Header AD

José Fernández se mete en lista exclusiva de ponchadores

El as cubano de los Marlins está metido en otra temporada espectacular
El as cubano de los Marlins está metido en otra temporada espectacular
Por Joe González.

José Fernández, el as de los Marlins de Miami, desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2013 ha parecido un pelotero destinado a grandes cosas en el beisbol. Un cubano que dejó de niño la isla y ahora maravilla a todos con sus increíbles lanzamientos y se hace de fans con su gran sonrisa y emoción por el beisbol. Lo mejor de todo es que la grandeza parece estar más cerca de lo que pensábamos.


Este año Fernández ha tenido una gran temporada. El derecho de 24 años este 2016 tiene una efectividad de 2.81 y solo ha aceptado 10 cuadrangulares en 22 juegos y 137.2 entradas lanzadas. Pero, lo increíble se encuentra en lo que ha sucedido durante esas entradas. En lo que va de la temporada Fernández ha ponchado a 198 bateadores, segundo en todo el beisbol. Se encuentra detrás de Max Scherzer que tiene 211, pero el as de los Nacionales lo hizo en 30 entradas más que el cubano. Eso significa que los 198 ponches en 137.2 innings equivale a 12.944 abanicados por cada nueve entradas. En esa categoría sí es el mejor en toda la MLB, y no es por poco que es el líder, le lleva 1.5 ponches por nueve entradas al más cercano. Eso es absolutamente extraordinario. 


2016 MLB Pitching Leaders in Strikeouts


Los únicos dos pitchers que han tenido mejores números que el cubano en una temporada son Randy Johnson en el 2001 (13.41 K/9) y el dominicano Pedro Martínez en 1999 (13.20 K/9). Ambos son ahora miembros del Salón de la Fama.

-- Ponches por juego del cubano



Ningún lanzador puede tener de compañía que a esos dos nombres. Lo más impresionante es que de acuerdo a Fernández, no está "ni intentando". Cita del Miami Herald:

"No estoy ni intentando ponchar a los bateadores."


Con un pitcher como Fernández siempre hay esa preocupación de que algo le sucederá a él o a su brazo. Su codo ya ha explotado en una ocasión, y no fue hace mucho (2014). Los Marlins tienen esto en mente y tienen un limite de entradas para el cubano esta temporada. Por eso es que se ha perdido algunas salidas esta temporada, para no pasar los 180 innings.

Los Marlins también tienen en cuenta que están aún en la pelea por un puesto de postemporada como ganador de la División Este de la Nacional o incluso como comodín, que le daría un juego para avanzar a una serie divisional. Un juego para avanzar, claro Miami quiera a Fernández listo. Todos debemos querer eso. Por que José Fernández en un juego de vida o muerte será de no perderse.

José Fernández se mete en lista exclusiva de ponchadores José Fernández se mete en lista exclusiva de ponchadores Reviewed by Daniel de Malas on jueves, agosto 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD