Header AD

Debut de Yulieski Gurriel en Doble A.

Yulieski Gurriel entrenando con el Corpus Cristi.
Foto: Web ScreenShot.

El cubano Yulieski Gurriel, en su primer partido en Doble A, se fue en blanco en tres turnos con un ponche incluido.



El equipo Corpus Cristi, perteneciente a la organización de Los Astros de Houston, perdió contra NW Arkansas por marcador de 4 carreras por 1.

Gurriel fue ubicado como tercero en la tanda y designado. En su primer turno al bate fue puesto out por la vía de los strikes frente al lanzador Yender Caramo (3-6), a la postre vencedor del encuentroEn el cuarto y séptimo inning cedió con roletazos por el cuadro y luego fue sustituido por el emergente Chase MCDonald quien conectó sencillo al center field.





Corpus Cristi solo pudo conectar 8 hits, entre ellos un doble y un triple, pero solo pudo pisar la goma en una ocasión.

El lanzador derrotado fue el canadiense Evan Grill. El derecho toleró las 4 limpias del encuentro en 6 entradas de actuación.

Hoy ambos equipos vuelven a jugar a las 7:05 pm en el Whataburguer Field del Corpus Cristi.


Pito le ganó duelo a Kendry, Miranda 1er triunfo, resumen MLB
Por Daniel de Malas.

Los Medias Blancas de Chicago (54-58) superaron a los Reales de Kansas City (53-59), 7 anotaciones por 4, en el primer juego de serie particular de 3, a efectuarse en el Kauffman Stadium.


Por los ganadores Jose Dariel ‘Pito’ Abreu ligó dos indiscutibles en 5 veces al bate, con anotada, ponche y empujada (va por 61), para elevar sus números a 277/333/437 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging).

Desde el otro lado del diamante Kendry Morales bateó de 4-1 con una vez abanicando la brisa y ahora sus frecuencias ofensivas lucen 241/310/423.





Miranda logra primer triunfo, Leonys se da 5 ponches

Los Marineros de Seattle (59-53) y los Tigres de Detroit (61-52) se enfrascaron en batalla que duró 15 entradas en el Safeco Field, con los de casa llevándose el ‘gato al agua’, 6 por 5.


Ariel Miranda permitió jonrón de Victor Martinez en la parte alta del décimo quinto episodio y como los suyos invirtieron el resultado, este constituyó el primer triunfo de la carrera en las Mayores para el zurdo habanero. Miranda, al que le batearon con fuerza, tiró hasta 96 millas por hora y ahora su promedio de limpias es de 6.00.

Leonys Martín tuvo noche de lágrimas, al tomarse 5 ponches en 6 turnos (241/309/399), mientras que Guillermo Heredia bateó de 7-3, con un cafetazo (280/379/400).

Jose ‘Candelita’Iglesias se fue de 7-2 por los derrotados, con anotada y ponche (249/298/329).


Yasmani Grandal anda sin frenos, Dodgers aplastan a Filis

Los Dodgers de Los Ángeles (64-49) triplicaron los esfuerzos de los Filis de Filadelfia (52-63) en el marcador, al vencerlos 9 carreras por 3, ante más de 42 mil seguidores en Dodger Stadium.


El máscara de los locales, el cubano Yasmani Grandal, sigue bateando como quiere y despachó su jonrón 18 del año, conexión que viajó 408 pies por todo el medio del terreno.




El batazo fue con uno a bordo y ahora el ambidextro de Guira de Melena tiene 49 carreras impulsadas en la campaña, empatando su mejor acumulado histórico, que data del 2014, cuando jugaba para los Padres de San Diego.

En lo que va del mes de agosto Grandal ha bateado de hits en todos los partidos (lleva 9 seguidos, desde el 29 de julio), promediando 500, de 14-7, con 5 extrabases (doble, triple y 3 jonrones) en este lapso.

En toda la temporada, el cátcher azul batea 236/355/492.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Adonis García (ATL) bateó imparable, con una empujada (la 39 para él en la temporada), en 4 veces al bate, donde agregó par de ponches (268/309/402). Los Bravos de Atlanta (43-70) continúan su buena racha (10 victorias en sus últimas 14 salidas) y vencieron por la mínima de los Cerveceros de Milwaukee (49-62), 2 carreras por una.

Jorge Soler (CHC) sigue con el madero encendido desde su regreso de la lista de lesionados y esta noche de martes bateó dos indiscutibles en 4 oportunidades al bate, para elevar sus frecuencias ofensivas a 240+327/425. Los Cachorros de Chicago (70-41), se convirtieron en el primer equipo en todas las Grandes Ligas con 70 sonrisas en el 2016, al disponer de los Angelinos de Los Ángeles (49-63), 5 anotaciones a 1.

