Header AD

Industriales pierde el partido sellado frente a Mayabeque.

Dennis Laza guía a los suyos en el triunfo frente a Indstriales.
Foto: Juan Moreno.

Por Ariel de Malas.

El partido sellado por lluvia entre Industriales (2-1) y Mayabeque (1-2) tuvo continuidad ayer en el estadio Latino Americano y el equipo visitante se llevo el encuentro.

BOX SCORE

El lanzador Luis Castro (1-0) se mostró imbatiable para los azules que en 7 entradas de actuación solo le pudieron conectar 1 indiscutible en 23 turnos oficiales. Castro además propinó dos ponches y retiró a 15 en linea hasta que Rudy en el séptimo le conectó doblete.





Asiel Reyes acomodó el octavo capitulo. En el noveno abrió Mario Batista quien solo pudo sacar 2 out, permitió 4 hits y le anotaron par de limpias. Jaynier Rodriguez sacó el ultimo out, salvó el  partido y acabo con las esperanzas de Industriales.

A la ofensiva Mayabeque conectó 14 hits, de ellos uno solo extrabase. Orlando Lavandera y Dennis Laza conectaron 3 percápita para encabezar a los suyos.

Industriales conectó 5 hits. Rudy Reyes de 4-2 y Stayler Hernandez de 4-1 con una empujada fueron lo mejor al bate por la capital.

El derrotado fue el abridor David Mena (0-1). El derecho permitió las 4 carreras limpias del tercer inning, regaló dos boletos y recetó un ponche.

Javier Mendez utilizó 7 lanzadores en el choque.

El partido se había quedado detenido en el cuarto episodio y Mayabeque ganaba 4 carreras por 0.





Otros partidos de la tercera jornada.

Pinar del Rio (1-2) vs Matanzas (2-1)


Colgado de los brazos de Erlis Casanova y Frank Medina el equipo pinareño evitó la barrida frente a los cocodrilos de Matanzas.


El partido estuvo empatado a 1 carrera hasta el final del octavo donde los pinareños pisaron 3 veces el plato. A la ofensiva William Savedra conectó de 3-2, doble incluido.

Casanova, como abridor, tiró seis entradas permitiendo una sola carrera limpia, recetó un ponche, regalo 2 boletos y toleró 5 hits. Por su parte Frank Medina (1-0), ganador del encuentro, lanzó el resto del desafío sin inconvenientes.

Matanzas utilizó 5 lanzadores. Abrió Ramón Licor y duró en el montículo menos que un merengue en la puerta de un colegio. Permitió una sucia en 1/3 de entrada, tolero 1 hit, regalo 2 bases y no contó con paciencia por parte de la dirección del conjunto.

Después Yosvany Perez (0-1) detuvo los bates contrarios a ritmo de dos ponches en 6,2 inning. En el octavo toleró una limpia y cargó con la derrota.

Por el equipo de Victor Mesa el primera base, Jeferson Delgado, conectó 3 hits y anotó la única carrera del encuentro.




Mayabeque (0-2) vs Industriales (2-0)


A fuerza de cuadrangulares y con marcador de 3 carreras por 1 vencieron los azules al conjunto de Mayabeque. Carlos Tabares, sin corredores en base, y el receptor Lázaro Ponce conectaron batazos de vuelta completa y llevaron la batuta de la ofensiva capitalina.


El triunfo correspondió a Yoel David Paula (1-0) que estuvo en el box por 7 entradas y toleró una carrera limpia. Hector Ponce tiró octavo y noveno inning para completar su primer juego salvado.

Solo 7 hits pudo batear Mayabeque. Raiko Romero, de 4-4, empujó la única de su equipo en el quinto capítulo. La derrota correspondió al abridor Frank Rojas.

Holguín (0-3) vs Granma (3-0).


Con lechada de dos manos Granma logró barrer a la selección de Holguín y empezó de manera excelente esta temporada.


El equipo de los alazanes repartió 9 imparables por la alineación, tres de ellos dobles, y solo el cuarto bate Lázaro Cedeño conectó un par. Guillermo Avilés empujó la única carrera del equipo y se fue con 1 hit en 4 turnos oficiales.

El pitcher ganador fue Yanier Gonzalez (1-0) y Juan Olivera salvó su primer partido. Entre los dos permitieron 7 indiscutibles, 6 a la parte alta de la alineación holguinera.

Por los derrotados el veterano Oscar del Rosario de 4-3

Lo mas llamativo de la subserie es que el pitcheo granmense solo permitió 2 carreras en los tres encuentros.




En otros partidos:

Las Tunas (BOX SCORE) y Cienfuegos (BOX SCORE) lograron su primera victoria de la serie y escaparon de la escoba frente a Camaguey y Villa Clara respectivamente.


Santiago de Cuba recetó lechada a Guantanamo con marcador final de 9 carreras por 0 (BOX SCORE). La victoria fue para Edisleydis Nuñes quien tiró 8 entradas de 7 hits y 4 ponches. El receptor Alexis Durruthy conectó cuadrangular y empujó 3 carreras.

Ciego de Ávila ganó por superioridad en el octavo frente a Sancti Spiritus (BOX SCORE). Yoelvis Fiss, Osvaldo Vazquez y Yorelvis Charles conectaron un cuadrangular percápita y entre los tres empujaron 9. Por los derrotados Cepeda de 3-2. Los lanzadores de Sancti Spíritus han permitido 22 carreras en dos encuentros.

La Isla derrotá a Artemisa con marcador final de 9 carreras por 2 (BOX SCORE). Solo 4 indiscutibles pudo conectar Artemisa, 2 de ellos de bateadores emergentes. La victoria correspondió para Yunieski Díaz y Danny Aguilera salvó su primer partido de la Serie.


Industriales pierde el partido sellado frente a Mayabeque. Industriales pierde el partido sellado frente a Mayabeque. Reviewed by Ariel de Malas on miércoles, agosto 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD