Header AD

A Friedman le agrada lo que está haciendo Puig en las menores

Yasiel Puig esta luciendo bien en Triple A y los Dodgers se sienten complacidos.
Web ScreenShot.

Por Rigo Cervantez

Yasiel Puig ha disputado 14 juegos con la sucursal de Triple A, que los Dodgers de Los Ángeles operan en Oklahoma City, en los que el guardabosques cubano batea para promedio de .396, al tiempo que ha impulsado una docena de carreras, con 4 vuelacercas, además de disparar dos dobles y un triple.

Son números que no pasan desapercibidos para la dirigencia del equipo de Chávez Ravine.




''Los reportes que estamos recibiendo día con día, son extremadamente positivos, particularmente, en el trabajo que él viene realizando sobre su mecánica de bateo. Ha hecho algunos cambios y las conversaciones que hemos tenido con él han sido muy buenas,” señaló el Presidente de los Dodgers, Andrew Friedman, en entrevista con ESPN Digital, este jueves, aunque sin definir cuál será el futuro de Puig dentro de la institución. Yasiel Puig batea para .396, con una docena de carreras impulsadas, 4 vuelacercas, además de disparar dos dobles y un triple.

Yasiel Puig: Year In Review

“Por ahora, le estamos dando un seguimiento muy puntual a lo que él viene haciendo en Oklahoma City,” clarificó Friedman, para agregar:

“Y hasta este momento, podemos decir que todo luce positivo y eso es muy bueno. Vamos a seguir monitoreando sus progresos, día con día.”




Pero su oportunidad de retornar al equipo, sería en septiembre, cuando se presenta la opción de agregar peloteros al plantel, ¿es así?

“Es probable, pero vamos a ver… cruzaremos ese puente, cuando lleguemos al río.”

“Aún no nos hemos sentado para discutir los detalles sobre lo que queremos hacer en su caso, pero vamos a tener una conversación sobre ese tema en los próximos días,” adelantó el dirigente.

Puig, además de mejorar su bateo y pulir algunos aspectos de su personalidad y de su conducta, fuera del campo de juego, estará en competencia con algunos otros prospectos de Triple-A, que también aspiran a ponerse a las órdenes del timonel Dave Roberts, a partir del día primero de septiembre.

Tomado de ESPNDigital.








Otro de los nuestro que cae en desgracia: Puig enviado a las Menores
Por Associated Press.

Yasiel Puig está resignado a que el martes será enviado a las ligas menores luego que los Dodgers de Los Angeles no pudieron traspasar al jardinero cubano en la fecha límite para cambios, indicó su agente.

Adam Katz señaló que fue notificado de que Puig no se presentó el lunes al Dodger Stadium antes que el club emprendiera viaje para iniciar una serie en Colorado. Katz precisió que Puig no no acudió porque los Dodgers no contemplan tenerlo dentro de su roster de Grandes Ligas para el juego del martes.


"El club me informó y el jugador entendió bien claro que estaban tratando de hacer todo lo posible para canjearlo", dijo Katz a The Associated Press. "Y que si no podían llegar a un acuerdo con otro club para un equipo -- y al adquirir a otro jardinero-- que seguramente sería enviado a las menores".

El portavoz de los Dodgers Joe Jareck declinó formular comentarios sobre el paradero de Puig y su estatus con el club.

Los Angeles adquirió a Josh Reddick de Oakland el lunes, una transacción que dejaría fuera a Puig de su puesto como titular en el bosque derecho. La cotización del cubano ha mermado por su floja producción y las lesiones.




Puig se fue de 5-3 con dos remolcadas ante Arizona el domingo, en el que fue su primer juego como titular desde el 20 de julio tras otra dolencia muscular.

Puig fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014 tras un meteórico ascenso con los Dodgers, que firmaron al refugiado cubano con un pacto de 42 millones de dólares y siete años en junio de 2012. Disparó 35 jonrones y produjo 111 carreras al batear para .305 en sus primeras dos campañas, pero declinó a .255 la pasada campaña al disputar apenas 79 juegos por culpa de sus problemas en la corva.

Su rendimiento también ha sido irregular esta campaña, con promedio de .260 y siete jonrones en 81 partidos. Su OPS es de .706, el peor de su carrera.

Además, la afición de los Dodgers que una vez se encandiló con su efusiva personalidad y notable talento empezó a decepcionarse con Puig.

Los Dodgers (59-46) no pudieron traspasar a Puig, pero cumplieron otras tareas para reforzarse en su puja con San Francisco (61-44) por el título de la división Oeste de la Liga Nacional.
A Friedman le agrada lo que está haciendo Puig en las menores A Friedman le agrada lo que está haciendo Puig en las menores Reviewed by Ariel de Malas on viernes, agosto 26, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Ya no me creo nada de los hipócritas estos, lo mismo de siempre, la muela diplomática de andarse por las ramas mientras te dan la puñalada por la espalda. Ojalá que Puig se pueda marchar a otro equipo lo más pronto posible.

    ResponderEliminar

Post AD