En este mismo juego, pero por los derrotados, Yunel ‘el Gambao’ Escobar (LAA) tuvo jornada aciaga, al fallar en 4 turnos al bate y ver como sus números caían a 315/364/402.

Adeiny Hechavarría (MIA) que tuvo noche de 6-0 el lunes, no abrió como regular y solo vio acción de cambio defensivo, en partido donde los Marlins de Miami (60-53) pintaban de blanco a los Gigantes de San Francisco (64-49), 2 carreras por cero.





Otro que no abrió entre los titulares fue Alexei Ramirez (SD) y en su única comparecencia al bate recibió pelotazo (237/273/328). Los Piratas de Pittsburgh (56-54) se impusieron a los Padres de San Diego (48-64), 6 por 4, en el primer encuentro entre ellos, de serie de 3 a celebrarse en el PNC Park, de Pittsburgh, Pennsylvania.

Si de jugadores en el banco hablamos, Yasmany Tomás (ARI) no vio juego (no se han dado razones) en triunfo de los Diamondbacks de Arizona (46-66) sobre los Mets de Nueva York (57-55), 5 por 3, mientras que Yonder Alonso (OAK) también quedó relegado a la banca y se fue de 1-0 (Rolling a primera base) en su único turno al bate (255/314/362). Los atléticos de Oakland (50-63) fueron mejores que los Orioles de Baltimore (63-49), 2 carreras a 1.
Debut de Yulieski Gurriel en Doble A. Debut de Yulieski Gurriel en Doble A. Reviewed by Ariel de Malas on miércoles, agosto 10, 2016 Rating: 5

13 comentarios

  1. Tiempo al tiempo, lo subieron a doble A (algo parecido a la liga Can Am) y dio cero jit en tres turnos. El cambio de aire, la altura, el viaje lo canso y todo lo que quieran justificar. El debe batear mucho mas pero tiempo al tiempo porque en la serie nacional de cada 10 lanzadores que el enfrentaba, 9 eran mangueros y uno un pitcher de verdad.

    ResponderEliminar
  2. El pitcheo de AA es muy superior al mediocre pitcheo de la Can-Am. La AA está llena de prospectos, en las ligas independientes, como la Can-Am, no hay prospectos. Se trata de peloteros que se quedaron sin contratos en el beisbol afiliado, peloteros que no fueron seleccionados en el draft y otros que buscan una oportunidad para regresar. Sin dudas el nivel de AA es superior al de cualquiera de las ligas independientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LECTOR EN EL BLOG DEL HOLGUINERO TE DESFLECARON TU SUPER TEORIA DEL PODEROSO PICHEO DE DOBLE A. BASTA DE MUELA SOCIO, NI CAN AM NI DOBLE A SON INDICADORES PARA GUIARSE. YULESKI VA A BATEAR MUCHO PERO NECESITA TIEMPO PARA NIVELARSE Y CUANDO SE NIVELE EMPEZARA A SUBIR.

      Eliminar
    2. Que blog es ese, ¿Zona de Strike?.

      Eliminar
    3. Y ¿dónde yo dije que Gurriel no va a batear? Es más, ni siquiera lo mencioné. Gurriel no está en AA buscando ganarse un ascenso, sino simplemente acumulando veces al bate antes de subirlo a las Mayores y tal vez ni siquiera pase por AAA. Por otra parte, la superioridad del pitcheo de AA sobre el de las ligas independientes no es ninguna teoría, es una realidad que solo necesita sentido común para verla. Muchos de los lanzadores del nivel de AA son prospectos en ascenso y negar eso es ignorancia y/o tontería.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje esta AA ES MIERDA,EL LA ROMPE SIN PROBLEMAS,tiempo al tiempo.
    En 2 semanas lo veran debutando en GL.

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas necesita el Yuli es entrar en ritmo mucho tiempo sin jugar no por que AA sea un obstaculo para el.

    ResponderEliminar
  7. Tomás dos dias en el banco ,después de desforrar la pelota,quien tenga la respuesta please déjela saber

    ResponderEliminar
  8. Solo uno más del montón, en Cuba lo bautizaron como CUC, esa moneda solo valía en Cuba y el solo bateaba en Cuba, no esperen grandes cosas.

    ResponderEliminar
  9. Y mientrastanto algunos opinando con fuerza y descalificando que algunos parecer es su fuerte, a esos no olviden que la envidia es maligna y no dejen que el acontecimiento mas importetante en sus vidas sea la muerte.

    ResponderEliminar

Post AD