Header AD

Experiencias foráneas… “siempre positivas”


Por Yirsandy Rodríguez.

Cuba cerró con ocho éxitos en nueve desafíos ante Canadá, en el Tope Amistoso de Béisbol Categoría Sub-18, que por estos días se desarrolló en el parque Latinoamericano.

Sin dudas, cada roce que pueda llevarse a cabo contra cualquier béisbol del área, siempre resulta interesante y provechoso. Esas, fueron palabras de Jorge Cano, quien fue elegido como mánager de este grupo.




—¿Qué experiencias positivas se llevaron del tope ante la selección de Canadá?

—Creo que es muy importante este tope, ya que nos representa ir estudiando a un posible contrario para la competencia venidera (Panamericano Sub-18), teniendo en cuenta que Canadá casi siempre presenta equipos de bueno nivel en esta categoría.

—¿Tras este tope que ha culminado, tienen previstos otros encuentros de preparación con rivales antes de la competencia?

—Está previsto chocar contra otras selecciones cuando estemos en la sede. Pero aún no hay nada pactado. El roce con otros planteles sería súper importante, y si es previo a la competencia, mucho mejor.

—Los equipos Canadienses se caracterizan por poseer buen pitcheo, y muchos jugadores zurdos. Este equipo que enfrentaron, se vio bastante distante de esos parámetros. ¿Qué me puede decir sobre eso?

—Nuestro equipo se vio bien en los aspectos de juego, aunque estos 25 atletas son solo una parte de los que sería la preselección para el torneo. La ofensiva es el fuerte de este colectivo, aunque solo bateamos para .259 ante el pitcheo canadiense en los nueve partidos. Los lanzadores contrarios tenían buena localización de los pitcheos, y buen repertorio, y nosotros tuvimos a varios jugadores a la ofensiva con un buen desempeño, a pesar de que pegamos solo un cuadrangular, del santiaguero Oscar Colas. 




—¿Háblenos de algunas individualidades en el bateo y el pitcheo, de los jugadores que más sobresalen?

—Primero que todo, te recuerdo que a esta selección le queda por integrarse un grupo de jugadores, que saldrían luego de finalizar la final del Campeonato Nacional, con sede por estos días en la provincia de Santiago de Cuba. De las individualidades, te puedo mencionar a Oscar Colas, quien es un bateador y lanzador zurdo, que tiene poder y lanza con buena potencia en el brazo. 

Entre otros peloteros de este grupo, sobresalen también Pedro León, jardinero central de Mayabeque, que es un excelente fildeador, y posee unas prodigiosas piernas (robó 33 bases en 36 juegos en la Serie Nacional Sub-18 este año). El caso del jugador de cuadro Juan Carlos López de Villa Clara, que estuvo muy bien en el tope (remolcó ocho carreras). Francisco Martín (receptor de Santiago de Cuba) es un talentoso jugador, mientras que en el pitcheo te podría mencionar a muchos jóvenes, pero Josimar Cousin es el más brillante que tenemos ahora.

Tomado de RadioRebelde.
Experiencias foráneas… “siempre positivas” Experiencias foráneas… “siempre positivas” Reviewed by Ariel de Malas on jueves, julio 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD