Header AD

José Adolis García: discretos números en béisbol japonés

Le esta costando trabajo al avileño adaptarse a los lanzadores japoneses.

Por Mario Martín Martín.

Aunque no impresionan sus números después de participar en 28 juegos en el sistema de Ligas de Granjas del béisbol japonés, poco a poco José Adolis García debe asimilar el nuevo pitcheo que debe enfrentar para aspirar a formar parte del principal equipo de los Gigantes de Yomiuri.

El avileño tiene 111 comparecencias oficiales al plato, en las que ha conseguido 26 imparables para un average de bateo de 234, su slugging es de solo 296, con un promedio de embasado de 274.




Llama la atención los 37 ponches que se ha tomado, es decir, uno cada tres veces oficiales al bate, al tiempo que solo le han concedido seis boletos. Como extrabases suma cuatro jonrones y seis dobles, con 12 anotaciones impulsadas y otras 13 anotadas.

Tal como señaló el director de Relaciones Internacionales de los Gigantes, Katsutoshi Tsuzaki, “lo importante ahora para el atleta es adaptarse al sistema de vida de Japón, al béisbol profesional, y si todo marcha, ascenderlo al primer equipo”.

No hay dudas de que esta experiencia por el béisbol asiático debe beneficiar la vida deportiva del Jugador Más Valioso del béisbol cubano en la 55 Serie Nacional.

Tomado de Invasor.








OFICIAL: José Adolis García firma con los Gigantes de Yomiuri
(Noticia en SwingCompleto de 20 de abril de 2016)

Por L. Eduardo Domínguez

El jardinero de Ciego de Ávila, José Adolis García, firmó este miércoles con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Profesional de Japón, donde se incorporará dentro de tres semanas y jugará hasta el final de la presente temporada.

José Adolis, de 23 años de edad y campeón con los Tigres en la recién concluida Serie Nacional, comenzará en las menores de los Gigantes, equipo reconocido como el más ganador en esa liga con 36 banderines de la Liga Central y 22 Series de Japón.

“Es una gran oportunidad poder conocer otro béisbol y representar a mi país en esa liga. Voy a empezar en el segundo equipo de los Gigantes, pero con vistas a poder ascender al primero. De momento creo que es bueno comenzar ahí, para poder adaptarme a ese béisbol, a su sistema de juego”, indicó Adolis.





“Estoy muy contento de poder contar con mi madre y mi esposa, es algo que me va a ayudar, me alienta a luchar en esta liga, es importante tenerlas cerca”, añadió el patrullero de los Tigres avileños.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de los Gigantes, Katsutoshi Tsuzaki, reconoció el alto nivel del béisbol cubano y comentó a la prensa que continuarán estudiando a otros jugadores para posibles incorporaciones.

Asimismo, el directivo de los Gigantes agregó que confían en un futuro cercano con Adolis en el primer equipo, pero dijo que en un principio había que trabajar en su adaptación.

“Lo importante ahora para el atleta es adaptarse al sistema de vida de Japón, al béisbol profesional, y si todo marcha, ascenderlo al primer equipo”, concluyó Tsuzaki.

Al terminar la firma, el jardinero avileño dijo que es una oportunidad para pulir sus deficiencias y aseguró que regresaría a Cuba para continuar apoyando a su equipo.





“Me vendrá muy bien la experiencia. Después regresaré a jugar con Ciego de Ávila y Cuba. A la afición le digo que no deje de seguir a sus peloteros, donde quiera que estén”, concluyó.

En la propia organización de los Gigantes de Yomiuri milita el lanzador cubano Héctor Mendoza, mientras que el slugger Alfredo Despaigne, que actúa como cuarto bate del equipo Chiba Lotte Mariners, es el otro cubano que está firmado en Japón através de la Federación Cubana de Beisbol.
José Adolis García: discretos números en béisbol japonés José Adolis García: discretos números en béisbol japonés Reviewed by Ariel de Malas on martes, agosto 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD