases bien astuto y de utilizar al máximo sus instintos. Creo que está comenzando a saber cómo utilizarlos mejor".

Por supuesto, la virtud de un buen corredor de bases es la velocidad. Iglesias hizo gala de ésta el sábado cuando se anotó un hit "de piernas" tras conectar un roletazo hacia el inicialista Jason Castro, con el que produjo la carrera ganadora. El cubano llegó quieto por un paso antes de que el pitcher Will Harris pisara la inicial.

José Iglesias luce más astuto y maduro corriendo las bases José Iglesias luce más astuto y maduro corriendo las bases Reviewed by Ariel de Malas on lunes, agosto 01, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Iglesias es el pelotero con Mas hit de piernas en las grandes ligas,están descubriendo el agua fria,desde q lo vi jugar sabia q tenía la primera velocidad más potente q he visto incluso por encima de Germán o más o menos es por eso q marca la diferencia en las grandes ligas defensivamente ,he dicho incluso q creo q es el bateador derecho más rápido de home a primera sino esta cerca

    ResponderEliminar

Post AD