Header AD

Impresiones internas

Roger Machado aseguró que los cubanos enfrentaron un nivel muy superior a la Serie Nacional. Foto:Ricardo López Hevia
Por Aliet Arzola Lima

Roger Machado se siente satisfecho por el papel de Cuba en la Liga Independiente Can-Am. El mánager avileño no dudó un segundo cuando lo inquirimos, vía telefónica, sobre el desempeño de su conjunto en la aventura por el circuito norteño, en el cual culminaron con balance de 11 victorias y nueve fracasos, incluyendo la sonrisa ante los japoneses de la Isla Shikoku.

“Fue un buen periplo, nos acercamos al objetivo de ganar hasta 12 partidos, y me siento verdaderamente satisfecho porque esa Liga tiene un nivel muy superior al que pensamos. Sobre todo en el tema del pitcheo, nos costó acomodarnos porque es variable y bastante rápido”, sentenció el timonel antillano, tres veces monarca nacional.




“Íbamos preparados para en­frentar un alto ritmo de competencia, y jugar seis días seguidos nos exigió, realmente cansa por el tema de los viajes, que son muy largos. Además, el frío nos golpeó en situaciones aisladas, con partidos bajo seis grados Celsius, pero poco a po­co los muchachos se adaptaron y crecieron a medida que avanzó el recorrido”, precisó Machado a nues­tro diario.

Respecto al desempeño individual, Roger reconoció que algunos hombres no lograron nunca encontrar la clave, aunque todos dispu­sieron de oportunidades. “No dejamos a nadie en el banco eternamente, cada cual tuvo su chance, y los que más jugaron fueron los que mejor se encontraban.

Quienes me­nos batearon, Guillermo Avilés, Os­valdo Vázquez o Yunior Pau­mier, los colocamos y no produjeron, les dimos descanso y a la vuelta tampoco rindieron”, confesó.

El mentor, en cambio, reconoció la gran labor de Yosvani Alarcón, Yor­bis Borroto, Jefferson Delgado, Yoel­vis Fiss, Vladimir Baños, Mi­guel La­hera, Lázaro Blanco y Luis Robert Moi­rán, quien “no comenzó bien, pe­ro luego dejó muchos detalles que hablan de su tremenda calidad y perspectivas, al igual que Ju­lio Pablo Martínez”.

“Para todos los jugadores fue importante chocar con otro béisbol, al cual considero muy superior a la Serie Nacional, sin discusión. Es cierto que hay muchos descartes de Grandes Ligas, lanzadores sin un gran control o problemas en el fildeo, pero esos mismos dominan a la perfección las claves del deporte, los pitchers tirando más de 95 mi­llas la mayor parte del tiempo, y los bateadores con una idea bien clara de lo que necesita su equipo en diferentes circunstancias”, añadió Ma­chado, quien elogió puntos fuertes de su escuadra.

“Nosotros cumplimos con va­rios propósitos. Los jóvenes se probaron, pulieron deficiencias, eliminaron muchos errores en el corrido de las bases y otras cuestiones elementales del béisbol, las cuales nos golpearon al inicio del trayecto precisamente por arrastrarlas de los campeonatos de Cuba.




“Además, demostramos que te­nemos muy buenos defensores y podemos utilizarlos como un arma tremenda. En ocasiones, castigamos demasiado a los muchachos en nues­tro país cuando fallan con el guante, pero no tenemos en cuenta la calidad de los terrenos. Ahora, jugando en estadios con excelentes condiciones en el campo, prácticamente no se equivocaron, y la ma­yoría de los errores fueron en tiro”, afirmó el director, quien llevará tam­bién las riendas del conjunto en el venidero tope contra Estados Uni­dos (23-28 de julio) a efectuarse en Ciego de Ávila, Pinar del Río y La Habana.

“Realizaremos cambios para esos partidos, no queremos cargar demasiado a ningún pelotero, sobre todo a quienes tengan molestias físicas de cualquier índole, teniendo en cuenta que la Serie Nacional comienza el 7 de agosto. Lo más importante an­te los universitarios estadounidenses será dar continuidad al trabajo realizado en Canadá, y ofrecer a los hombres las herramientas necesarias para que crezcan”, concluyó el mánager avileño.

Impresiones internas Impresiones internas Reviewed by Ariel de Malas on viernes, julio 08, 2016 Rating: 5

4 comentarios

  1. Q cara e' guante es este Roger. Se aprendio el discurso de memoria, solo le falta adicionarle la parte politica.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre el regionalismo, Torriente bateó muy bien y no lo menciona , pienso que con ese equipo lleno de avileños debe ganar el próximo clásico mundial, pues son los flamantes campeones nacionales después que las otras provincias se convirtieron en sucursales de la MLB

    ResponderEliminar
  3. muy de acuerdo con tu comentario anonimo 12:51

    ResponderEliminar
  4. muy de acuerdo con tu comentario anonimo 12:51

    ResponderEliminar

Post AD