Header AD

Juego de las Estrellas 2016. Discreta actuación cubana. (+Video)

Primera participación de Aledmys Díaz en Juego de Estrellas de MLB.
Web ScreenShot.

Por Ariel de Malas.

El equipo de la Liga Americana se impuso a su similar de la Nacional con marcador final de 4 carreras por 2 y aumenta su racha a cuatro victorias consecutivas en este tipo de encuentro.




Antes de iniciarse el partido, se rindió un homenaje a Tony Gwyn, estrella indiscutible de Los Padres, recientemente fallecido, y al panameño Rod Carew, quien asistió al parque. Como homenaje a sus carreras, el trofeo para el campeón de bateo de la Liga Americana para este 2016 recibirá el nombre de Carew, mientras que, para la Nacional, llevará el nombre de Gwynn.


Como era de esperar, el dominicano David Ortiz fue el foco de atención y sus compañeros de equipo lograron regalarle la victoria en su último Juego de las Estrellas.

Papi se despide

La Liga Nacional abrió delante en el marcador en el mismo primer inning frente a los envíos de Chris Sale. El talentoso bateador de los Cubs, Kris Bryan, conectó batazo de cuatro bases de 394 pies por el jardín izquierdo.

Para el segundo y tercer episodios, se reservaron las acciones ofensivas más importantes de la Americana. Con Johnny Cueto en el box, los bateadores de Kansas, Eric Hosmer y Salvador Pérezpegaron cuadrangulares a su antiguo compañero. Hosmer empató el encuentro y Peréz, con Mookie Betts en primera por hit al center, dio una ventaja a la postre definitiva.

Two Royals homer in 2nd inning

Cueto fue castigado: con 5 hits, le hicieron 3 limpias. ''No me gusta poner pretextos, pero a veces te levantas y no te sientes bien'', dijo el Johnny aceptando la derrota. A su rescate vino José Fernandez, quien ponchó a Trout para terminar las angustias del segundo inning. 

En el tercero, el pitcher de los Marlins domina a Machado, luego le da la base a Ortiz, quien es sustituido por Edwin Encarnación. 

El juego se detiene, ''Big Papi'' se lo lleva todo y el Petco Park se rinde. ''Se suponía que iba a conectar hoy un jonrón en mi segundo turno'', decía Ortiz mientras todo Boston se pregunta cómo seguirá la vida sin su tranquilidad.

Fernández permite doblete de Bogaerts y hit de Hosmer al jardín izquierdo. Otra para la Americana. Como decimos en Cuba: Hosmer no moja, pero empapa.




En la parte alta del cuarto, la Nacional sacó las garras. Base para Posey y hits consecutivos de Rizzo y Ozuna, 4 a 2 y hasta aquí las clases.

Comenzaron los cambios y los lanzadores no dieron más oportunidades. Leyendo estos nombres y viendo los resultados de este año, se convierte en evidente la falta de ofensiva: Drew Pomeranz, Jose Quintana, Julio Teheran, Kelvin Herrera, Max Scherzer, Dellin Betances, Jon Lester, Andrew Miller, Will Harris, Fernando Rodney y Zach Britton. 

Solo en el octavo, el Viejo Circuito lo volvió a intentar. Con bases llenas, Aledmys Díaz, el otro cubano que se daba cita en el encuentro, se dejó cantar el tercer strike a manos de Will Harris.

Must C: Harris whiffs Diaz

A la ofensiva, conectaron más de un hit en el partido el segunda base Daniel Murphy, Jackie Bradley  Jr. y Eric Hosmer. El primera base de Kansas se llevó el premio del Jugador mas Valioso de partido.

Corey Kluber ganó el juego ,Johhny Cueto fue el derrotado, y Zach Britton salvo el partido.

El último en llegar. (7 de julio)

El segunda base Matt Carpenter sufrió una lesión en el oblicuo derecho durante el partido del miércoles contra los Piratas de Pittsburgh y declinó la posibilidad de asistir al Juego de las Estrellas.

Esto le abre las puertas a su compañero de equipo Aledmys Díaz de participar por primera vez en este tipo de encuentro.




Aledmys ha tenido un año fantástico. El villaclareño ha sorprendido a casi todos con su rendimiento. Su defensa ha sido excelente, pero sobretodo el aporte a la ofensiva le ha abierto un hueco como titular indiscutible en la alineación de San Luis.

El cubano, de tiene 25 años, se encuentra jugando su primera campaña en al MLB y varias publicaciones lo manejan como posible novato del año si sigue manteniendo este rito. En 279 veces al bate ha pegado 89 hits, de ellos 22 dobles, 1 triple y 12 cuadrangulares. Ha empujado 44 carreras en los 78 partidos que ha efectuado y su average es de 319.

En el ultimo partido jugado Aledmys bateo de 5-3 con cuadrangular incluido y 2 empujadas.
Juego de las Estrellas 2016. Discreta actuación cubana. (+Video) Juego de las Estrellas 2016. Discreta actuación cubana. (+Video) Reviewed by Ariel de Malas on miércoles, julio 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD