Header AD

Jonrón de Cepeda no basta. Increíble derrota de Piratas, resumen Serie Nacional


Por Daniel de Malas.

Los Cachorros de Holguín (9-6) controlaron ataque en el acto final de los Gallos de Sancti Spiritus (5-10), para derrotarlos por la mínima, 4 carreras por 3, en un José Antonio Huelga prácticamente vacío, pues según los anotadores locales solo 100 descorazonados seguidores se dieron cita en las gradas espirituanas.


Tuvo que llegar el cerrador Carlos Alberto León (2) para imponer respeto y preservar la sonrisa de Luis Ángel Gómez (2-1), que había trabajado 7 entradas con solo 4 hits tolerados y una limpia.

Por los derrotados Frederich Cepeda pegó su segundo bambinazo del campeonato, en tarde donde dio una demostración que anda como el vino, mejorando por año (aunque todos sabemos que en el beisbol esta es una analogía cuando menos imposible).

El ambidextro de los Gallos bateó 3 cuartos de la escalera, con sencillo, doblete y el vuelacercas y ahora tiene un promedio increíble de 365 (19 hits en 52 veces al bate).


Matanzas ganan sin Víctor y barren a la Isla de la Juventud

Los Cocodrilos de Matanzas (13-2) vencieron a los Piratas de la Isla (5-10) 5 anotaciones por 3, sin su manager a la cabeza del equipo y superando una friolera increíble de hits de los visitantes de este jueves en el Victoria de Girón.


Yoanni Yera (3-0) mantuvo su invicto…apenas, pues aunque solo le anotaron dos carreras limpias, no dio boletos y recetó par de ponches en 7 entradas, los Piratas le batearon un total absurdo de 13 imparables.

Los bateadores de la Isla de la Juventud, de hecho, ligaron 17 inatrapables en el juego, pero fueron capaces de generar solo 3 carreras. 

8 de sus regulares conectaron al menos un hit, con actuación destacada para el inicialista novato y cuarto madero Gerardo Casi (promedia 353), que dio 4 en 5 turnos oficiales, con un remolque y para el capitalino jardinero central, Geovany Díaz (321), que consiguió 3 en 5 visitas al plato, con una anotada.

Los matanceros, que sí estuvieron acertados y productivos, contaron con faena de par de indiscutibles per cápita de parte de Yordanis Samón (441), Jefferson Delgado (500) y Ariel Martínez (275).


Industriales se quitó la escoba de encima

Los Industriales de La Habana (6-8) produjeron lo que necesitaban para vencer a los Alazanes de Granma (8-6) en el primer tercio del partido y el pizarrón del Mártires de Barbados terminó documentando el triunfo de los invitados, 7 carreras por 5.


Los cuatro primeros bateadores de los Azules ligaron 9 hits de conjunto, mientras que Ramón Peña (333) y Ariel Hechavarría (224) despacharon sendos batazos de vuelta completa.

El triunfo fue para el relevista Ernesto Iglesias (1-0), mientras que Héctor Ponce (3) se encargaba del rescate.

Por los Caballos Raico Santos (270) y Yulián Milán (233) también se llevaron la cerca.


En otros resultados de la Serie Nacional:

Los Indios de Guantánamo (7-8) vencieron a los Huracanes de Mayabeque (3-12) 4 carreras por 3, con sonrisa a la cuenta de Orlandis Martínez (2-0) y salvado para Luis Enrique Castillo (4).

Los Naranjas de Villa Clara (10-3) y los Cazadores de Artemisa (5-10) disputaron encuentro que no pasó de las 6 entradas y terminó con triunfo para los del centro del país, 1 por cero, en labor de 5 innings de Freddy Asiel Álvarez (2-0), que además se anotó lechada y juego completo.

Los actuales campeones, los Tigres de Ciego de Ávila (9-6), dejaron al campo a los Elefantes de Cienfuegos (6-9), 4 por 3, gracias a batazo del debutante Roy Echemendía (429) en la parte baja del noveno episodio.

Y otro que también dejó tendidos a sus rivales y de paso se quitó la escoba de encima fue Pinar del Río (6-9), que contó doblete definitorio de William Saavedra (354), para vencer así a los Leñadores de Las Tunas (9-5), 2 carreras por una.


Jonrón de Cepeda no basta. Increíble derrota de Piratas, resumen Serie Nacional Jonrón de Cepeda no basta. Increíble derrota de Piratas, resumen Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on jueves, agosto 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD