Header AD

Camagüey propina sexto juego sin hits de las Series Nacionales. Otros resultados.

Stayler Hernández con jonrón produjo la única de los capitalinos
Foto: CiberCuba.

Por Ray Otero.

Con tres choques reanudados en la mañana y otros tres choques no celebrados, concluyó la jornada de este lunes de la 56 Serie Nacional, que tuvo como nota destacada el sexto juego sin hits – pero con carreras – en la historia de las Series Nacionales, a cargo de Camagüey sobre Mayabeque.




El choque resultó el sexto juego sin hits que se propina en la historia de las Series Nacionales, con los tres últimos logrados curiosamente por el elenco agramontino. 

Camagüey siguió su gran paso y con KO de 13-1 sobre Mayabeque se quedó como dueño en solitario de la segunda posición del torneo, ahora con balance de 11-5 (.687) a cuatro juegos completos del despegado Matanzas. 

Aparte de la ofensiva de 10 indiscutibles de los camagüeyanos, y los dos cuadrangulares y un doble de su tercer madero Héctor Hernández en el choque para empujar 6 carreras, la nota más destacada fue el quinto triunfo del derecho Yariel Rodríguez (5-0), quien pese a conceder 5 boletos y una limpia con 3 ponches, lanzó curiosos 5 innings sin indiscutible alguno. 

De los dos restantes innings se encargó el cerrador Yormari Socarrás, quien ponchó a uno con un boleto, pero igual, sin conceder indiscutibles.

Una de las curiosidades del partido es que se jugó en dos estadios diferentes, pues el domingo había dado inicio en el parque Urbeín Hernández de Madruga y vino a terminar este lunes en el Nelson Fernández de San José de las Lajas, todo a causa de la lluvia que suspendió el choque ayer en el mismo inning de apertura.




Del partido sin hits pues decir que la última vez que se había logrado algo así fue durante la VIII Serie Nacional, un 4 de febrero de 1969 en el estadio Cándido González agramontino, cuando el derecho Yoire Fombona venció 6-1 a Oriente sin conceder indiscutibles.

El primero de este tipo de encuentros vio la luz un 24 de enero de 1967, cuando en el terreno de la Ciudad Deportiva de La Habana el derecho Manuel Alarcón, de Oriente, venció 2-1 a Las Villas.


En otro encuentro de la tarde Matanzas dominó 6-2 a Las Tunas para su 16ta victoria de la temporada. Del partido, aparte del cuadrangular de William Luis Campillo con sus 3 remolcadas, hay que mencionar que en el noveno episodio se vaciaron los bancos de ambos equipos, por un lanzamiento pegado del derecho guantanamero pero que juega por Matanzas, Alexander Rodríguez, al receptor tunero Yosvany Alarcón, y por el cual Alarcón atacó el montículo y ambos jugadores terminaron enredados en una gran trifulca en el suelo. Al final del encuentro ni el sitio de la Federación Cubana mostró la participación de Alarcón en el choque ni la Comisión Nacional se ha pronunciado al respecto.


Por su parte Ciego de Avila venció 9-6 a Granma con cuadrangular en solitario de Yorbis Borroto y uno decisivo de tres carreras de Luis R. Moirán en la cuarta entrada. Para Moirán resultó este su sexto jonrón de la temporada - empató en el liderazgo con Alarcón y Vázquez - en choque donde Vladimir García (4-1) obtuvo su cuarto triunfo del torneo trabajando 8 entradas de 2 limpias. De manera curiosa el ex lanzador granmense Alberto Soto la O, quien juega ahora primera base, largó su primer cuadrangular en Series Nacionales en el 9no episodio ante el relevista Ariosky Hernández.





Industriales siguió con sus problemas al caer 3-1 y 7-6 ante Guantánamo y de paso perder la serie particular. En el triunfo guantanamero de 3-1 Dayron A. Riera (3-2) tiró 7 innings de una limpia con 4 ponches mientras la decisiva la producía Julio P. Martínez con doble al centro en el sexto y la puntilla la empujaba Robert L. Delgado en el mismo inning, todo ante el abridor y perdedor Azul Yoel D. Paula (1-2). El novato Yeudis Reyes (1) sacó dos outs en el 9no y se apuntó su primer salvamento en Series Nacionales. Stayler Hernández con jonrón produjo la única de los capitalinos.

En el otro choque la victoria de 7-6 fue decidida por un cuadrangular de tres carreras de Giorvis Duvergel en la sexta entrada ante el relevista Héctor Ponce, en inning donde los Indios anotaron cuatro. Duvergel tuvo tarde de lujo al irse de 3-3 con 2 jonrones y un total de 4 remolcadas. Entre los relevistas Orlandis Martínez (3-0) – el ganador – y Luis E. Castillo (5), Industriales recibió 4 2/3 de solo dos hits con 4 ponches, para no poder remontar. El salvamento de Castillo resultó su quinto del torneo, líder en solitario. 


Por su parte Artemisa se impuso 7-5 a Holguín, con Didier García (1-0) lanzando un inning para su primer triunfo y José A. García (3) completando 1 1/3 con 2 ponches, para su tercer salvamento de la temporada y su número 203 en Series Nacionales. El ex matancero Yariel Duque bateó de 5-3 y dio cuadrangular de tres carreras en el mismo primer inning ante el abridor Walnier Osorio. Por Holguín la botó José A. Castañeda. En el choque suspendido Holguín había vencido a Artemisa 9-1 con pitcheo de Carlos A. Santiestéban (2-1) en blanco durante 5 entradas y tarde perfecta de Geydis Soler quien lo hizo de 3-3 con cuadrangular y 2 remolcadas.





Por último Cienfuegos y Santiago de Cuba dividieron 11-10 y 11-4. En duelo de batazos Cienfuegos salió mejor parado al vencer 11-10 con Frank San Martín (1-0) como ganador y Hermes González (2) como salvador. Por Santiago Ulfrido García (2-3) salió de relevo en el 9no y cargó con la decisiva de Cienfuegos, pero en el segundo choque el joven zurdo tuvo revancha al lanzar siete entradas en blanco con 2 hits, para su segundo triunfo del torneo. Ulfrido se vio ayudado por tres remolcadas per cápita de Oscar L. Colás – de 4-1 con jonrón – y de Edilse Silva – 4-2 don doble. 

Camagüey propina sexto juego sin hits de las Series Nacionales. Otros resultados. Camagüey propina sexto juego sin hits de las Series Nacionales. Otros resultados. Reviewed by Ariel de Malas on martes, agosto 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD