Header AD

Cocodrilos de Matanzas vencen a universitarios norteamericanos



El equipo de Matanzas, que representará a la provincia homónima en la venidera 56 Serie Nacional de beisbol, venció hoy aquí 6x2 a una selección de la Liga Cal Ripken, de Estados Unidos.

Los visitantes abrieron la cuenta al pisar el home en par de ocasiones en el principio del cuarto pero en la parte baja de esa entrada los anfitriones descontaron una, marcaron las dos decisivas una entrada después y cerraron la cuenta en el sexto.


El partido tuvo como lanzador ganador al derecho Alexander Bustamante y perdió el zurdo Nick Leonard, y se efectuó en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, y cuartel general de los llamados cocodrilos.

Bruce Adams, cofundador de la liga Ripken, comentó a Prensa Latina que Cuba es un país maravilloso, sus deportistas juegan un beisbol muy bueno y los aficionados sienten gran pasión por este deporte, "que unifica más a la gente".

"Los jugadores cubanos son de los mejores en el mundo, la pasión con que juegan y del público es única, y siempre es difícil jugar contra cualquier equipo de este país", destacó el manager Brady Anderson a la prensa al término del encuentro.

Anderson formó parte del conjunto Orioles de Baltimore que visitó Cuba en 1999 para enfrentar a la selección de la isla y al respecto subrayó: "tengo buenos recuerdos de esa visita y era lo que esperaba ahora, por eso estoy agradecido por este viaje".

Acerca de la reciente decisión del COI de incluir de nuevo esa especialidad deportiva en el calendario olímpico, expresó que siempre fue su sueño asistir a una Olimpiada pero, "no pudo darse".

"Tal vez pueda hacerlo como director", bromeó Anderson, quien indicó que además del tope amistoso "nos llevamos un juego amistoso y es obvio que los cubanos también están contentos".


El conjunto norteamericano llegó a esta nación caribeña el 2 de agosto, y al siguiente día triunfó 3x2 ante la novena de Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis, de ese occidental territorio.

Para mañana está previsto que los norteños enfrenten a Industriales en el capitalino Estadio Latinoamericano, y regresen a su país el sábado 6 de agosto.

La Liga de beisbol Carl Ripkeb se fundó en 2005 para promover esa modalidad del deporte en la comunidad de Washington DC-Baltimore, y en la actualidad los atletas universitarios vienen de todo el país para jugar los meses de junio y julio.

Cocodrilos de Matanzas vencen a universitarios norteamericanos Cocodrilos de Matanzas vencen a universitarios norteamericanos Reviewed by Daniel de Malas on jueves, agosto 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD