Header AD

La vida cambia para prospecto cubano que firma pacto de $7 millones con San Diego.

Jorge Oña y Los Padres de San Diego acuerdan por 7 millones.
 Foto: El Nuevo Herald.

Por Jorge Ebro.

Lo que era un secreto a voces se hizo realidad cuando el prospecto Jorge Oña y los Padres de San Diego llegaron el miércoles a un acuerdo por un bono de $7 millones, la segunda gran firma de la franquicia en el mercado de agentes libres cubanos.




Hace apenas dos semanas los Padres firmaron con un bono de $11 millones al lanzador cubano de 17 años Adrián Morejón, y ya han comprometido alrededor de $50 millones en el período de firmas internacionales que comenzó el 2 de julio.

Realmente, el contrato de Oña costaría a San Diego unos $14 millones -siete más por sobrepasar la cantidad de dinero asignada para estos gastos, calculada en $3.47 millones- y les imposibilitaría incursionar en el mercado para las dos próximos ciclos de contratación más de allá de los $300,000.

Pero ese futuro no parece preocupar a los Padres que consideran a Oña un pelotero con potencial de cinco herramientas y el mejor jugador de posición que quedaba disponible, al menos entre los jugadores de la mayor de las Antillas.

El jardinero, que abandonó la isla en el 2015, era un agente libre con restricciones por sus 19 años de edad y sus casi nula experiencia en Series Nacionales, pero fuentes aseguran que San Diego quedó encantado con su poder y la autoridad para dirigir la bola hacia todos los ángulos del terreno.




Con una mínima -apenas unos juegos- actuación en los Industriales, la figura de este chico nacido en el Cerro, barrio de la capital cubana, comenzó a sobresalir en un Panamericano Sub-18 que tuvo lugar en México.

En aquella cita juvenil, el patrullero izquierdo destrozó la pelota al liderar el torneo con un promedio ofensivo de .636 -14 hits en 22 turnos, incluidos cuatro jonrones- y un slugging de 1.364, además de sumar ocho bases por bolas.

Al sumar a Oña, los Padres estarían mejorando un sistema de granja que está considerado entre los peores de las Mayores, abriendo una ventana al emergente mercado de peloteros cubanos.

La vida cambia para prospecto cubano que firma pacto de $7 millones con San Diego. La vida cambia para prospecto cubano que firma pacto de $7 millones con San Diego. Reviewed by Ariel de Malas on jueves, julio 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD