Header AD

Kendry dio 2 jonrones más, Fernández derrotado, resumen cubano MLB

El ambidextro cubano ha tenido una semana de maravillas, Kendry ya va por 14 jonrones en el año
El ambidextro cubano ha tenido una semana de maravillas, Kendry ya va por 14 jonrones en el año
Por Daniel de Malas.

Los Reales de Kansas City (43-37) lograron igualar la serie de 3 juegos de este fin de semana ante los Filis de Filadelfia (36-46), a un partido por bando, tras disponer de ellos, 6 carreras por 2, frente a un casi lleno Citizens Banks Park, con más de 40 mil espectadores, o sea el 92 por ciento de la capacidad.



Pero la verdad es que los Reales han ganado 5 juegos de los 7 últimos que han enfrentado y en gran medida es debido al repunte ofensivo de Kendry Morales, quien literalmente ha desforrado la pelota en ese lapso.

Esta jornada sabatina el ambidextro cubano despachó dos cuadrangulares, con igual cantidad de anotadas, 4 impulsadas y un boleto en 3 visitas al plato.

Kendry, quien volvió a jugar el jardín izquierdo, ahora tiene 14 jonrones en lo que va de año, pero 6 de ellos han llegado en la última semana, a la vez que su total de remolques asciende a 45, con 12 de ellas en el mismo periodo.

Morales' hot streak

El exjugador de Industriales ahora batea 267/329/470 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG), en lo que parece ser el regreso a la estelaridad ofensiva que de él se espera.


Bravos maltratan a Fernández con 9 carreras, Adonis contribuyó con doblete

Los Bravos de Atlanta (28-53) se impusieron a todas las probabilidades para vencer a los Marlins de Miami (42-39), que tenían a su mejor lanzador en la lomita. El marcador final de 9 anotaciones por 1 consiguió el delirio de los 23 mil seguidores que se dieron cita en el Turner Field.


José Fernández, que la noche anterior se había vestido de héroe de los Marlins con el madero al pegar doble decisivo, no las tenía todas consigo esta tarde de sábado, pues los Bravos se encargaron de pegarle 8 hits y generar 9 carreras, el máximo que ha permitido el cubano en su carrera en las Grandes Ligas.

6 de ellas fueron a su cuenta como limpias.

El derecho villaclareño aun así recetó 8 ponches en las 5 entradas y 2 tercios que trabajó.


El promedio de efectividad de Fernández ascendió a 2.69 y su balance de ganados y perdidos ahora es de 10 y 4.

Por los derrotados Adeiny Hechavarría abrió en el banco y se fue de 1-0 en la oportunidad que tuvo de ver acción ofensiva. Sus números cayeron a 241/275/337.

Adonis García, por su parte, pegó un doblete en 4 turnos al bate, con una anotada, un ponche y una empujada.

El antesalista cubano llegó a 6 batazos de dos bases en la temporada y sus frecuencias ofensivas son de 236/276/332.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

José ‘Candelita’ Iglesias (DET) pegó imparable en 4 oportunidades al bate y remolcó una carrera en el triunfo de los Tigres, para llevar su total de empujadas en la temporada a 20 (257/316/344).

Aledmys García (STL) consiguió hit en cuatro veces al bate en victoria de los Cardenales (317/373/521).

Yoenis Céspedes (NYM) dio batazo de dos bases para llegar a su décimo tercero en el 2016. Los Mets volvieron a ganarle a los Cachorros y amenazan con barrerlos en su serie particular de 4 partidos. (291/360/571)

Yunel ‘el Gambao’ Escobar (LAA) regresó a la alineación de los Angelinos, tras una semana fuera por molestias en su rodilla izquierda, y bateo de 4-1 con un boleto (309/360/406).

José Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) conectó sencillo y doblete (llegó a 18) en 5 turnos oficiales, con una vez pisando el plato y un café, mientras los Medias Blancas superaban por la mínima a los Astros. (263/321/433)

Al cierre nuestro, el resto de la representación cubana jugaba sus respectivos partidos.
Kendry dio 2 jonrones más, Fernández derrotado, resumen cubano MLB Kendry dio 2 jonrones más, Fernández derrotado, resumen cubano MLB Reviewed by Daniel de Malas on sábado, julio 02, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD