Header AD

Yarisley Silva destrozó récord en Padua, Italia. Lo último del deporte cubano

Yarisley, fuerte aspirante al oro en Río de Janeiro
Yarisley es fuerte aspirante al oro en Río de Janeiro
Foto tomada del sitio de origen
La pertiguista cubana Yarisley Silva se impuso con 4 metros 71 centímetros en el Mitin atlético de Padua, en Italia, y destrozó un récord para el evento que pronto cumpliría 14 años informa sitio digital Jit. La reina del orbe volvió a mostrar economía de saltos al comenzar con una altura de 4,51 doblegada de segunda intención, renunciar a 4,57 y vencer los 4,63 en igual intento. Pasó sobre 4,71 desde la primera salida y derribó tres veces la varilla en busca de 4,81 cuando sus seis rivales habían quedado en el camino y los puestos siguientes eran de la italiana Sonia Malavisi (4,51) y la eslovena Tina Sutej (4,38). La subtitular olímpica de Londres 2012 le arrebató el tope para la lid a la estadounidense Stacey Dragila, campeona bajo los cinco aros en Sydney que había inscrito 4,62 metros en septiembre del 2002. Yarisley, fuerte aspirante al oro en Río de Janeiro, tendrá todavía otra competencia previa a esa cita: la décima parada de la presente Liga del Diamante, convocada para jueves y viernes en la capital británica.



Obtienen atletas cubanos siete medallas en campeonato NACAC de El Salvador.

El jabalinistaYulenmis Aguilar, la ochocentistaLisneidyVeitía y el velocista Reynier Mena tributaron oros, los dos primeros con récords en el Campeonato NACA con sede en El Salvador anuncia sitio digital Jit. Aguilar envió el implemento a 57,09 metros, en tanto Veitía siguió mostrando progreso en la temporada, ahora con crono de 2:00.60 minutos, y Mena se impuso en los 200 metros dueño de 20.41 segundos. La balista SahilyViart terminó en plata con 17,42 metros, ArialisGandulla (23.36 segundos) secundó al líder de los 200 y José Luis Gaspar hizo lo mismo en los 400 con vallas (51.40 segundos). El único bronce fue para SahilyDiago, que corrió los 800 metros en 2:04.20 minutos. ZurianHechevarría pasó cuarta la meta en los 400 con vallas (58.38) y Yaniel Carrero no pudo acceder a la final del doble hectómetro.


Centenares de participantes en carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela.

La carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela se celebró este domingo en Cuba por tercera ocasión, esta vez también dedicada al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. «Ustedes comprenden la lucha de nuestro Madiba por la libertad de los pueblos de África, igual que Fidel. Por eso son grandes hombres unidos por siempre en la historia», dijo a JIT en embajador de Sudáfrica aquí NaphtalManana. Él fue uno de los mil corredores que tomaron la arrancada y cruzaron la meta en frente a la sala Kid Chocolate en la soleada mañana capitalina. La carrera fue auspiciada por la embajada de Sudáfrica en Cuba en colaboración con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Antes arribaron como bólidos los mejores maratonistas cubanos del último quinquenio, Dailin Belmonte y Richer Pérez, clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Jugarán Ciego de Ávila frente a Sancti Spíritus en inauguración de Serie Nacional de Béisbol.

El actual monarca de la pelota cubana, el equipo de Ciego de Ávila, comenzará la defensa de su corona recibiendo a sus vecinos de Sancti Spiritus el domingo siete de agosto, según pudo conocer Radio Habana Cuba. Los avileños, tres veces campeones nacionales, 2012, 2015 y 2016, se las verán con los espirituanos en una serie de tres juegos que se extenderá hasta el martes nueve de agosto. Las primeras subseries, del 7 al 9 de agosto, se completan con los duelos, Isla de la Juventud-Artemisa, Industriales-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Camagüey –Las Tunas, Granma –Holguín y Guantánamo-Santiago de Cuba, siempre en sede de los primeros. La fase clasificatoria de la 56 Serie Nacional de beisbol se disputará hasta el martes tres de octubre, en tanto, la segunda ronda a la que accederán solo seis equipos está prevista del primero de noviembre al 20 de diciembre y los play off se jugarán del 4 al 24 de enero.


Competirán atletas cubanos en mundial juvenil de atletismo de Polonia.

Un equipo juvenil cubano de 14 atletas competirá a partir de mañana en al Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en la ciudad polaca de Bydgoszcz. De acuerdo con el sitio web oficial, el listado más poblado es el de los 110 metros con vallas, donde aparecen 62, incluido el caribeño Yoan Villa, quien posee tiempo de 13.70 segundos. Cuba cuenta con cuatro punteros entre los relacionados: Ayamey Medina (martillo/68,98 metros), Davisleidis Velazco (triple salto/14,08 metros) y los campeones del orbe como cadetes Cristian Nápoles (triple alto/16,92 metros) y Maikel Massó (salto de longitud/8,28). Lo mismo sucede con varias muchachas que mostraban cronos importantes en los 400 metros, algo que beneficia a la antillana Roxana Gómez, cuyos 52.26 segundos le dejan después de las jamaicanas JunelleBromfield (51.74) y Tiffany James (52.06). La jornada de apertura involucrará a los cubanos en las primeras pruebas del decatlón y las eliminatorias de los 800 metros para damas: Santiago Ford y Rafael Noguera estarán en el evento múltiple y ArletisTaureaux en la doble vuelta al óvalo. El miércoles tendrán interés para la isla las eliminaciones del triple masculino, donde además de Nápoles debe acaparar titulares el defensor del cetro Lázaro Martínez, así como las vallas cortas con Villa y el salto de altura con Luis Enrique Zayas, todas con sus fases clasificatorias.


Vencen binomios cubanos en NORCECA de voleibol de playa de Varadero.

Los binomios cubanos integrados por Yanisleidis Sánchez/ Lidiannis Echeverría y Sergio González y Nivaldo Díaz consiguieron las medallas de oro en la octava fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa que tuvo su sede en las arenas del hotel Barceló-Solymar Arenas Blancas de Varadero. Las cubanas dieron la sorpresa al doblegar a las favoritas estadounidenses Betsi Flint/KelleyLarsen2-1 para conquistar el título cuando en semifinales repitieron garra y talento al imponerse a sus compatriotas Lianma Flores y Leila Martínez en dos sets (21-18, 21-14). Por su parte la dupla principal de Cuba de Sergio González y NivaldoDíaz consiguió el título al rendir a los canadienses Michael Plantinga y Cameron Wheelan en emotivo partido que se extendió a tres sets (21-13, 19-21, 15-13). Los anfitriones tuvieron que sacar a relucir buena parte de su arsenal técnico-táctico para impedir la combatividad de los visitantes en una jornada durante la cual el sol y el calor no dieron tregua a los jugadores. En semifinales González-Díaz no tuvieron muchos contratiempos para vencer a sus compatriotas Liosbel Méndez/Yendris Castillo 2-0.

Yarisley Silva destrozó récord en Padua, Italia. Lo último del deporte cubano Yarisley Silva destrozó récord en Padua, Italia. Lo último del deporte cubano Reviewed by Daniel de Malas on lunes, julio 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD